Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Con perspectiva

Con perspectiva

Escrito por: Javier Vázquez4 octubre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy no me he retrasado al escribir el artículo. Hoy lo he hecho a propósito. La derrota contra el Lille y las reacciones de cierto sector antimadridista del madridismo me han hecho recapacitar y pensar que, si escribo unas horas después, lo podría hacer con la calma y el sosiego que la ocasión merece.

Se perdió en Lille, se acabó la racha de 14 partidos sin perder en la Copa de Europa y la de 36 partidos invictos en competición oficial. Es cierto, hacía más de 250 días que el Real Madrid no perdía un partido y se perdió en Francia, qué se le va a hacer. El equipo no dio una a derechas, ni a izquierdas, ni arriba, ni abajo, fue todo un despropósito. El equipo francés corrió casi once kilómetros más que los nuestros, los pases no eran correctos, en buena medida porque los franceses llegaban antes, con más fuerza y con más tino. No es mejor equipo que el nuestro, pero el miércoles demostró que cuando un conjunto corre, es solidario, aprieta los dientes y mete la pierna puede ganar hasta al campeón de Europa. Y ganó, ganó muy merecidamente.

Que hacen falta ajustes es algo que llevamos viendo desde que comenzó el curso, que los jugadores deben mejorar en compromiso es algo que llevamos avisando desde el principio, que la actitud que se ve no es la idónea se aprecia desde agosto, pero de ahí a laminar a Ancelotti, querer vender a Mbappé, Tchouaméni, Vinícius y al utillero hay una diferencia abismal. El equipo no funcionó nada, fue un desastre, repito, adoleció de falta de compromiso y de una actitud indolente que desesperaba, cierto, pero estamos a primeros de octubre y, como siempre digo, las notas se ponen en junio.

Que hacen falta ajustes, que los jugadores deben mejorar en compromiso, que la actitud que se ve no es la idónea se aprecia desde agosto, pero de ahí a laminar a Ancelotti, querer vender a Mbappé, Tchouaméni, Vinícius y al utillero hay una diferencia abismal

El madridismo de las redes sociales está muy mal acostumbrado. Siempre considera una obligación ganar. Desde luego que el Real Madrid tiene la obligación de intentar ganar todos los partidos, esa es nuestra esencia, pero de ahí a tener la obligación de ganar hay otro trecho importante, básicamente porque el otro equipo también juega y, normalmente, está lleno de muy buenos futbolistas, que a la élite no llega cualquiera. Decir que el cuerpo técnico no vale cuando la temporada pasada (antes de ayer) se ganó la Copa de Europa sin perder un encuentro, cuando se ganó la liga perdiendo sólo y de mala manera en el Wanda, es tan incierto como injusto.

Todos estos gurús de internet que harían esta u otra alineación, todos estos que mandarían al banquillo a este o aquel jugador, todos estos directivos que no han gestionado ni las cuentas de su casa que ya quieren despedir a Ancelotti y traer inmediatamente a Klopp estaban deseando que pasara lo del miércoles para clamar a los cuatro vientos su “Ya lo dije yo”. Y eso es simplemente infame.

¿Que el equipo debe espabilar? Desde luego que sí. ¿Que si no lo hacen se llevarán más palos que una estera? También, los míos los primeros, pero… A ver, lectores míos. Estos especímenes que hoy claman con que “Hay que ir a Valdebebas a esperarles y abroncarles” son los que el domingo se echaban las manos a la cabeza con los ultras del Frente Atlético. Y quieren hacer exactamente lo mismo. Todos esos que dicen que la planificación deportiva es un fiasco, cuando no saben ni siquiera qué es una planificación deportiva, lo único que hacen es sacar su miseria diaria y lanzarla contra un equipo y unos jugadores que un año sí y otro también nos está llevando a la Cibeles de celebración.

Ningún equipo de las grandes ligas mundiales ha paseado más títulos que el Real Madrid en cualquier competición en los últimos 10 años. Analicemos esto, por favor, un momento, no me quiero liar, pero me debo detener aquí. Fíjense, los grandes ciclos de los clubes no pasan de cinco años, aproximadamente. Ahí tenemos al Madrid “Ye-yé”, que gano cinco ligas seguidas y coronó con UNA Copa de Europa, tenemos al Madrid de la quinta del Buitre, que ganó cinco ligas seguidas y DOS Copas de la UEFA, sin rascar siquiera una final de Copa de Europa. El mal llamado “Dream team” del Barcelona, que arañó cuatro ligas y UNA Copa de Europa (del de Messi no hablo porque está manchado por el negreirismo y por el UNICEF de Zerik), el famoso Ajax de Cruyff, ganó TRES Copas de Europa consecutivas, así como el no menos famoso Bayern de Beckenbauer.

