Buenos días, queridos/amigos/lectores, incluso queridos amigos lectores, en algún caso.
28 de diciembre, el año se acerca a su fin, no queda nada para que nos tomemos las uvas, brindemos con cava o champán, nos abracemos a familiares y amigos… y Dani Olmo sea inscrito con una nueva argucia ilegal “palanquil”.
El 28 de diciembre solía ser un día para las bromas, no por los guarismos 2-8, cuyo empleo es válido cualquier mes del año, hasta el más corto, sino porque era el día tradicionalmente escogido por la prensa para colocar en los medios alguna broma a modo de noticia: las célebres y, en ocasiones, celebradas inocentadas. Ocurre que, en la prensa deportiva, llevamos años en los que resulta imposible diferenciar la noticia real de la inocentada. Por ejemplo, uno lee esto en el faldón inferior del Mundo Deportivo y pensaría, sabría al mirar la fecha, que se trata de una broma:
De igual manera, si se publicara que un club de fútbol ha estado pagando más de 8 millones de euros durante 17 años a un vicepresidente de los árbitros, otro lector diría:
-Jo, jo, jo, vaya inocentada, esto no puede ser verdad, porque, de serlo, ese club estaría ya en Segunda B y aquí no ha pasado nada.
O bien, si se publicara que hay un club que lleva tres temporadas autovendiéndose un activo propio a cachitos y que lo utiliza para inscribir a los jugadores sin cobrar nunca de los supuestos accionistas inversores, un lector no necesariamente avezado exclamaría:
-¡Menuda inventada!, otra vez nos quieren colar la del inversor extranjero interesadísimo en el 49 por ciento de Stafa Studios, esto debe de ser la inocentada del día.
Un lector ajeno a este mundillo del fútbol jamás creería como cierto lo que hoy llevan los medios a sus portadas: que un juzgado deniega al Fútbol Club Barcelona su penúltima triquiñuela para inscribir a su fichaje estrella de la temporada, Dani Olmo.
-¡Pero si están hablando de fichar a Jonathan Tah o a Rafael Leao, si Joan Laporta ha contado que se han recuperado, que están mejor que nunca! Nah, es broma, nos la quieren colar.
Y parece que no, que esta vez la cosa puede ir en serio. Quedan apenas tres días para el final del plazo y LaLiga no ha ejercido de cómplice, como suele ser habitual. Al final lo lograrán, sabemos cómo termina esta historia, la hemos padecido ya muchas veces. De manera seguramente fraudulenta, como es norma en esa casa, pero hay un cierto atisbo en esta ocasión, nimio, de que, por una vez, alguien va a parar los pies a Jan Laporta.
La portada del diario As se centra en el mejor jugador de la temporada pasada, Vinícius Jr., quien ayer recibió un nuevo reconocimiento en unos premios copados en su mayor parte por el Real Madrid, los Globe Soccer Awards. Vini fue el mejor, Jude Bellingham, el mejor centrocampista, mientras Ancelotti, Florentino Pérez y el propio Real Madrid fueron considerados los number one de la temporada. Tampoco necesitábamos estos premios para confirmarlo, pero bien están.
El diario As se centra en la futura renovación del crack brasileño, con el nubarrón millonario árabe sobrevolando su cabeza. Vinícius se señala el escudo del Real Madrid, como tantas otras veces, y es eso lo que nos hace estar confiados en esa presumible negociación que ahora mismo ni es noticia, ni creemos que esté sobre la mesa.
A falta de noticias de mayor calado, el diario Marca deja en un segundo plano el galardón a Vinícius, y en un tercero el juego de palabras con el C-Olmo del Barça. No se le pueden pedir peras a Dani Olmo, ni una cautelar a un juzgado cuando te has excedido en 150 millones de euros del límite salarial. La imagen principal, sin embargo, es para el jugador del Liverpool Alexander-Arnold, uno de tantos supuestos fichajes que pululan por las portadas en días vacacionales sin competiciones de calado.
No queremos dejar pasar por alto que ambos diarios madrileños ofrecen un hueco en sus portadas y en el interior para Miguel Ángel Gil Marín, mandamás del Atlético de Madrid, que siempre está al plato y a las tajadas, firmando como miembro de la Superliga y luego aceptando una vicepresidencia en la UEFA, o criticando al sistema y ejerciendo de vicepresidente de LaLiga, junto a Javier Tebas. La frase que recoge el diario Marca es una crítica a la Superliga realizada con sus modos habituales, es decir, cobarde. Afirma que la Superliga ha quedado como “la reivindicación de un solo club”, y lo dice mientras sigue sin dar de baja a su club de la misma.
La prensa cataculé regala sus portadas a su nueva perla, Lamine Yamal, también premiado en los Globe Soccer Awards de ayer en Dubai como el mejor talento emergente.
Es un gran jugador, eso no lo cuestionamos, pero dudamos si serán una inocentada las valoraciones que Transfermarkt hace de este chico, en especial si lo comparamos con las grandes estrellas del fútbol mundial:
No es una inocentada: Lamine, Ya-Mal valorado, tiene un valor de mercado superior al de Mbappé. Vale tanto como Jude Bellingham, y se acerca al nivel de Vinícius Jr. Y todo ello sin haber sido decisivo en la conquista de una Liga, una Champions o un Mundial. Son unos genios del marketing. Por eso sabemos que inscribirán a Dani Olmo y venderán al mundo que el muy madridista Tebas intentó impedírselo.
Pasad un buen día, inocentes.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Puedo asegurar y aseguro que es cierto. No es inocentada al uso de este día.
En los premios de soccer..where is Rodri of MC? JAJAJAJA ....por cierto el barcelona pagó o paga (solo Dios lo sabe ) al negreira para que este lo repartiera entre los prevaricadores como hh munuera de burgos clos etc etc 8,4 millones según la guardia civil para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños el juez Aguirre lo denomina CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA y la prensa corrupta mirando para otro lado
Pues los soccer globe no se qué igual que el balón de oro o el FIFA world player, no interesan al Madrid, lo que interesa es ganar títulos, lo otro es excusa para hacer galas e intereses varios, purpurina mercadotécnica, sería mejor dejar de hacerle caso a estos premios nos parezcan justos o injustos.