Buenos días, amigos. Cuando alguien es protagonista de una acción en la que se comete un delito, infracción o cualquier suceso contrario a normativa o ley, solo se puede estar en el lado bueno o en el lado malo, porque pretender no estar siendo partícipe es alinearse con la vileza. No es posible borrarse de un acto en el que uno se halla inmerso, decidirse por la dejación de funciones y pretender que al llegar a casa todo siga igual, en paz, creyendo haber esquivado un marrón y con una cuenta corriente que permite olvidarse del día del mes en el que se vive.
Hablamos de que esto no es posible, claro está, desde un punto de vista racional, ético y legal, porque no es sino lo que viene ocurriendo en el fútbol español desde tiempo ha y el Real Madrid está empeñado en solventar, hecho que está provocando que quienes han vivido —y siguen viviendo— bien en el circo corrupto anden soliviantados e indignados, tanto, que hasta son capaces de responsabilizar al club blanco de adulterar la competición por emitir por televisión sin censura las miserias de la misma y de culpar a Vinícius de que, además de pegarlo físicamente, le llamen «mono», «chimpancé» o le deseen, literalmente, la muerte. Es decir, estas personas ven más grave denunciar la corrupción y sufrir acoso que comprarse el estamento arbitral y acosar.
Uno de los últimos interfectos —en su segunda acepción del DEL— que han intentado borrarse de sus obligaciones ha sido Juan Martínez Munuera, colegiado del pasado Osasuna-Real Madrid. Durante el partido, el público entonó de manera repetida y clara «Vinícius, muérete». Lo escuchó todo el mundo. Los futbolistas del Real Madrid así se lo hicieron saber en diferentes ocasiones al árbitro. Este, empero, optó por no ejercer con su deber y no lo reflejó en el acta.
Hasta aquí, todo normal y según el guion establecido en la liga de Tebas, no es la primera vez que un colegiado decide no transcribir al acta los hechos acaecidos durante un encuentro. Pero, como decíamos antes, el Madrid se ha propuesto limpiar el fútbol, al menos no dejarse pisotear vilmente y defender sus derechos, de modo que anoche emitió un comunicado en el que anunciaba que el club había presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra Martínez Munuera como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral, ya que «este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinícius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo».
Además, el Madrid también presentó denuncia «en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron».
Otrosí, «ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinícius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos».
Al igual que Martínez Munuera, Marca opta por mirar a otro lado y, más central lechera que nunca, elige dedicar su portada al ídolo madridista Lamine Yamal. Todo el mundo sabe que «El lado más personal de la perla de la selección» es más importante que la redacción negligente del acta de un partido por parte de árbitro de Primera División.
Pero como Marca suele padecer ataques de bienquedismo inane, imprime un sello mínimo para que quien disponga de lupa pueda leer la denuncia del Madrid al colegiado del sábado por no recoger los insultos a Vinícius. Y ya puestos tiran la casa por la ventana y en el ático derecha recogen las siguientes palabras de Figo: «El ‘caso negreira’ tiene que tener consecuencias porque es muy grave». Les ha faltado una advertencia, como los anuncios de medicamentos, en la que aclaren que sí, que lo de comprar durante lustros el CTA vía el pago de millones de euros a su vicepresidente está un poco feo, pero mucho peor es emitir vídeos en RMTV mostrando la verdad, o pretender que en pleno S. XXI no haya un monopolio en Europa y alguien ose organizar con libertad una competición que a Marca, por lo que sea, le viene mal.
As también en modo central lechera lleva a su portada a Yamal, acompañado en esta ocasión por un Williams, pero no un Clío 16 válvulas, sino el bravo futbolista del Athletic, y su titular hace referencia al problema que supone ceder jugadores a la selección olímpica para que se fundan y luego no puedan realizar su trabajo en el club que les paga.
La noticia de la denuncia del Madrid tampoco merece para As la portada, aunque es cierto que le dedican más espacio que el sellito de Marca.
Mundo Deportivo titula «LÍDER», escrito en caracteres que ereccionan paulatinamente haciéndose cada vez más grandes, referido a Lewandowski, escrito sin embargo en reposo. El titular, no obstante, no es más que el reflejo de lo querrían ser, líderes, y no son.
