Cayó la Copa y hubo final. No la habría, nos decían. Mitad porque así lo pensaban quienes tras marear con flechas y pizarras daban campeón al Madrid. Empezó la cosa inmediatamente después de ducharse en el Camp Nou cuando aquello del 0-4. Muchos veían inevitable, y dolorosísimo, el desenlace del torneo. Les había fallado su Barça. Osasuna era un equipo de waterpolo.
La otra mitad porque no hay título del Madrid sin ninguneo del adversario. Previo o posterior. Aquí y en Europa. Sin necesidad de flechas ni pizarras. Los vencidos son equipos viejos. O tiernos. O de señores gorditos. Buenos futbolistas, y no siempre, que no estuvieron a la altura. Acumulaban bajas y enfermedades. El Madrid tuvo suerte. El árbitro… Incluso eso.
Total, que pocos pensábamos que pasaría lo que pasó. Que el campeón debió arremangarse para ganar la 20. No se dejen engañar: han sido contadísimas las finales que se han ganado con la gorra. El Madrid, los Lakers, todos.
Y vuelve la Copa de Europa. Bueno, el Madrid. El otro juega la Champions. En estas semifinales hay tres equipos de Copa de Europa, el Madrid y los italianos, y uno de la Champions, invento posterior. La realeza, la historia son otra cosa. No se compra: se tiene o no. Lo que sí tiene el rival es un magnífico equipo que representa a las fuerzas del mal. Y conviene recordarlo.
El City son los jeques, el fútbol dopado, el abuso, el vivir al margen de la Ley. Como su primo el ejemplar PSG, no vive de sus recursos propios. No camina pues sujeto a las mismas reglas. Y no hay manera de que reinen en Europa. Por dinero y por consentimiento, la final de la Champions debería ser siempre City-PSG, en plan bucle. El mal consentido. El Madrid sale pues en defensa de la Humanidad futbolística. Una vez más.
El City son los jeques, el fútbol dopado, el abuso, el vivir al margen de la Ley. Como su primo el ejemplar PSG, no vive de sus recursos propios. No camina pues sujeto a las mismas reglas. Y no hay manera de que reinen en Europa
La Cátedra vuelve a dar favorito al City. Un día acertarán. La inversión es enorme y cada año se juega el torneo. Ser fuerza del mal te permite disponer de formidables futbolistas, reforzarte sin pestañear un año sí y más el siguiente. Es un gran equipo lo que le permite disputar al Madrid el partido de Europa. Tradicionalmente lo juegan el Madrid y otro. El año pasado fue el Liverpool. El Madrid y otro. Pues eso.
La incógnita en el Madrid es qué pasará con Camavinga, si seguirá de lateral o pasará al centro del campo. Rodrygo ha reventado el tablero. El 4-4-2 triunfal de hace un año ha cedido ante la magia del brasileño que aúna fútbol y goles. Camavinga lateral supone disponer de tres en el centro entre Valverde, Kroos, Modric y Tchouaméni. Camavinga centrado da paso a Nacho y permite dos entre esos cuatro. No veo fuera a Rodrygo. Decisión interesante.
La incógnita en el Madrid es qué pasará con Camavinga, si seguirá de lateral o pasará al centro del campo
A Guardiola le gusta inventar. Lo más sería que juntara arriba a Haaland y Julián Álvarez, estupendo delantero. Supondría sentar a Bernardo Silva o Grealish, pues De Bruynne, Rodri y Gundogan parecen inamovibles. Y estará Vinicius que probablemente sería más feliz en Inglaterra. Está tremendo el tío, bordó la final de Sevilla. Esta eliminatoria es también un gran mano a mano entre él y Haaland, tan letales, tan distintos. Los dos delanteros de moda en Europa.
El otro sigue siendo Mbappé, claro. ¿Qué pensará estas vísperas? Que es joven y llegará su momento será un buen consuelo. Podía andar por Valdebebas preparando esta semifinal. No se animó. Su realidad fue marcar ayer un gol al Troyes, en la Liga francesa. Ganaron los suyos 1-3.
Felicidades. A él, su cuenta corriente, su mamá, su papá, su abogada, el presidente Macron —eres el ejemplo de la Francia multicultural, no puedes irte, le dijo — los jeques dopadores… Felicidades también pues en nada todos juntos volverán a ganar su Liga.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
No quiero ver al TRAIDOR pisando el césped del Barnabeu. Ese solo lo deben pisar los que antepongan a nuestro REAL MADRID a todo lo habido y por haber.
Que se quede con el dinero de los Jeques y las características caricias de Macron , su madre, su padre, su abogada etc etc
¡¡Hay que ganar, hay que ganar, como sea, al farça!!
Espanyol de Barcelona, afición de primera, equipo de primera.