El 11 de anoche parecía más un experimento peligroso que otra cosa. El día que no se debían confiar quitó a dos de los más confiables: Tchouaméni y Mendy.
Y aun así la primera parte fue un vendaval de 7 tíos queriendo meter gol constantemente, el otro equipo se sentía el Eintracht del 60. La delantera era Rodrygo-Valverde-Modric-Benzema-Kroos-Vinicius-Alaba y daba gusto verlos, para qué engañarnos. Era como si el espíritu de Rodrygo y Vinicius se hubiera apoderado del resto de jugadores, solo con ver cómo reía Benzema, después de 3 goles anulados, explica quién es el Real Madrid postpandemia jugando esta liga.
Defendían 3, aunque daba la impresión de que Militao podría defender él solo, jamás he visto un jugador que sea capaz de combinar agresividad y temple a partes iguales.
El partido fue 0-3, aunque realmente debió ser 1-5 o similar. El Elche jugó relativamente bien, pero claro, si cuando juegas bien te pueden meter 6, es que realmente no tienes muchas opciones de ganar, en condiciones normales. Esto le pasa al Elche y a casi todos los equipos de la Liga, solo el tiempo dirá si a todos. No hay un equipo como el Madrid, salvo el Manchester City, al que, con la mano en el corazón, le veo un escalón por encima, básicamente por ese noruego con aire de villano de Bola de dragón. Déjenme elegir este símil juvenil después de este Madrid tan “juvenil”.
Era como si el espíritu de Rodrygo y Vinicius se hubiera apoderado del resto de jugadores, solo con ver cómo reía Benzema, después de 3 goles anulados, explica quién es el Real Madrid postpandemia jugando esta liga
Me encantó el partido de Lunin, con ese aire de “Padawan” queriendo ser, en cualquier momento, Caballero Jedi. También me pareció arrolladora la pareja Militao-Rüdiger, que permitían a Alaba subir a meter gol sin pensar nada más que en eso. Me da ternura ese aire de niño de Colegio Internacional saliendo al patio del colegio a las 11:20 AM cada mañana a pasarse la pelota con sus compañeros.
Y luego me fascina Tchouaméni. Tenemos dos mediocentros, Camavinga y Tchouaméni, que estarán en el Madrid 15 temporadas cada uno y que cada uno de estos 15 años detestarán una cosa por encima del resto: pasar el balón para atrás.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos