Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El próximo galáctico

El próximo galáctico

Escrito por: Hank15 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aprovecho que el mundo del fútbol ha puesto de nuevo sus ojos en el eterno culebrón estival, que aparece anual y puntualmente conforme nos vamos acercando al solsticio veraniego para recordarnos a los madridistas que cualquier sueño, por placentero que pudiera parecer inicialmente, puede tornarse en pesadilla en cualquier momento; para dar mi opinión al respecto de dicho culebrón y la resolución que debe tomar el Real Madrid para terminar de apuntalar una delantera blanca que ya cuenta con una estrella mundial como Vinicius y su compatriota Rodrygo, al que apenas le restan un par de pasos bien dados en la dirección correcta para confirmarse junto a él en la élite. El Real Madrid debe fichar a Erling Haaland.

Sí, han leído bien. No a Kylian Mbappé, que no para de sonar en estos momentos y que, como cada verano, parece estar más cerca que nunca de fichar por el club blanco (este año o el que viene, da igual cuando ustedes lean esto). A Erling Braut Haaland, el gigantón noruego al que secó Rüdiger en el Bernabéu y al que ahora algunas voces surgidas desde lo más profundo de un sofá acusan de falta de grandeza por haber metido únicamente un gol entre cuartos, semis y final de la pasada edición de la Champions League.

El Real Madrid debe fichar a Erling Haaland. Sí, han leído bien. No a Kylian Mbappé

Cualquiera que lea estas palabras podría acudir al resentimiento como principal motivo de mi elección del noruego sobre el francés para llenar el enorme vacío que ha dejado en el centro de la delantera vikinga Karim Benzema. Sin embargo, aunque el sentimiento hacia el delantero parisino pueda sin duda estar condicionado por los distintos desplantes que ha tenido hacia nuestro club sucesivamente a lo largo de los últimos años, prefiero analizar la situación con la frialdad, el poso y la perspectiva que un caso tan complejo requiere.

Vini Haaland

Vaya por delante que adquirir a cualquiera de estos dos jugadores ya colocaría al Real Madrid en una situación deportiva tremendamente ventajosa con respecto al resto de sus rivales europeos, pues supondría aunar a dos de los tres mejores jugadores del mundo en el mismo equipo. Sin embargo, a nivel deportivo el delantero noruego me parece bastante más apropiado para ocupar el centro de la delantera blanca, escoltado a ambos lados por los atacantes brasileños y potenciando entre los tres las magníficas cualidades de las que disponen. Teniendo a un delantero tan grande y que acapara tanto a los centrales como Haaland, sería mucho más sencillo facilitar un aclarado para que Vini se juegue ese maravilloso uno contra uno que posee. La misma facilidad que tendría Rodrygo para encontrar su hueco libre en el área, mientras el resto de la defensa está más pendiente del coloso noruego, y rematar la jugada. Se ha dicho en infinidad de ocasiones que el ex del Santos está más cómodo como mediapunta o segundo delantero con una referencia clara arriba y, con Haaland, esta sería sencillamente inmejorable. No creo que sea necesario siquiera añadir la gran cantidad de goles que aportaría de por sí la llegada de Erling.

Haaland me parece bastante más apropiado para ocupar el centro de la delantera blanca, escoltado a ambos lados por los atacantes brasileños y potenciando entre los tres las magníficas cualidades de las que disponen

Con Mbappé, aunque el encaje podría igualmente funcionar de maravilla, por aquello de que los buenos jugadores siempre se acaban entendiendo, la dinámica podría no ser tan ideal. Mbappé, al igual que Vinicius y Rodrygo, encuentra su desempeño óptimo atacando por la izquierda, aunque al igual que Rodry, ya está habituado a ocupar cualquiera de las tres posiciones ofensivas. Con la llegada del astro francés, podría darse ese debate que se perpetúe en el ambiente gracias a la inestimable colaboración de la siempre voluntariosa pero mal llamada prensa madridista sobre quién debería ocupar la banda izquierda, si Vinicius o Mbappé. E incluso en el caso de que no lo hubiera, es bastante posible que la tendencia de Kylian, pese a partir inicialmente de la posición central de la delantera blanca, fuera caer continuamente a banda izquierda para buscar su mejor zona de incidencia, donde o hay un entendimiento bueno con Vinicius en el mejor de los casos o tenderán a pisarse el terreno ambas estrellas. Las dudas a este respecto son legítimas. La respuesta la tiene sólo el tiempo (si finalmente se diera el fichaje). La opinión ustedes. Elijan si ser aficionados optimistas o pesimistas, que diría Carletto.

Mbappé y Vinícius

Aunque yo particularmente creo que se exagera en exceso todo cuanto ocurre alrededor de determinadas estrellas, hay que reconocer que la llegada de Kylian Mbappé también podría desembocar en ciertos conflictos extradeportivos que podrían ser causa, mayor o menor, de determinados malestares en el vestuario. No ya porque viniera a coronar la famosa escala salarial, que sería algo entendible y natural,  sino por los numerosos desplantes que se le han visto últimamente, rechazando ser imagen publicitaria de según qué marcas o apareciendo en redes sociales para emitir comunicados de la “marca Mbappé”. No dudo que nuestro presidente ya se habrá anticipado a este hipotético conflicto en caso de lanzarse a acometer el fichaje, pero el caso es que si no sale por un lado, saldrá por otro. Y me explico: Mbappé lleva más de un lustro acostumbrado a las “normas”, por llamar de alguna manera a la casi ausencia de las mismas, de un club tan atípico como sólo puede serlo un club-estado como el PSG, y unos dos años siendo el verso libre dentro de la anarquía que ha reinado en el club francés. Es difícil que los vicios no permanezcan y acaben aflorando por algún lado, perturbando así el fantástico ambiente en el vestuario del que disfrutamos ya desde hace unos años.

Mbappé lleva más de un lustro acostumbrado a la casi ausencia de normas de un club tan atípico como sólo puede serlo un club-estado como el PSG, y unos dos años siendo el verso libre dentro de la anarquía que ha reinado en el club francés

Con Haaland, esta circunstancia parece ser diferente. El noruego ha ido eligiendo cuidadosamente los pasos que iba tomando a lo largo de su carrera mirando con mimo por el bien de la misma. Y lo más importante, acertando. Del Salzburgo fue camino de un Dortmund que le vino como anillo al dedo para confirmarse como, seguramente, el futuro goleador más prolífico de la década que ya ha  comenzado. Con el equipo germano ganó algún título que otro y consiguió ser máximo goleador de la Champions League marcando más goles que partidos disputados. Tras su paso por el Borussia, le llegó la hora de decidir su siguiente club. Eligió el City, pero no parece que en su decisión el aspecto económico primara sobre el deportivo. Se fue al proyecto en el que mejor encaje tenía a priori y, desde el momento de su firma, ya se hablaba de una posible cláusula de salida (presumiblemente al Real Madrid, donde se dice que el noruego quiere acabar jugando).

Haaland

En Manchester, ha destrozado el récord de goles de la Premier League incluso sin disputar todos los partidos y ha conseguido su primera Champions League. A pesar de ser la estrella absoluta del equipo más sólido del mundo en estos momentos, no se le ha visto actitud nociva o de divo en ningún momento (ojalá pudiéramos decir lo mismo de su progenitor) ni tampoco malas caras cuando, como se dijo al inicio de este texto, no tuvo un gran rendimiento en semifinales o la final de Champions. Otro delantero se podría haber marchado cabreado consigo mismo por no marcar, pero Erling es una estrella algo atípica, una especie de Jokic del fútbol. No viven tan obsesionados con los números (pese a que los hagan y muy buenos) como sí con ganar. Por este motivo, creo que el encaje de egos con Vinicius sería fabuloso, pues no creo errar al pensar que ambos comparten el mismo tipo de mentalidad ganadora y la sintonía entre ambos sería inmediata.

Haaland no vive obsesionado con los números. Por este motivo, creo que el encaje de egos con Vinicius sería fabuloso, pues no creo errar al pensar que ambos comparten el mismo tipo de mentalidad ganadora y la sintonía entre ambos sería inmediata

Por último, llegamos al aspecto emocional. El más importante, porque es al que más acostumbra el aficionado a acudir a la hora de desechar el posible fichaje de Mbappé y a la vez el menos importante, pues es el primero que tienden a olvidar algunos aficionados blancos cuando vuelve a aparecer visible en el horizonte la posibilidad de fichar al jugador parisino. Kylian Mbappé no es aquel jugador deseado al que gran parte de la familia blanca ya consideraba una parte de la misma, como ese hijo que se ha marchado a estudiar unos años al extranjero, y que presumiblemente volvería pronto. Al decidir permanecer en su erasmus particular en el PSG, Mbappé destrozó en mil pedazos una parte de esas que se alojan en lo más profundo del alma de la mayoría de los madridistas. Para muchos, el delantero francés ha humillado al Real Madrid y no merece vestir la camiseta del mejor club del mundo. Para los pragmáticos (como nuestro presidente), todo este asunto quedará olvidado y perdonado cuando empiece a marcar goles y nos brinde una Champions League.

