Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El presunto mejor jugador de todos los tiempos 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El presunto mejor jugador de todos los tiempos 

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tomamos prestado de Tomás Roncero el título del portanálisis de hoy, pues no en vano quien algunos califican de manera dogmática como el mejor futbolista de todos los tiempos se pegó ayer un nuevo costalazo en ese largo historial de fracasos mundialistas al que cabe añadir un historial, no menos largo y oneroso, de humillaciones europeas con su club (París, Turín, Roma, Liverpool, Lisboa, etcétera). Sí, ya sabemos que habíamos dicho que no hablaríamos del mundial, pero en esta sección comentamos las portadas, y las portadas hablan de ello.

Que sí. Que habíamos dicho que no hablaríamos de este mundial repugnante. El mismísimo Paco Sánchez Palomares estrenó ayer en esta vuestra página un diario antimundial en el que se plantea las mil y una maneras de escapar el visionado de los partidos en el día a día que nos arrastra. Pero es que ayer palmó Lionel Messi ante Arabia Saudí, y no nos queda sino reconocer, en cualquier caso, que si este nauseamundial va a seguir esta línea nos lo van a poder difícil para no prestar alguna atención. Messi no se despeña por enésima vez en una copa del mundo mientras uno lee a Jordan Peterson sin levantar la vista del libro. Eso no lo logró ni Ulises con las sirenas, alguna miradita se le escapó.

Sport, que también ha seguido a pies juntillas la línea parroquial según la cual Messi es por definición el mejor jugador de la historia del planeta y posiblemente del futuro del extranjero también, da cuenta de esta enésima grieta en el dogma, añadiendo el adjetivo “histórico” al sustantivo “batacazo”. Pero se aferra a su Lucho, el streamer, para restañar la herida en la esperanza de que la llamada Roja nos (¿?) dé hoy una alegría ante Costa Rica. “¡Vamos!”, titula el diario de Mascaró con entusiasmo nacional más propio de un miembro de la Benemérita que de un rotativo con manifiestas filiaciones indepes. Pero es que la llamada Roja, amics, está trufada de jugadores culés, entre ellos el yernísimo del propio Lucho, Ferran Torres, de quien ya ha dicho el ínclito asturiano que va a ser su proyección en el campo para que no se enfade su hija (la de Lucho, no la de Ferran, que no tiene, pensamos). Todo esto lo cuenta muy salao Lucho en sus streams, con regodeo jocundo además, lo que ha movido a las pérdidas turbas tuiteras a acuñar el término #nepocachondeo, con su hashtag y todo. Convierte la selección en su cortijo, pero al menos lo hace con luz y taquígrafos y entre grandes risotadas. Se ríe de ti, pero al menos lo hace literalmente, en tu cara. No es que la Roja sea una familia, como reza uno de los últimos mantras, sino que es, más exactamente, la familia de Lucho.

Marca apela al patriotismo de cara al partido de esta tarde. Nos parece legítimo. Cada uno siente la patria como quiere. El que quiera sentirla apoyando sucursales del barcelonismo transidas de intereses de oficinas de representación aupadas por el hype mediático de futbolistas talentosos pero que aún no han empatado con nadie está en su perfecto derecho.

También alude la portada marquista al fin de la relación Cristiano-Manchester United. Nos apena mucho ver a Cristiano acabar su carrera de forma tan turbulenta. La cosa se había puesto imposible desde su entrevista con Piers Morgan, a quien se quejó amargamente por el presunto escaso apoyo de la directiva mancuniana en momentos familiares delicados del astro portugués. A Cristiano le puede el corazón, todo esto nos suena, y reconocemos en esta historia ecos del Cristiano pasional, visceral, que hemos aceptado y hasta querido, como retrospectivamente aceptamos y amamos el espíritu indomable de Di Stéfano. A ver si Cristiano se retira pronto y puede, así, volver a ser eterna y enteramente nuestro. Ya falta un día menos.

Y ya solo queda As, amiguitos, cuya portada, si nosotros hemos visto, vosotros también. Pedri tiene algo de polichinela aciago con nulo carisma para los juegos de corazoncitos. Un buen jugador de Europa League en cuyas dotes balompédicas confía esa España capaz de depositar su suerte, sin pestañear, en un entrenador streamer los intereses de cuyos amigos y familiares reinan sin remilgos en el seno del que debería ser el equipo de todos.

Pasad un buen día y que gane España, si eso.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram