De Militao se comenta que le gusta salir de picos pardos, quizá por eso me inclino a pensar que Zidane lo había sacado de la cama esta mañana lluviosa y neblinosa de frío otoño vitoriano a pesar de la indisponibilidad de Varane. Otro que estaba, aunque ya va estando, es Isco, con aspecto creciente de Super Ratón (incluso parecía hablar, y escuchársele, con acento mejicano) asimilándose al bloque antiterremotos que se está construyendo, y no diferenciándose, dándole su toque natural.
Es el Madrid el que le da el toque natural a Isco, y eso parece que funciona. Parecía el Madrid mi hijo Guillermo (un año va a cumplir ya casi el adolescente) cuando coge las pinturas de su hermana y se pone a rayar, como si empuñara un cuchillo, la mesita blanca de madera del salón como si fuera un grafitero enfadado.
Rayas y rayas, la madre horrorizada y así el Alavés que no acababa de enterarse, descolocado entre tan mareantes cambios de dirección. El único peligro (no baladí) alavesista venía de los renuncios de la defensa del Madrid, ante los que permanecía en guardia, ¡qué remedio!, como el zorro ante la madriguera mientras por detrás se sucedían las diagonales fallidas del visitante, incluido un pase de Benzema que, encarando a Pacheco, decidió retrasar la pelota varios kilómetros como si hiciera una rebolera para que rematara Isco como un Miura en solitario y en carrera.
Daba gusto la colocación de los madridistas, la vitalidad de su juego. Tan vivo y concentrado que además cada uno de ellos era capaz de tomar la decisión correcta en cada caso. Yo me imaginaba al madridismo en ese momento como a las comadres abanicándose entre sofocos y asintiendo encantadas a las acertadas palabras del pretendiente en la petición de mano de la niña. Jugaba el Alavés encima del árbitro, que hacía caso a las quejas exageradas y consentía sus marrullerías de campo pequeño, de MendiZORROza.
La lluvia abundantísima saludó a la segunda parte. Parecía una película de amor. Alguien iba a besarse bajo el agua, empapados, mientras sonaban los Righteous Brothers. Fue Ramos Gable quien remató de maravilla con el bigote a pase perfekt de Kroos. A partir de ahí se removió ya el Alavés. Acelerando como en el cine mudo. Interactuando con la grada encendida por el tremendismo de los actores, que interpretaban manos y faltas y penaltis casi entre llantos.
Fueron las lágrimas (el que la sigue la consigue) las que terminaron de certificar un penalti por codazo de Ramos. Una ramosiana que significó el empate. El gol del Madrid nos trajo a Burke, un escocés en su salsa; y el gol del Alavés nos trajo a Rodrygo (un brasileño bajo el temporal, como un jamaicano haciendo bobsleigh) en sustitución de Bale.
No cambió el Madrid y en una carambola marcó Carvajal en la boca de gol tras un remate de Isco rechazado por Pacheco y luego por el palo. El Madrid empezó a controlar más la situación. Se puso serio, menos alegre. Más profesional. Este Madrid es capaz de bailar y de contemporizar solemnemente, tratando de contener el carácter iracundo (obligado) del Alavés. El diluvio lo condicionaba todo. Resistió el Madrid los últimos minutos, y también los últimos ocho minutos del impresionante descuento. Victoria dura. Gran victoria. Lo decía Marcelo con capucha a pie de campo: “En estos partidos se gana la Liga”.
Como lo veo en Alemania no escucho la entrevista posterior, pero pensé lo mismo que ha dicho Marcelo: en estos partidos se gana la liga.
Eso sí, me gustaría ver a Jovic, que Benzema está jugando hasta las repeticiones. Y hoy era el día en que Casemiro debía forzar la quinta. Pero en definitiva contento con el resultado y con que prácticamente Areola no ha tenido que intervenir.
No siempre se puede jugar “bonito”.
Lo importante era ganar y se consiguió.
Arbitraje asqueroso una vez más.
No se puede consentir ese juego del Alavés (18 faltas, 3 amarillas, la otra amarilla fue por celebración), más todas las que dejó de señalar.
Nosotros, 11 faltas, 3 amarillas.
Cortes de juego continuo y permisividad total.
Muchas veces nos quejamos que los contrarios no juegan así contra el Barcelona u otros equipos.
No es que no quiera, es que no los dejan.
Por otro lado, era el día para que Casemiro forzara la 5ª amarilla, así que probablemente no esté contra el Barcelona o Valencia.
Somos muy inocentes.
Y no estoy de acuerdo con la frase hecha de que en esos campos se ganan la liga.
En esos campos se pueden ganar tres puntos, pero los realmente importantes son contra los equipos que compites para ganar la liga, porque ahí, no solo ganas 3, sino que el contrario deja de ganarlos.
Todos los partidos son importantes.
Salvo que le saques muchos puntos al segundo y puedas "permitirte" perder alguno. El Barcelona no se va a descolgar. No recuerdo la última temporada que no pudiera ganar la liga casi hasta el final, hasta la liga de Mou que se ganó al final y con una burrada de puntos. Hasta con el Tata estuvieron a punto de ganarla con todo a favor en su casa. Así que todos los puntos van a ser importantes, ya saben que para ganar la liga tienes que estar a tope porque el barsa por muy mal que está lo van a sostener en partidos igualados, al contrario al Madrid.
Era importante ganar. Otra vez ante un equipo vasco, rocoso , muy bien situado en el campo y demostrando una forma física espectacular. Me temo que cuando se enfrenten al “més que un club” no mostrarán esa cara tan agresiva. No ha sido un buen partido de los blancos, pues no ayudaban las circunstancias (obvias). Me parece negativo que el Alavés, en las postrimerías del partido, haya forzado hasta 4-5 córners consecutivos.
Isco ha mejorado y Valverde ha estado un tanto impreciso en una ocasión clarísima que , de haberla aprovechado, nos hubiera ahorrado sufrimiento.
ZZ sabe lo que quiere. Quiere tener a un grupo numeroso bien integrado y motivado. Eso no es algo muy habitual en los entrenadores. Ciertamente, me siento orgulloso y satisfecho , como madridista recalcitrante, de contar con 2 primeros entrenadores , como son Pablo Laso y Zinedine Zidane, dirigiendo las primeras plantillas de baloncesto y fútbol respectivamente.
Morbo tiene el partido entre los culerindios. Por lo de gris man, por los malos resultados y por el triste juego del Atleti, por el mal fútbol del farça, por el rollito del “prusés”... Ya sé que , con cierta frecuencia ,los colchoneros se muestran pusilánimes ante “l’amo”... pero, tengo la intuición que el farça palmará ( importante que no haya amaño, claro está...). Veremos. Forza Atleti !!
¿Ocho minutos de descuento ganando el Madrid?
De verdad, quisiera ver estadísticas, pero no recuerdo un descuento mayor en un partido.
En realidad, han sido tres minutos. Los otros cinco, han sido los cinco minutos que ha estado el juego parado mientras le arreglaban el "pinganillo" al culégiado que se le había estropeado, supongo, por la cantidad de agua que caía.
No tiene caso el troll...
Evidentemente se va a un Isco en su peso, que corre mucho y no está lento. Pero ya la prensa de siempre lo quiere entronizar. Con Isco (y/o Marcelo) se juega de una forma, sin ellos de otra. De todas formas, con mayor o menor fortuna todos corrieron y aguantaron las tarascadas rivales, del acérrimo partido de ayer.