Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid se pone erecto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid se pone erecto

Escrito por: La Galerna25 noviembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. «La verdad es que el último 'finde' fue gracioso», así comienza Tomás Guasch su Mira, Chato de hoy —recomendadísima lectura—, y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo. Ayer, jornada completa: Asamblea por la mañana y victoria con buen juego por la tarde. Y el sábado, pinchazo del Barça en Vigo: pese a contar varias ruedas de repuesto provistas por el CTA, se quedó parado en la cuneta al final del partido y vio como el Celta lo alcanzaba. Y claro, a Flick no le ha quedado otra que ponerse duro. Lo dice Sport.

Sport

El técnico se ha puesto duro porque cree que los suyos se han relajado. Es curioso que un equipo tan coral y bien conjuntado por Flick como el Barça tenga tantos problemas para ganar cuando le falta una sola pieza, Yamal, pese a contar con el viento a favor habitual del CTA. Y, sin embargo, un equipo a la deriva que vive de fogonazos e individualidades, como el Madrid de Ancelotti, se le esté acercando en la tabla con rapidez, goleando y desplegando buen fútbol con multitud de bajas.

Los que saben de esto de la pelotita os lo podrán explicar, porque hoy os ha tocado el portanalista que no tiene ni idea de fútbol. Se siente.

Mundo Deportivo

Además de duro, gracias a Mundo Deportivo sabemos que Flick está irritado. «Toque de Flick» —titula— a la plantilla por el bajón que les ha costado 5 de los últimos 6 puntos.

El diario catalán presenta un recuadrito en el que reza: «Florentino ataca a UEFA, FIFA y LaLiga en la Asamblea». A Florentino lo que le ocurre es lo que a cualquier madridista con ojos en la cara, oídos en las orejas y cerebro en la cavidad craneal, que está hasta el gorro de que el club sea objeto de ataques desde organizaciones, instituciones y organismos sin más ánimo que el de lucrarse a costa del patrimonio y la valía del Real Madrid. Y, por tanto, sale a defenderlo soltando verdades por el camino.

Por cierto, Jesús Bengoechea estuvo en la Asamblea y relató de primera mano lo allí sucedido. En breve, además, escribirá otra pieza sobre el asunto societario.

Y después del empate del Barça y la Asamblea del Club, el triunfo vespertino sobre el Leganés.

As

As titula: «Este sí es el Madrid». Correcto. «El equipo de Ancelotti confirma su mejora en Leganés y va a por el Barça. Marcaron Mbappé, Valverde y Bellingham, y brillaron Arda Güler y Asencio». Bien resumido, aunque brillaron más futbolistas.

El Madrid, desde el principio, dominó el encuentro sin rastro de la preocupante apatía que desprendía el equipo hace semanas. Le costó descorchar el partido, pero cuando quitó el tapón fluyeron los goles y el juego.

Bellingham anduvo sobresaliente. Como escribe Genaro Desailly en las notas del choque, «Todas las jugadas mejoran cuando pasan por él. Zidane y Makelele en una pieza, con el oportunismo de Van Nistelrooy». Güler, además de clase, destiló juego a raudales. Arda «es como esa serie que nos tiene enganchados pero nos dosifican sus capítulos con cuentagotas», podemos leer en la crónica de La Galerna del encuentro. No sea rácano, Carlo.

Jude y Güler pueden ser las alcayatas sobre las cuales sustentar la creación de juego de este Madrid. Camavinga mandó con autoridad, y cabe destacar la labor de Ceballos. Si bien no estuvo tan brillante como otros compañeros, amalgamó al equipo. Quien sí brilló fue Asencio. Además de solidez y seguridad, volvió a destacar cuando decidió subir.

Lo de Valverde es caso aparte. Podría jugar bien hasta de marcador electrónico. Exuda madridismo, no hay más que observar cómo celebra los goles, con el alma, sin florituras. Ayer fue capitán, algo que nuestro queridísimo Fred Gwynne vaticinó hace años.

Y todo ello pese al buen planteamiento defensivo del Leganés y ofensivo del cliente del hijo de Negreira y Cuadra Fernández. Como podemos leer en la crónica arbitral de Alberto Cosín, «Una parte de la vida de Alberola prometía ser un desfile por programas cutres y rancios de ligoteo tras pasar por Next. Pero estuvo ágil y pillo para saber a quién contratar buscando una promoción y un futuro en el arbitraje español. Es malo de solemnidad y encima va con aires de gustarse».

La evolución del cuadro de Ancelotti esta campaña recuerda a la propia del ser humano, cuyos antecesores eran incapaces de caminar con soltura hasta que se irguieron. La del Barça, hasta el momento, parece la contraria. Si Flick se pone duro, el Madrid se pone erecto, levanta la cabeza y otea el horizonte con optimismo renovado.

Marca

Una vez que el Madrid se ha puesto erecto y, como dice Marca, se ha enchufado, confiamos en que mantenga la concentración y el compromiso exhibidos en sus últimos dos encuentros y no sufra un gatillazo en Anfield.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram