1- Sistema de juego y once probable
Cuarta jornada de Liga, tercer encuentro semanal y último partido antes del parón internacional. El Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu a un Real Betis que no disputó la Liga entre semana, sino un choque de clasificación para la liguilla de la Conference League. Los béticos son un cuadro al que se le da bien la capital en los últimos tiempos y se antoja un partido complicado. En lo que respecta a su mercado de fichajes recién finalizado hay que apuntar que han firmado a Vitor Roque, Natan, Perraud, el canterano merengue Diego Llorente y Lo Celso al límite del cierre y, entre otros, se han marchado Chadi Riad, Ayoze, Miranda, Borja Iglesias, Willian José, Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Fekir hace escasos días.
No podrán contar por lesión para el partido del domingo con Isco, Nobel Mendy y Bakambu, y Bartra es duda. Pellegrini sigue pilotando la nave bética con un sistema de 4-2-3-1 en fase ofensiva (y 4-4-2 en la defensiva) y podría formar con el siguiente once: Rui Silva en portería; Sabaly y Perraud en los laterales diestro y zurdo respectivamente; Llorente y Natan centrales; Cardoso y Roca como doble pivote; Carvalho, Fornals y Juanmi por delante; Vitor Roque en punta.
2- Presión
Pellegrini es bastante versátil en cuanto a cómo utiliza la presión, también apuntando como clave el rival que tiene enfrente. En el Manchester City era una presión muy alta y asfixiante, y en otros clubes como el Málaga o el West Ham era más conservador. A domicilio seguramente veremos un equipo menos atrevido e intenso que si se jugase en el Benito Villamarín. Cuando presionan se muestran activos tras pérdida para achicar espacios, evitar las contras y para que el adversario no tenga facilidad ni tiempo para armar rápido sus ataques. En este aspecto es el doble pivote el que marca el camino para sostener al resto del equipo, y mientras uno de ellos avanza para juntarse con la línea de tres que tiene por delante, la función del segundo es más posicional.
Los laterales se suelen colocar bastante arriba, casi en mediocampo, y eso ofrece una opción para buscar su espalda o el desborde con espacios. La posibilidad de que el Madrid consiga alguna contra con espacios es altamente probable porque el equipo andaluz acumula muchos efectivos por delante del cuero.
3- Salida de balón
Es un aspecto que trabaja mucho Pellegrini y al que le da una importancia vital para el funcionamiento del conjunto. Si el Real Betis logra sacar el cuero de forma clara, rápida y aseada las posibilidades de crear peligro al rival aumentan. Sus equipos priorizan jugar de dentro hacia fuera en los primeros pasos para en el último tercio de campo finalizar por dentro. La baja de Chadi Riad es dura porque el curso pasado destacó mucho en esta faceta. Esta temporada le toca a Bartra o a los recién incorporados Diego Llorente y el brasileño Natan. Además, la opción del balón en largo se ve disminuida tras la marcha de Willian José, que era una pieza básica en este sentido. Vitor Roque es otro tipo de delantero que busca rupturas y desmarques en velocidad y menos choque y porfía con los centrales para bajar balones y descargarlos a los compañeros.
4- Aspecto defensivo
Una defensa prácticamente nueva es la que ha completado el Real Betis este verano. En el Bernabéu habrá al menos dos caras nuevas, un central y un lateral izquierdo, y si no se recupera a tiempo Bartra se verá otro zaguero de los fichados en este mercado estival. Por tanto, queda la duda de la compenetración que puedan tener a estas alturas. En los dos encuentros ligueros de los béticos han recibido solo un tanto el día del estreno contra el Girona. La idea de Pellegrini desde que está en el conjunto verdiblanco es conjuntar un cuadro defensivo fuerte y contundente.
Los dos laterales van algo mejor al ataque que en defensa y sufren al replegar o en posicionamiento. El doble pivote garantiza fuerza, trabajo y recorrido en el aspecto defensivo y de ayudas. El Real Madrid deberá realizar una circulación buena del cuero, precisa y rápida para mover de lado a lado a la defensa bética. Por las bandas, Perraud es algo más débil y ha sufrido por su flanco por ejemplo el día del Girona. Por último, se debe apuntar que los centrales del equipo bético tienen altura y se desenvuelven bien por arriba, tanto Bartra como Llorente y Natan.
