Buenos días, amigos, y bienvenidos a esta mañana madridistamente agridulce. Las victorias de nuestro equipo en La Galerna se celebran, pero no podemos negar un cierto sinsabor por el final del partido. Lo que estaba destinado a ser una goleada gozosa se convirtió en un ligero suplicio, con el Alavés cerca de remontar tres goles y el Madrid pidiendo la hora.
El 3-2 final nos sirve para sumar tres puntos y llegar bien posicionados al derbi del próximo domingo. Sin embargo, la descarada reserva de fuerzas del final (otros lo llamarían siesta) añade un filtro de insatisfacción. La guinda del pastel de amargura lo trajo el colegiado, CTA de pura casta, que sancionó con tarjeta amarilla cualquier muestra de desaprobación de sus (excéntricas) decisiones por parte de los jugadores blancos, perdonando en cambio tarjetas claras por juego brusco a los futbolistas del Alavés. Siete faltas del Madrid, cuatro tarjetas; diez faltas del Alavés, cero tarjetas. Podéis leer aquí la desabrida crítica a la labor arbitral por parte de nuestro experto Alberto Cosín.
As habla de “sinfonía incompleta”, y nos parece hasta generoso. El hombre que trae a portada el diario madrileño es Mbappé, cuyo gol fue acaso el primer golazo kyliano como tal que ha facturado en la liga española. La jugada que tejió con Bellingham es un lujo al alcance de pocos, y el regate final en el área define a un extraterrestre, un monumento al fútbol sobre dos piernas. Le falta aún para ser el Mbappé que deslumbró al planeta, pues está recobrando su mejor forma tras una temporada extenuante. Pero ahí anda.
Antes de ese gol, de hecho antes de casi todo, se había registrado el tanto de Lucas Vázquez tras formidable jugada de Vinícius. El brasileño volvió a ser determinante, y dejó para el recuerdo gambeteos y carreras que solo pueden salir de su cosecha. También brilló Rodrygo, cuyo tercer gol, al comienzo del segundo tiempo, hizo albergar la esperanza de una goleada que después, como ha sido dicho, se quedó por el camino.
Dice Marca que el Madrid “jugó con fuego” y no se equivoca, pero sí actúa con astuto sectarismo cuando agrega que Luis García reclamó la expulsión de Endrick, por todo apunte relativo a la cuestión arbitral. ¿Nada que decir sobre la fijación utilitaria de Muñiz Ruiz con los futbolistas blancos, a quienes no les permitía ni levantar el brazo, mientras no sancionó con una sola tarjeta amarilla las entradas peligrosas de tipos como Mouriño? Lo sintetizó perfectamente el genio Marselle en su viñeta, que reproducimos. El Madrid se reserva, el CTA no.
Se supone que el nuevo reglamento auspicia el tarjetear sin ton ni son por meros gestos de desaprobación hacia el árbitro, pero ni en la fantasía más negreiril y tebista del mundo se concibe que Vinícius pueda ver tarjeta por instar a su propio público a animar mientras le pueden romper el tobillo sin ver tarjeta. Se supone que el capitán es ahora el único que tiene derecho a dirigirse al colegiado, pero entonces ¿por qué amonestó a Modric, que SÍ es el capitán?
Por otro lado, ¿nada que decir, Marca, sobre el grosero agarrón a Mbappé?
Los medios no escritos tampoco tienen hoy nada que decir sobre la nueva manifestación de negreirismo vivida ayer en el Bernabéu. Al contrario: ponen el foco en la jugada de Endrick (muy al final del partido) y una supuesta expulsión perdonada a Vinícius por reírse al ver el descuento aplicado por Muñiz. Es el relato nuestro de cada día, amigos. Nada podemos hacer nosotros, salvo denunciarlo un día sí y al otro también.
Así vivimos, queridos galernautas. Así nos manejamos en el fango permanente que es el fútbol español, por utilizar la terminología al uso. Os dejamos con la prensa cataculé.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: El Madrid se reserva, el CTA no
Ayer conocimos una nueva versión del equipo. La que veníamos sufriendo era en los desastrosos inicios de los partidos. Ayer nos los puso en la garganta al final.
