Buenos días. El Real Madrid está en la final de la Copa del Rey. Mal el Madrid. No es lo que se esperaba de él.
Lo que se esperaba —y aún se espera— del Madrid es que pague de una vez sus errores, sus largos lapsos de mediocridad y las decisiones más que discutibles de Ancelotti con la derrota que todo el mundo ansía, los antimadridistas porque es la razón de ser de su vida y algunos madridistas (¿cuántos?, no lo sabemos) para cargarse de razones.
Sucede sin embargo que el Madrid no paga por sus errores. Por no pagar, ni siquiera paga por los errores de Alberola Rojas aka Mr. Next, como le llama Alberto Cosín. Mr. Next, que se cree más guapo que nadie, y debe ser por eso que trata a los jugadores del Madrid como si fuese la última bebida energética del desierto. Además de eso, perjudica sistemáticamente al equipo blanco. Ayer lo hizo, saldando con amarilla una escalofriante entrada de Olasagasti a Vinicius y escamoteando un penalti por bofetada de Remiro a Bellingham.
Sin embargo, y a pesar de haber asistido todos a un ejercicio de negreirismo (y por tanto antimadridismo) por parte de Mr. Next, quien se quejó de él fue curiosamente Imanol Alguacil. El técnico donostiarra denunció un fuera de juego posicional de Mbappé no en la jugada del 3-3 marcado por Tchouaméni, sino en la que le precede. No pidió la anulación del tanto por una falta en ataque en agosto pasado en el partido contra el Mallorca de milagro.
Lo del relato es matemático, amigos. La narrativa anti lo empapa todo. Hace pocas fechas, el equipo del inefable Alguacil sufrió la rigurosísima expulsión de un jugador en el minuto diez de un partido, pero al inefable Alguacil le pareció bien porque el rival era el equipo cliente de Negreira. Demasiado bien le conocemos. Es uno de los más paradigmáticos ejemplos de la actitud de la inmensa mayoría de clubes de la liga: untuosos contra el equipo del régimen (no vaya a ser que el sistema arbitral tome nota de mis quejas y me pase factura), gallitos sin razón ante el único club que actúa contra la corrupción imperante.
Si. Demasiado bien te conocemos, Alguacil.
Decíamos que el Madrid tiene la irritante costumbre de no pagar por sus errores con derrotas, a veces ni siquiera de pagar con derrotas las actuaciones putrefactas del sistema. El Madrid se repone de todo, y no toma nota de sus fallos, no se desmorona si el pobre Alaba se mete dos goles en propia puerta, no se derrumba si cuando ya ha marcado el gol de la remontada la Real marca en un córner pésimamente gestionado por Lunin. Solo toma nota para aprender de las cagadas, pero luego arranca la página del cuaderno, se hace con ella una pelotilla y Rüdiger la remata en un córner sacado por Güler.
“De locos”, titula Marca, aludiendo a la vez a lo caótico y desenfrenado del partido y al hecho de que el tanto de la victoria fuese obra del ciudadano más excéntrico sobre el césped. Para nosotros, las dificultades de ayer son diferentes a las de otros días, y tienen que ver con algunas actuaciones individuales muy desacertadas. Recuperados (como esperamos) los que juegan habitualmente en las grandes citas, el Madrid no tiene la insolvencia mostrada ayer.
As llama a Rüdiger “el ángel de la guarda” y califica el partido como “hermosamente loco”. Ya señalaba en su excelente crónica Paco Sánchez Palomares que el Madrid se había tomado la penúltima Copa en el abismo, al borde del cual encanta al equipo correr riesgos. Solo sabiendo que está en peligro, que no hay red sino puro vacío bajo sus pies, parece activarse el equipo de Ancelotti, lo cual es a la vez entretenidísimo, literario y profundamente irritante. ¿De verdad tenemos que sufrir para brillar? ¿No existe otra forma de hacer las cosas?
En medio de la esquizofrenia de ayer, en la que nuestro CM naufragó tratando de ir informando de lo que sucedía por la velocidad de los acontecimientos, refulgen algunas buenas noticias, en particular Endrick, a quien Ancelotti quitó anticipadamente, en un cambio político motivado solo por la conveniencia de dar minutos a Mbappé. En general, Carletto no acertó ayer en casi nada, pero sus jugadores tampoco toman nota de eso. El Madrid tampoco paga los errores de su entrenador. Hay dos cosas que tenemos a quintales, y que nos hacen estar más allá del buen o mal juego: calidad individual y fuerza mental. Que nadie menosprecie esas dos virtudes, porque son las que nos mantienen con vida en las tres competiciones. Es muy difícil que, de aquí al final de campaña, el Madrid mejore mucho en cuanto a juego, pero la paradoja es que podría no necesitarlo siquiera: con su calidad y su fuerza mental, puede hacer un triplete. Y esto es lo que irrita.
La cosa fue tan memorable que hasta Sport dedica su primera plana al loco alemán y a la victoria en la prórroga de su archienemigo. Repasamos de arriba a abajo la portada sportiva en busca de alguna queja Imanol style, para comprobar con agradable sorpresa que no, que Sport ha decidido hoy dar su portada al Madrid sin aparejar a ella ningún victimismo adicional. Qué cosas.
Mundo Deportivo se centra en cambio, con lógica, en la otra semifinal, entre Atleti y Barça, que se disputa hoy. Estaremos atentos. Que gane el peor.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: El Madrid no paga sus errores
El Albañil éste es un arrastrado, lo que está claro es que si eso pasa contra el Robalona el no se quejaría, ¿y si los posibles penaltis a Bellingham y Mbappé de ayer o el entradón a Vinicius hubiesen sido a jugadores de la Real ayer? Posiblemente el arbitraje en alguna de las jugadas hubiese sido distinta pero eso no lo va a decir como hipócrita que es.
Tiene bemoles que a pesar de todas cosas que se hicieron mal durante el partido, pasáramos la eliminatoria.
No me extraña que el antimadridismo (y parte del madridismo) esté enloquecido. Les va reventar la cabeza como ganemos un par de títulos esta primavera.
Más que alguacil, es un monosabio o un arenero, porque no da nada más de sí este cínico, arrastrado y servil dizque entrenador. Es un manipulador, semifracasado y perdedor que como no tiene vacas, pues al banquillo de "manager", o se lo cree él.
Y lo que decís del "relato" y de la manipulación y de la tergiversación y de la falsificación y de la deformación de la realidad futbolística,¡ es verdad!: esta gentuza de los medios, la prensa, la liga, el CTA, los periolistos, la federación, el gobierno, todo ese convoluto de entes a cual más miserable, DOMNA, ESCRIBE, USA y EMPODERA el relato, sin escrúpulos, sin conciencia, sin rubor SIEMPRE contra el RM y siempre blanqueando los sobornos, la corrupción, el nepotismo, la mentira...es luchar contra todos a la vez y como anoche también contra nuestras propias indolencias, errores y excesos de confianza. Pero hay que seguir..hasta el final.
En unas competiciones en las que algun participante ha pagado 8,3 millones a un vicepresidente del CTA para recibir favores arbitrales, con un resultado bastante satisfactorio, ha inscrito en los últimos 5 años a jugadores de forma fraudulenta, como acaba de reconocer la propia LFP hoy mismo, maneja el VAR a su antojo a través de un socio , en lo futbolístico y en lo económico, y hace lo que quieren en la LFP y Federación, último ejemplo la alineación indebida de un jugador, el madridismo está muy preocupado.
Pero es sorprendente que cuando , como el Titanic, hemos chocado contra un iceberg de corrupción del que solo conocemos el 10 % , una parte de ese madridismo parece que está muy inquieta únicamente porque el saxofonista de la orquesta desafina o porque el director ha perdido el compás , cuando la realidad es que aunque pusiéramos al mismísimo Von Karajan redivivo o nos largamos del barco o nos vamos al fondo sin remedio.
Igual nos merecemos lo que nos pasa.
JAJAJAJA cachondos estos antis que graciosos son .... JAJAJAJA y JAJAJAJA de modo que ye pegan un guantazo con intención, te hacen una entrada de juzgado, de guardia te fríen a patadas, y encima el prevaricador del arberola éste pitó a favor nuestra JAJAJAJA y JAJAJAJA..vamos a ver éste pavo pagó al hijo de negreira 10.000 por supuestos servicios y inmediatamente subió de escalafones dentro del ámbito arbrital propiciada por el padre..éste que cobró del barcelona 8,4 millones como poco..JAJAJAJA y JAJAJAJA..sinvergüenzas corruptos y lis perrodistas indignos bufanderos y sectarios mirando para otro lado JAJAJAJA y JAJAJAJA
Lo de Imanol es absolutamente patético. No solo por lo que ya le conocemos, sino que ha decidido usar palabras gruesas seguramente ya meditadas por la polémica de Lunin de hace unos días y, a falta de algo de lo que quejarse, han usado la idea de un fuera de juego posicional (no lo es, lo que hizo Mbappé lo hace activamente mil equipos, incluido el Barcelona, porque si puedes ir de tu fuera de juego a tu área y con ello puede que arrastres algún otro jugador, hay mil ejemplos así) en una jugada donde si siquiera hay gol, pero da lugar al córner. Es tan patético como quejarse de un saque de banda que no era. Yo no sé cómo la afición de la Real traga tan plácidamente con un hombre cuyas intenciones son tan claras, todo el mundo sabe a quien aspira entrenar y lo que dijo de la expulsión de su jugador hace unas semanas debería haber sido suficiente para cesarle, si la Real tuviera alternativa en banquillo. Es que, como madridista, no te puedes ni cabrear con lo que dice, es una parodia, es digno de El Mundo Today. Qué circo de fútbol español.
Tremendo lo de Alguacil: 23 faltas, una roja perdonada, el penalti a Jude, dos goles de rebote… de verdad se puede tomar a los aficionados por idiotas? Es como cuando escucho a Ancelotti decir que le encanta como juega el Madrid.
Imanol Aguacil, al igual que Simeone tiene su punto de soberbia y tiene que defenderse de que las cosas no les haya ido bien en ninguna de las competiciones en las que participan.
En el caso de que ayer hubieran pasado, habrían cumplido objetivo, al menos económico, y, el título honorífico de haber eliminado al RM.
La Real juega un buen fútbol, pero ayer podrían haber sufrido hasta 3 expulsiones, pero eso no lo van a reconocer nunca, dieron demasiada "cera" sin la debida sanción arbitral.
Yo no se porque hemos de sacar pecho por haber llegado a la final jugando tan rematadamente mal y siendo incapaces siquiera de defender en casa un resultado favorable en la ida.
Nos espera en la final un equipo que ya nos ha goleado y humillado dos veces esta temporada y está claramente mejor que nosotros, estén como estén
Además cada vez jugamos peor y en defensa somos una basura, ya no se cuantos goles llevamos ya en contra esta temporada
Lo siento, pero yo no confío una m... en este despropósito e insulto al fútbol que se hace pasar por nuestro Real Madrid
Deseando ya que Ancelotti salga culpable y vaya a la trena, y asi tengamos un entrenador de verdad y nos libremos ya de el, lo siento pero sus manías, su inutilidad y su pasotismo ya son superiores a mis fuerzas