5- Poderío ofensivo
El Real Betis tiene una nómina de jugadores de un nivel alto, una enorme calidad individual y una magnífica técnica. Pese a la baja de Isco, que es el canalizador ofensivo bético, cuenta con Juanmi, Fornals, Abde, Chimy Ávila, Rodri, Vitor Roque y tal vez el último fichaje Lo Celso. Es un plantel que mueve el balón con precisión y puede generar peligro a través de la posesión y las combinaciones rápidas en corto. Los laterales abren mucho el campo y tratan de encontrar profundidad desde las bandas gracias a sus llegadas en velocidad o a través de centros y desbordes. La solución para sujetarles de manera firme es ahogarlos con una presión alta y firme que les nubla las ideas para generar ocasiones de peligro. Sin el malagueño, el motor verdiblanco es más probable que gripe y le cueste generar más peligro ante el marco blanco.
Se espera que juegue William Carvalho, que es un jugador menos atacante pero que blinda el centro del campo del equipo andaluz. Los blancos deberán estar pendientes del oportunismo de Juanmi, el desborde de Abde, la calidad de Fornals y la picardía de Vitor Roque.
6- Estilo de juego
En el librillo táctico de Pellegrini se apuesta por un ataque de posesión y combinación alternándolo con un juego profundo. La posesión es importante para el chileno, sobre todo haciendo daño a partir de tres cuartos, metiendo una marcha más en los últimos metros y dando un cambio de ritmo al juego con más verticalidad. Sus equipos acumulan muchos hombres en ataque y todos ellos se incrustan en el campo rival a la hora de la fase ofensiva. Un fútbol sencillo y eficaz es algo que recalca habitualmente el sudamericano que trabaja tácticamente muy bien todos sus equipos.
A nivel físico están bien y frescos, con la mayoría de titulares habiendo rotado bastante en el choque de Conference League contra los ucranianos del Kryvbas y se da por hecho que mostrarán intensidad y tratarán de meter ritmo a la circulación. En general, no es un equipo demasiado agresivo en el corte ni en cuanto a faltas realizadas. Por último, al haber disputado solo dos partidos no se encuentra en casi ninguna clasificación del top 3 de equipos de la Liga, salvo en el número de disparos efectuados que no han ido entre palos.
7- Hombre clave
Una de las incorporaciones estrella de los béticos este verano ha sido Vitor Roque. El delantero brasileño cedido por el Barça tiene todas las papeletas para debutar con su nuevo equipo en el Bernabéu y seguro que ganas y motivación no le faltarán. En el conjunto culé apenas dispuso de oportunidades y evidenció una gran falta de adaptación al fútbol español. Es un delantero muy móvil, veloz, intenso y con el gol entre ceja y ceja. Será la referencia arriba de los verdiblancos y buscará el tanto con ahínco y tesón. De la eficacia de sus botas dependerá que el Real Betis saque un resultado positivo del coliseo blanco.
Getty Images.
Las muestras de motivación del Mallorca, Las Palmas y Valladolid ante el Madrid fueron las habituales. En contraste, no es honesta su diferente actitud y conducta. empezando por el propio entrenador, cuando tienen delante al Farçalona.
De verdad nos tenemos que tragar al arberola rojas este prevaricador miserable otra vez de verdad que el club más grande del mundo nos tenemos que tragar estos arbritos que son hijos de negreira el cliente del robalona f.c de verdad que el Madrid no puede hacer nada? de verdad que no hay justicia a la q podamos acudir? de verdad que tenemos que tragarnos éstos sapos todos los partidos ?de verdad? Y mientras el negreilona riéndose en nuestra cara de verdad? De verdad que no podemos denunciar a los perrodistas pagados por la mafia anti de verdad? De verdad q no podemos hacer nada solo tragar y tragar? Donde nos queda la dignidad y orgullo? Todos contra nosotros y no podemos hacer más q resignarnos de verdad? Las preguntas a carleto todas son captiosas y malintencionadas y no podemos hacer nada de verdad?
Hay que cambiar la táctica, jugar mas juntos 352 con Ceballos de pivote hasta que llegue Jude.
Angelotti es un cagón