Una prueba más del mundo de ilusión en el que viven lo vemos en la parte superior, donde recogen las palabras de Cubarsí al llegar a la selección: «Sería un sueño superar a Sergio Ramos». Y aún no ha debutado. Muy revelador de cómo funcionan sus cabezas.
El frontispicio de Sport es para Fermín López, jugador del FC Barcelona. «Echaremos de menos a Xavi», confiesa en la entrevista que publica el diario. Nosotros también, se nos ocurren pocos entrenadores que representen tan bien el espíritu del club de los delitos.
Un club, el Barça, que se ha querellado contra Iñaki Angulo por decir la verdad. Cualquiera puede echar un vistazo a las facturas (que intentaron desgravarse) pagadas a Negreira, vicepresidente del CTA, que demuestran de facto la comisión de un delito de mera actividad.
Una muestra más de que solo se puede estar en el lado bueno o en el lado malo. Iñaki, como escribió él mismo ayer, ni amenaza a futbolistas ni compra árbitros, y le denuncian quienes amenazan a futbolistas y quienes compran árbitros. Está claro todo, ¿verdad? Tienes nuestro apoyo, Iñaki.
Feliz Día del Padre, pasad buena jornada.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: El Madrid se ha propuesto limpiar el fútbol
Según escuché a un árbitro ayer (no tengo medio de comprobar si, en realidad, está establecido así), el protocolo que debe poner en marcha el árbitro, sólo debe aplicarlo cuando haya gritos homófobos y/o racistas. Y, son sólo ésos, los que tiene que hacer constar en el acta del partido. Para el resto de insultos vejatorios y de odio, la federación destina, en cada partido, a unos delegados que deben anotar en su informe lo que ha sido proferido por la afición y comunicarlo a la propia federación y al Comité de Disciplina Deportiva para disponer las sanciones que sean pertinentes.
Me parece absurda esta diferenciación y que el árbitro sólo tenga que incluir en el acta los insultos homófobos y racistas. Sería algo parecido a que sólo tuviera que sancionar las faltas y manos que se hicieran con la parte derecha del cuerpo y tuviera que ser el VAR el que se encargara de las cometidas con otras partes.
Me parece muy bien la denuncia del Real Madrid para visibilizar todo lo que está ocurriendo con Vinicius y otro aspecto más de la corrupción imperante en la federación, el CTA y, sobre todo, los MMMdM.
Quiero pensar que los servicios jurídicos del club habrán tenido en cuenta estás circunstancias. En cualquier caso me parece perfecta la actitud del club, esto ha llegado a un punto en que tiene que explotar por algún lado y , si sigue la inacción por parte de quien está obligado a tomar medidas , el paso siguiente debe ser retirar el equipo del campo al primer incidente, con la repercusion mundial que tendria esto.
Es una pena ver en lo qué están convirtiendo a este país.
Por desgracia, una vez más , la justicia dirá: No se considera un ataque racista SOLO HA SIDO UN RATITO.
Haber si os dais cuenta que este país Y muy particularmente una gran parte de las Instituciones que deben actuar e impartir justicia ESTAN PODRIDAS
?
Por desgracia, una vez más , la justicia dira: NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO UN ATAQUE RACISTA PUES SOLO FUE UN RATITO.
Daros cuenta de una vez que las Instituciones de este país cuya misión es impartir una justicia equanime ajustada a derecho ESTAN PODRIDAS
Por un lapsus he duplicado mi comentario. Perdón
Macduff
En repetidas veces lo he expuesto. Si la justicia se sigue riendo de nosotros
ORDEN DESDE EL PALCO O DESDE EL MEDIO MÁS ADECUADO DE RETIRADA DEL EQUIPO DEL TERRENO DE JUEGO Y QUE SALGA EL SOL POR DONDE SALGA.
Es el único medio para que rueden cabezas, que rondarían por la repercusión mundial. Lo hemos visto por la anulación sin precedentes del gol a Bellingham
La " PATULEA " deportiva que acampa en la COPE,sigue con su antimadridismo petulante.
Los Miguelito,Lolo Lama, Paquito el chocolatero,elFouto,el Castaño.........
Acción inteligente la del club, pero me temo que espuria por no decir un brindis al sol. La sociedad española ( inmigrantes incluidos) ha quedado retratada continuamente
. Y para no hacerme insufrible me remitiré a dos contextos . Uno, hace escasos días, en relación a Rac 1 (yo, con razón, los denomino cac 1); jordi basté, màrius carol y algún otro juntaletras , movidos por la terrible rabia y odio que les invade, emitieron por antena unas palabras, tan un injustas como improcedentes, susceptibles de ser llevadas a los juzgados. Todo ello viene a cuento de Vinicius y con la intención de atacar al Real Madrid. Porque el fin es ese. Al igual que anteriormente con el Coloso de Funchal y será, si finalmente arriba , con la tortuga ; se trata de la sempiterna actividad antimadridista : dañar al mejor club de la historia.
El otro asunto es el del farça y negreira. Otra flagrante situación en la que vemos el poco acierto de nuestra sociedad para reaccionar de manera justa , ética y realmente democrática ante un pufazo de tales dimensiones.
Siento decir que soy muy escéptico y concibo escasas esperanzas de que alguna autoridad institucional salga a la palestra , de una puta vez y de forma contundente, para tomar cartas en el asunto . Lo que significa adoptando medidas eficazmente disuasorias para cortar por lo sano tanto acoso racista ejercido sobre el bueno de Vinicius.
Ni FEF, ni LFP, ni CSD , tampoco el Ministerio de Cultura y Deportes, han actuado adecuadamente. Evidentemente ha habido inatención y desinterés. Dejación de funciones..Y es que lo que subyace es una cuestión socio-politica. Y no creo ir lejos si
lo etiqueto de especie de guerracivilismo con una gente empeñada en distorsionar la realidad y en hacer percibir al Real Madrid como algo que no es. Es un club deportivo , no toda esa fantasía perversa que le asocia con politiquería y demás cuentos chinos. Que hay demasiada gente que opina que todo vale en contra del Madrit.
Puedo jurar y juro que el comentario precedente lo he escrito sin haber leído el articulo ; apenas y tan solo el titular del Portanálisis. Y hasta hay coincidencia en la exactitud de algunos términos. En especial el de "dejación de funciones" que resume buena parte del pifostio. Nunca me consideré un conspiranoico. Y mucho menos ahora. Reconforta relativamente , aunque no supone un remedio eficaz, el saber que ahora ya hay mucha gente que lo ha visto.
Mala suerte,
https://www.realmadrid.com/es-ES/noticias/futbol/primer-equipo/partes-medicos/parte-medico-de-courtois-19-03-2024
Parte médico de Courtois
PARTE MÉDICO.19/03/2024
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución.
“ El citado club alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público en contra del jugador nº 7 de su club. Debemos aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid C.F. sobre esta cuestión ni, finalizado el partido, el delegado del club puso en conocimiento del árbitro incidente alguno relacionado con estos gritos o cánticos, tal y como le faculta el artículo 258, sobre los delegados de club, del Reglamento General de la RFEF.”
No se les oye, pero se les ve advirtiendo al árbitro con un gesto mientras le dicen algo. En concreto Vini y Brahim.
“ No obstante, el CTA quiere recordar que el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes ocurridos antes, durante y después del encuentro en el terreno de juego o en cualquier otro lugar de las instalaciones deportivas o fuera de ellas, siempre que haya presenciado los hechos o, habiendo sido observados por cualquiera otro/a de los/as miembros del equipo arbitral, le sean directamente comunicados por el/ella mismo/a, según el art. 240 de citado reglamento.”
El árbitro y los asistentes están sordos. En los vídeos no se oye a los jugadores pero sí claramente un grito vejatorio contra Vini.
Como siempre, y con todo, nos toman por idiotas.
Vergüenza.
¡Hala Madrid!
Está claro que la respuesta de la Federación deja claro que el tratamiento que dan , y van a seguir dando, a este problema es claramente funcionarial, un trámite engorroso a solventar sin que pase casi nada. El siguiente movimiento del R.Madrid está claro, a la mas mínima retirar el equipo, aunque nos cueste puntos, y que se monte un escándalo de repercusión mundial que deje con las vergüenzas al aire, al CTA, Federación, LFP y a los responsables del deporte en el gobierno de turno. Y después que salga el sol por Antequera.
Estoy escuchando a Richard Dees y habla de bufones. Y es muy generoso viendo lo que vemos todos los días.