Muchos estaban deseando que perdiera el Madrid el miércoles para clamar a los cuatro vientos su “Ya lo dije yo”. Y eso es simplemente infame

Pues bien, este Madrid que estos especímenes quieren enterrar ha ganado, en las últimas DIEZ temporadas, lo siguiente: 4 ligas españolas, 1 Copa de España, 3 Supercopas de España, 5 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de Clubs. En total, 22 títulos en DIEZ temporadas, el doble que un ciclo normal de éxitos en el deporte, y no cuento la actual, en la que ya llevamos uno. Esto es, estamos en la mayor y más grande racha de la historia del Real Madrid, en el ciclo más extraordinario de un club de fútbol de la historia del balompié y queremos cargarnos a todos ya. Todo por un partido perdido en Francia contra un equipo menor. ¿Y no les da vergüenza? ¿No se meten debajo de las sábanas de su cama arrepentidos? Verdaderamente, es lamentable, pero no sólo lamentable, es indignante.

Un caso único en el mundo

Repito para terminar. El equipo debe mejorar, el cuerpo técnico debe dar con la tecla del funcionamiento de la plantilla y se debe competir con dignidad en todos y cada uno de los partidos pero, por favor, este ciclo no lo vamos a ver jamás. Y un día se acabará, como todo se acaba en la vida. Me gustaría ver si a algún médico que hay por ahí en las redes pidiendo la cabeza de Ancelotti “YA” le gustaría que le echaran de su trabajo por un mal diagnóstico o porque a fulanito no le ha venido bien el tratamiento… UNA VEZ. Me gustaría ver a ese abogado de la red que clama contra la “desastrosa planificación de Florentino” pidiendo su dimisión qué le parecería que le quitaran la colegiación por perder un juicio o porque se le pasara un plazo de un recurso. Y me gustaría ver a todos estos eruditos del fútbol que lo único redondo que han visto ha sido la cabeza del que tienen delante en el autobús para ir a trabajar si ven justo que les echen a la calle si tienen UN SÓLO FALLO en su trabajo, me gustaría. Pero claro, como decía mi difunto padre, es muy fácil disparar con pólvora ajena y criticar todo, sobre todo cuando uno nunca podrá demostrar que sabe de lo que critica, porque ni por asomo estará en esas responsabilidades, ni futbolísticas, ni técnicas, ni directivas.

Estamos en la mayor y más grande racha de la historia del Real Madrid, en el ciclo más extraordinario de un club de fútbol de la historia del balompié y queremos cargarnos a todos ya. Todo por un partido perdido en Francia

Por favor, dejemos de demonizar a los que tantas alegrías nos dan a diario y apoyemos al equipo, de forma crítica, por supuesto, pero sin infamias, sin injusticias y sin desmanes. Si al final de curso resulta que el cuerpo técnico se ha agotado, que puede ser, por qué no, pues no pasa nada, otro vendrá, pero lapidarles en la plaza mayor del pueblo por una derrota cuando siquiera aún se ha perdido en la liga me parece infame.

Hoy no hay datos, bastantes les he dado ya.

Me despido como siempre, recordando que ser del Real Madrid es lo mejor una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

2 comentarios en: Con perspectiva

  1. "cierto sector antimadridista del madridismo". No se puede definir mejor. Pero la vida no es "El chiringuito" y las cosas no son blanco o negro. Puede que Ancelotti tenga un plan. ¿Acaso es su primer día en la oficina?. No hemos aprendido nada, Carlo debe tener el crédito que se ha ganado. Un poco más de tiempo, por favor.

  2. A ver como me explican q, De salida alinean a Mendy, en la degunda parte lo cambian por Fran Garcia (al menos en 4 ocasiones) yo se muy poco de futbol solo soy un aficionado del Real Madrid, como primer equipo segundo y tercero.
    ¿Los cambios no son para aumentar el juego de ataque? ¿Porque gastar un cambio en defensas (siempre el mismo).
    Con mi profundo desconocimiento del futbol, si a Mendy le presionan 2 contrarios, suelta el balón sin mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram