Ayer José Félix Díaz publicó en Marca un artículo en el cual informaba que el Madrid confía en Carvajal y que por tanto no habrá fichaje en el lateral derecho. El problema no es de confianza, Carvajal, cuando está disponible, es un buen lateral derecho para el Madrid, pero el equipo necesita otro lateral derecho. Es más, en muchas ocasiones el Madrid necesita UN lateral derecho, porque se encuentra con que no dispone de ninguno: el único que tiene a menudo no puede jugar, y el suplente no es lateral derecho.
Cuando Carvajal amplío este verano su contrato hasta 2025, muchos pensamos que se trataba de una renovación arriesgada por la duración de la misma y el historial del jugador. Desde su asentamiento en el flanco derecho de la defensa blanca, la aportación de Dani al juego del equipo es indiscutible. Como todos los futbolistas, sufre altibajos y hay facetas de su juego mejorables. Tampoco es justo juzgarlo por su desempeño frente a Mbappé —el mejor futbolista del momento— hace diez días en París. El problema de Carvajal es que no está disponible muchos partidos, así de sencillo.
El equipo necesita otro lateral derecho. Es más, en muchas ocasiones el Madrid necesita UN lateral derecho
Este año, el Madrid ha disputado algo más de 3.000 minutos y Carvajal ha jugado poco más de 1.000. En temporadas anteriores, los números también son reveladores. Salvo las dos primeras campañas tras su regreso del Bayer Leverkusen, Dani acumuló 564 días de baja en sus seis temporadas siguientes.
No se trata de responsabilizar al futbolista, nadie duda de que él más que nadie quiere jugar y ayudar al equipo, pero el hecho indiscutible es que a menudo no puede hacerlo, y cuando esto ocurre, le suple Lucas Vázquez, un extremo reconvertido que es suficiente para enfrentarse a muchos equipos medios de la Liga, pero no para competir por todo, que es el objetivo del Real Madrid.
Del mismo modo que Carvajal no es responsable de sus problemas físicos, Lucas no lo es de sus lagunas defensivas y tácticas, inherentes al hecho de que está jugando en un puesto que no es el suyo, por mucho empeño y profesionalidad que ponga el gallego.
La cuestión no es señalar a ambos futbolistas, de compromiso intachable, sino resaltar la necesidad de contar con al menos otro lateral derecho de garantías en la plantilla. Álvaro Odriozola está cedido en la Fiorentina y está realizando una buena campaña en Italia, es un jugador que da profundidad a la plantilla del Madrid, pero también parece claro que no sería titularísimo.
Que el Madrid contrate otro lateral derecho es una necesidad perentoria
Actualmente, el lateral derecho del Madrid es como una carnicería que solo dispone de un maestro carnicero, el cual únicamente puede despachar género dos o tres días por semana. Los restantes le suple el frutero, un gran profesional que pone empeño en la labor, pero no logra cortar los filetes con la misma maña del primero al no ser su especialidad.
Que el Madrid contrate otro lateral derecho es una necesidad perentoria, no solo de Mbappés y Haalands vive el hombre. Uno no puede acudir al despacho trajeado de cintura para arriba y con el bañador de cintura para abajo. Es muy complicado competir, y mucho más ganar, sin un puesto de la defensa cubierto durante gran parte de la temporada. No ha de verse como un menosprecio hacia Carvajal o Lucas, sino como una obligación por parte del club. Es un hecho innegable que la mitad de los partidos el Madrid los disputa con una de las cuatro patas que lo sustentan coja, y todos sabemos lo difícil que es sentarse a comer —y más con los grandes de Europa— en una mesa que cojea.
Getty Images.
"Tampoco es justo juzgarlo por su desempeño frente a Mbappé —el mejor futbolista del momento— hace diez días en París."
Este mantra se ha repetido muchas veces, y no es cierto. Su labor defensiva, salvo en la acción del penalti que lleva varios igual, no fue mala; el problema vino con la cantidad de balones "fáciles" que perdió en ataque, los cuales provocaron contras muy peligrosas del equipo francés.
Es incomprensible que un jugador de su categoría sea tan nulo poniendo balones a los delanteros; su porcentaje de balones bien puestos es ridículo, y esto mismo ocurre en la otra banda. Que aprendan de Militao o Alaba, que ponen pocos, pero perfectos.
Saludos
El lateral derecho, lo teníamos, Achraf, pero Florentino quería cuentas inmaculadas y decir que ganó 800.000€, a un jugador de futuro.
En cualquier caso, ¿para qué quieres un lateral derecho, si mientras Carvajal no esté lesionado va jugar sí o sí? Creo que es tirar el dinero.
Ahí vemos el LI, que juega Marcelo, antes que un joven que puede ser futuro, como Miguel.
O los inventos en el centro del campo antes que poner a Blanco.
Nunca sabremos si nuestros jóvenes son mejores o peores que los del Barcelona, porque no tienen oportunidades.
De todas formas, esa no ha sido la peor filtración del Madrid a sus periodistas de cámara, sino lo de Haaland, que si 2023, no es prioritario, se lesiona mucho….
Después de leer todo eso, estará muy ilusionado por venir.
No sé si es por no molestar a Mbappé (que a ver si no acaba renovando) o porque puede hacerle sombra a un muchachito de 34 años, que sí, que es muy bueno, pero no es el futuro.
Lo de Hakimi fue una pésima decisión deportiva. Y lo peor es que se intentó dejar mal al jugador. Pero bueno, lo hecho, hecho está. Ahora hay que reforzar esa y otras posiciones. Carvajal es un gran jugador, leyenda del club, como Kroos, Modric, Benzema, Marcelo, etc... pero nuestro eterno agradecimiento no quiere decir que deban jugar hasta los 40. Necesitamos refuerzos. No es solo una cuestión de Haaland y/o Mbappe. El centro del campo y los laterales llevan años descuidados, debemos tener jugadores aprovechables en todas las posiciones.
se intentó dejar mal a Zidane. Todos los periodistas "pro-Florentino" atacaron Zidane sobre lo de Achraf hasta que el jugador habló claro y dijo que el culpable no era ZZ.
Si, Carvajal cumple, pero no es suficiente, ya no sube por la banda, no dribla, y sus centros, casi nunca llegan al segundo palo, muy a menudo se escora hacia el centro, dejando la banda descubierta.... a Dios Zinedine no le gustó Acraff ni el vasco que está triunfando en Italia, igual que Reguilon, o Miguel... a ver contra el PSG, como paramos a M'bape, quizás con Lucas Vázquez, de extremo retrasado, ayudando a Dani.... si no, va a ser difícil.
Achraf ya habló claro y dijo que que el club queria hacer diñero con su venta. Zidane lo queria pero el club no...
Pues hay uno que acaba contrato y llegaría libre... Mazraoui, 24 años, lateral del Ajax, nacido en Holanda aunque internacional por Marruecos (al igual que Ziyech no acude a la selección desde hace años por desavenencias personales con el seleccionador Halilhodzic) un lateral derecho a lo Kimmich cuando jugaba en esa posición.
Lateral derecho de buena talla, técnica depurada, que com hacia Kimmich (o Cancelo en el City) busca el carril interior para sumarse al mediocentro y ayudar tanto en la salida de balón como en la distribución del mismo generando superioridades.
Pero creo que al Real Madrid, por lo que sea, eso de fichar jugadores libres... salvo que sea un pepino como Alaba, creo que no le gusta. Se prefiere gastar 35M€ en pagar el traspaso de un jugador como Odriozola, al que le quema el balón en los pies, claramente jugador de equipo de Europa League siendo generoso, que traerte a coste cero un perfil como Mazraoui, de tan solo 24 años que nos complementaría muy bien el lateral derecho.
Mazraoui sería una apuesta para el lateral derecho de poco riesgo.
Pues sí. Es el mejor que se puede traer pero Florentino no quiere una alineación sin españoles porque sabe que los medios piperos van a darle más importancia que a la guerra de Ucrania. Así que vendrá Odriozola o nadie.
Si lo de Lucas Vázquez son lagunas defensivas o tácticas, lo de Carvajal son océanos.
Sin paños calientes:
Carvajal no tiene nivel de titular del Real Madrid.
Lucas no tiene nivel Real Madrid.
Odriozola no tiene nivel.
Pues yo creo que con los que no vamos muy lejos es con la CMK