Pues que se dejen de bobadas pues en los próximos cinco partidos se dilucide la resolución de este campeonato de Liga
Atlético -Madrid
Madrid -Villarreal
Celta - Madrid
Madrid - Barcelona
Valencia - Madrid
Desde luego ahí se va a definir mucho del campeonato porque no veo al FCB fallando demasiado este año. Los duelos directos van a ser fundamentales.
Me acuerdo de un Sevilla -Real Madrid ade comienzos de siglo con el inefable Joaquín Caparrós de técnico palangana, el Madrid ganó 0-2 y el negreiro de ese día no expulsó al portero sevillista por tocar el balón con la mano fuera del área y además anuló un gol al Madrid por un fuera de juego inexistente pero en rueda de prensa el Caparrós éste se puso a rajar del árbitro por según él dejar dirigirse al mismo negreiro de una forma distinta a los jugadores del Madrid con respecto a los del cerdilla
Pues eso hacen muchos, rajan contra el Madrid después del partido porque saben que eso vende en todo el antimadridismo, saben que nunca llegarán a ser técnicos del Madrid porque les falta mucho para eso.
Si hablas del árbitro en un partido habla de todo y el árbitro ayer perjudicó principalmente al Madrid, 7 faltas y cuatro amarillas para los blancos, 10 faltas y cero amarillas para el rival, posibles penaltis (sobre todo a Endrick) que la realización de TC no quiso mostrar con imágenes (roures y benet) mientras si hace un seguimiento a Vinicius hasta para sacar cuando se toca una oreja.
Al leer el comentario de Vastic, he olvidado que en ese calendario tenía que jugarse otro partido
CTA (Negreirazo) - REAL MADRID
Parece mentira que a estas alturas aun estemos comprando el relato antimadridista, jo que cosas,vamos a ver los negreira boys nos machacan todas las jornadas y nosotros a que si patatin que si patatan se supone que somos adultos despertar ya de una vez, vinagres y no vinagres si la campaña orquesta contra VINI se hiciesen a cualquier otro jugador del mundo estallaria mucho más que lo hace el mejor jugador del mundo como es nuestro 7, demasiado aguanta demasiado, asco de perrodistas cómplices del robalona y su régimen de corrupción no tienen vergüenza callarse como perros del mayor escándalo deportivo del mundo como es que el barcelona pagó una millonada a los arbritos a traves de negreira y éste lo repartía entre los prevaricadores que nos pitan cada partido, así que ya está bien de hacer otras consideraciones, esto lo empaña todo esta liga putrefacta y pestilente está desprestigiada lo mires por donde lo mires..y mientras el robalona f.c a lo suyo
Vinícius no puede estar todo el partido protestando. No digo que no lleve razón muchas veces, pero se podía haber perdido el derbi perfectamente y eso es injustificable. Los que tienen que levantar la voz son el club y el entrenador en sala de prensa. Justo todo lo contrario de lo que se está haciendo.
Efectivamente David. Aquí y allí y más allá de puede decir mucho de lo que está pasando pero como dices es el Club el que tiene que poner los medios para parar esto. Pero parece que no lo hace porque oscuras razones
El Madrid está en libertad provisional por parte del CTA, medios y entrenadores rivales y cualquier acción dudosa es pena de cárcel. Mientras tanto, el resto de equipos pueden hacer faltas a mansalva y gestos de protesta y no pasa nada. Por eso yo no compro el relato anti aunque puedan tener parte de razón en alguna jugada puntual.
Siempre con nuestro equipo!
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
Ni un día sin prevaricación arbitral.
El CTA, es decir, el Negreirato, ha decidido que los árbitros se dediquen a provocar al Real Madrid a sabiendas de que Vinicius, aunque no solo, suele caer ante las provocaciones arbitrales, ese colectivo de individuos de carácter soberbio y gran complejo de superioridad ¿pagado por el barsa a través de Negreira? Los jugadores no den caer en tales provocaciones, pero el Madrid tiene que responder ante tal barbaridad.