Buenos días, amigos. Las crisis del Madrid se viven con mayor dolor cuando a sus enemigos, generalmente biliosos, les va bien. El fútbol cambia de la noche a la mañana, ya lo sabemos, pero ese es precisamente el caso ahora mismo. Al Madrid le va mal mientras al club cliente de Negreira le va muy bien. Eso es así, y cuanto antes asumamos que esa es la realidad actual (cuidado: exclusivamente en la esfera deportiva) menor será el disgusto.
El club cliente de Negreira, en efecto, va de manita europea en manita europea. Su absoluta ruindad moral, salvada de cualquier sanción por el sistema, no debe nublarnos la vista a la hora de ponderar su excelente momento deportivo de la mano de un entrenador con mayúsculas, Hansi Flick. Ayer dieron buena cuenta del Estrella Roja y van como un tiro tanto en el puntaje (como diría Pellegrini) como en las estadísticas y las sensaciones. Solventan con ruidosas goleadas a favor la mayoría de los partidos.
Podemos acogernos a la esperanza de que este estado de forma no puede ser eterno. Es razonable pensar que comenzar la temporada como un cohete ha de llevarte a pasar un bache físico en algún punto de la campaña, tal vez precisamente cuando se disputa lo mollar de cada competición. Igualmente, y en sentido inverso, podríamos suponer que el Madrid tomará en el momento más oportuno una velocidad de crucero de la cual ahora se le ve muy lejos. Pero no tendríamos derecho a hacer estas cuentas autoindulgentes. Lo que corresponde en este momento grave es precisamente afrontar esa gravedad con la determinación y la urgencia que la seriedad de la crisis comporta. En La Galerna estáis encontrando en los últimos días (también hoy) textos de nuestros colaboradores marcados por el espíritu más constructivo en la crítica y en la búsqueda de soluciones.
No solo al club cliente de Negreira le va bien. No. Le va bien hasta al Atleti, por lo menos en la Champions. Su victoria de ayer ante el PSG, en el contexto de una liguilla plena de otros rivales de muchísima menor enjundia, le sitúa en una posición envidiable no ya para pasar de fase, sino incluso de hacerlo entre los ocho primeros, evitando así la ronda eliminatoria preliminar a la cual nosotros, en cambio, parecemos ya casi condenados.
El “correazo” del cual habla Marca es el gol en el último segundo del descuento de Ángel Correa, jugador dotado de cierta habilidad para sacar partido al cansancio de los rivales en los minutos finales de los encuentros, partiendo desde el banquillo. Antes de ese gol, el partido se resume en la quintaesencial resistencia numantina del cholismo ante el acorralamiento de un muy buen PSG. Oblak les salvó en numerosas ocasiones. Triunfo afortunado, pero indudablemente lícito.
Ya que estamos con Marca, no queremos cerrar esta sección sin propinar un pescozón que se nos había quedado guardado entre tanta necesidad de dar pescozones al propio Real Madrid.
¿Qué os parece este post de Marca en X? Viene de los prolegómenos del partido ante el Milán, cuando ambos equipos posaban con camisetas de apoyo a la región valenciana. ¿Visteis las fotos que al respecto quiso postear Marca?
Capturar y escoger precisamente esa foto de Vinícius, cuando está sonriendo, queriendo sin duda dar a entender que el brasileño se tomaba a mofa el momento, es la mezquindad más incalificable e irresponsable que le recordamos al community manager de la publicación. Puede ser, tranquilamente, el post más bochornoso de toda la historia de Marca.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: El post más bochornoso de la historia de Marca
Viendo ayer al FCB te das cuenta de cómo es el fútbol. No admite errores ni soberbias, implica estar concentrado constantemente y superarte cada año, incluso viniendo de una temporada tan buena como la nuestra el año pasado. Es algo que todos deben aprender; directivos, entrenadores y jugadores. Todo lo que sé de fútbol lo aprendí de pequeño. Después de los partidos en el Bernabéu, los mayores se tomaban una cerveza en un bar aledaño a la espera de que bajase el tráfico. Aquellas tertulias post partidos eran enriquecedoras, compuestas por socios que llevaban más de 50 años en el club. Uno aquellos veteranos tenía una frase de la que me acuerdo muchas veces: "En el Madrid, el año que se pierde tienes que fichar, y el año que se gana, tienes que fichar aún más". Me parece que lo resume todo. En un club de esta exigencia siempre tienes que mover el árbol, especialmente cuando ganas. Solo hay que ver lo que le cuesta al Madrid hacer dos buenas temporadas seguidas. Aquí parece que se ficha por oportunidad, no por las necesidades del equipo. El caso del FCB es diferente. Ellos no tienen dinero para fichar, pero no han descuidado la cantera. También han acertado con el entrenador. Nosotros preferimos gestores a entrenadores con estilo propio. No estaría mal, probar alguna vez.
Real Madrid (gestores) 15 Champions. 36 Ligas
Barcelona ( entrenadores con estilo). 5 Champions 27 Ligas
Está claro cual es la opción de más éxito y no tiene mucha lógica adoptar otra que da peores resultados.
Con respecto a la frase de marras, está muy bien como chascarrillo de bar de épocas lejanas. En este momento, en que los clubs son multinacionales que mueven más de 1.000 millones de €, afortunadamente los criterios de gestion son muchísimo más profesionales y técnicos, y contemplan unos parámetros que no son los exclusivamente deportivos y que muchas veces diferencian una buena gestión de un desastre.
Lo que parte de las aficiones de los grandes clubs no acaban de entender es que no hay ningún tipo de entrenador, ni ningun plan deportivo que garantice el ganar siempre y que e el deporte lo mas probable es perder. Los grandes palmares realmente son los que han perdido menos.
Un poco de sosiego y tranquilidad no nos vendría mal a socios, aficionados, youtubers y todos los que formanos el universo Real Madrid.
Lo del Marcapalancas alcanza unos niveles de Vertedero y Estercolero moral, ético y periodístico que parecía imposible de alcanzar. Yo hace lustros que no es que no compre ni a estos ni a Ascule, es que ni los leo aunque estén encima de la barra del bar gratis.
Me informó en medios de Internet madridistas, oficialistas o críticos, porque todos somos madridistas.
Más nos vale, aunque cada uno tenga una opinión, estar unidos los madridistas, porque para esparcir porquería ya está el 95% del perioantimadrismo patrio, y se aprovechan a la más mínima para sembrar cizaña.
Lo de la prensa española es indescriptible, realmente ha alcanzado un punto tan bajo que excede cualquier análisis sobre ética, profesionalismo, moralidad, etc. Es simplemente inaudito. Ya pasando a lo deportivo, es eso deporte, duele ver al equipo así, pero es normal pasar por estos períodos, de allí que es OBLIGATORIO alegrarse y celebrar cuando se gana, no siempre se puede.