Florentino Pérez, Premio Especial de La Galerna

En mi caso, esperaré a la tercera o la cuarta para hacerlo, si se me permite. Aun así, siempre quedará ese resquemor alrededor del jugador que jugó con la afición y los dirigentes del mejor club de la historia, club que lo apostó absolutamente todo por él y que fue a la guerra contra todo un estado para llegar al campo de batalla y encontrarse al enemigo y al rehén fundidos en un dorado abrazo. Puede que Kylian acabe vestido de blanco, pero, en ese caso, habría que recordarle quién es el Real Madrid y quién es Florentino Pérez. Habría que recordarle que se le ha ido casi la mitad de su carrera y Florentino le sigue sacando 6 Champions. Y en cuanto al Madrid, no hace falta ni contarlas.

Con Haaland, la sensación es bien diferente. No ha habido desplantes ni malos gestos. Su rechazo al club blanco, si es que se puede llamar de esa manera, pues el noruego nunca ha estado ni la mitad de cerca de fichar por el Real Madrid que Mbappé, se debe a los condicionantes del momento de fichaje, pues el año pasado el nivel de Benzema era inconmensurable y además el club blanco daba por hecho que Mbappé firmaría por ellos a final de temporada. No había hueco en ese momento como sí lo hay ahora. Quizás Mbappé esté un pequeño peldaño por encima de Haaland a nivel futbolístico, pero teniendo en cuenta todos estos factores, quizás sería mejor orientar todos los esfuerzos que se han estado realizando por el francés hacia la contratación de Erling Haaland. No vamos a decirle a estas alturas de la vida lo que tiene que hacer o dejar de hacer Florentino Pérez. Al final acertará, como tiende a hacer nuestro presidente, pues lleva mucho en este mundo y sabe de esto más que cualquiera de nosotros. Y con uno u otro se despedirá del mundo del fútbol por la puerta grande: estrenando el mejor estadio del mundo. Y con el último gran galáctico.

 

Getty Images.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

8 comentarios en: El próximo galáctico

  1. Brutal la foto de La Cabra. Clavadito a Cris. Ainnsss. Yo también le prefiero a él por lo que usted comenta y porque, al vivir en Marbella, ya está hecho a nuestro país (horarios, comida y demás).

    Ahora bien, hay dos cosas positivas en que Mbappe no viniera el año pasado: la primera es que Vini y Rodrygo han tenido oportunidad de explotar y no se verán intimidados por ninguna estrella que se contrate; y la segunda es que, si finalmente viniera a jugar a nuestro equipo, sabría que tendría que adaptarse él al equipo y no al contrario, precisamente por el historial de idas y venidas que arrastra. Vamos que, al menos, tendría que disimular el divo que lleva dentro y dedicarse a demostrar que es el mejor, lo cual nos beneficiaría sin duda. Clavadito a Cris otra vez. Ainnsss.

  2. Mbappe TRAIDOR
    Halland MADRIDISTA
    Y como necesario al equipo mucho más necesitado del Noruego
    VINICIUS, HALLAND, RODRIGO y detrás
    TCHAUMENI, BELLINGHAM, CAMAVINGA
    Y detrás junto a COURTOIS,gente de garantías

  3. Con la generosidad que me caracteriza , ahí va un clickbait añadido a los demás.

    Cada cual se busca sus argumentos , obviando otros, para manifestar sus preferencias.
    Personalmente me pronuncio clara y rotundamente. Lo que el Real Madrid decida. Florentino , Ancelotti y demás componentes del staff técnico, creo que entre ellos se incluyen médicos, fisioterapeutas y psicólogos del deporte (¿tiene el club?), disponen de más información y mayores conocimientos para decidir.
    Ojalá decidan que Mbappé no es descartable y es el elegido. Mi intuición masculina se decanta por él.
    Aún reconociendo mi poco acceso a los datos de los que disponen los auténticos profesionales en la materia, me atrevo a opinar. Mbappé es más futbolista , bastante más , que el gigantón noruego. A sus cualidades físicas privilegiadas une une una portentosa calidad tecnica. A nivel de lesiones, el biotipo del delantero actual del City es mucho más propenso a sufrirlas. Y más considerando el recibimiento que le "tributarían" los rivales de la LFP . No me olvido del percance con el progenitor del noruego en el Bernabéu... El loco de la motosierra, pedradas aparte, y su padre ya dicen abiertamente que no van a estar mucho tiempo en ningún destino. Qué quieren pasar por las 5 grandes ligas del mundo; en este caso, europeas... pillando cacho, también en concepto de traspaso. en cada una de ellas.
    Mbappé recibió múltiples coacciones de un entorno socio-político-económico poco menos que mafioso.
    Mejor sería abstraernos de prejuicios y esperar que los expertos acierten en la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram