Buenos días. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, arrancamos nuestro portanálisis blandiendo la portada del diario As para hacernos uno con su titular. "Día grande en Girona". Pues claro que sí.
El Madrid, a pesar de las reticencias que habrían sido lógicas dada la situación política, predica con el ejemplo en la trayectoria que debe seguirse. ¿Y cuál es la trayectoria que debe seguirse? Dejando de lado aquellas medidas que deban tomarse en el orden estrictamente político, que no nos competen, hay una idea que debe prevalecer por encima de todas: nadie puede ni debe dejar solos a los catalanes en este trance, cuánto menos a aquellos catalanes que están en profundo desacuerdo y contemplan con consternación las maniobras de un gobierno ya destituido, catalanes entre los que a buen seguro hay un buen número de madridistas. No jugar este partido habría supuesto abandonar al enorme contingente de madridistas catalanes que ansían ver jugar a nuestro equipo en esa (a pesar de algunos) admirable tierra. El Madrid no desea bajo ningún concepto dejar sin premio la extraordinaria fidelidad de ese madridismo en tierra hostil. Si nunca ha deseado hacerlo, imaginad cuánto menos lo deseará ahora.
De manera que ahí está el Madrid, en tierra hostil, en tierra de conflicto, subrayando de nuevo su apolítico pero absolutamente inquebrantable apoyo a quien necesita ser apoyado. El Madrid (que preludia el partido con una serie de admirables actos institucionales con peñas catalanas) trae a Cataluña, siempre pero hoy más que nunca, lo mejor que puede traer, algo que suena a Pero Grullo pero se parece mucho a una versión destilada de la felicidad: el madridismo.
Sí, amigos, el Madrid lleva madridismo allá donde hace falta. Es el Gran Conseguidor. Cómo nos gusta ver a nuestro equipo personarse en Cataluña como aquellos destacados que buscaban al soldado Ryan, con la diferencia de que aquí hablamos de miles y miles y miles de soldados ryans, soldados de paz que practican su blanca obsesión entre miradas de una animadversión culé más numerosa pero no tan entusiasta. Culés, por cierto, que imbuidos en al dogmatismo del tikitaka durante años ahora abrazan el más descarado resultadismo, poniéndose en las manos de un portero y en los dos pies de un genio (muchas veces también en la desfachatez de un silbato amigo) para sumar victorias sin importar el cómo.
"En buenas manos", sí. Lo que para el Real Madrid es un delito (cuando Keylor es el mejor ello se da como inequívoca señal de hecatombe, ganen o no los blancos) para el Barça es un arma permisible, digna, legítima. El portero también juega, y vaya si Ter Stegen jugó ayer. Ter Stegen ganó el partido junto a Messi, de cuyos logros también se hace eco esta portada de Mundo Deportivo: el argentino lleva ocho goles y (atención ) 12 PALOS (!!). Messi ha mandado el balón al palo 12 veces en lo que va de temporada. Esperamos que los responsables del Balón de Oro no permitan que este dato caiga en saco roto. Un hombre que la manda 12 veces al palo merece sin duda la máxima distinción individual del fútbol continental. Lo contrario sería muy ingrato para con el celo que se trae Mundo Deportivo en el recuento de los méritos de Leo, suponiendo que mandarla al palo sea un mérito, argumento que se daría de tortas con aquel viejo aforismo de nuestro (en este caso) más querido argentino: "Los goles no se merecen, ché. Se marcan".
Os dejamos las otras dos portadas del día porque querréis verlas.
Feliz domingo.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: El Madrid no abandona a Cataluña
No encuentro el portaanálisis del sábado. ¿Qué ha pasado con él?
Hola. Lo anunciamos en redes sociales. No salió en señal de respeto a la situación de muchos catalanes (entre ellos muchos madridistas) en Cataluña. Nos parecía frívolo el hacerlo.
Gracias. No me había enterado.
Buenos días, me alegro un montón que el partido se juegue en Gerona, esta tarde,
para que se jodan, los que querían manipular al club, asegurando que con la situación
creada era imposible jugar, ya que reinarían el caos y la anarquía, pues no, la visita
por primera vez y espero que sea la última es lo que debe ser, un día de fiesta y de
normalidad institucional.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Las aguas volverán a su cauce. La situación en Cataluña se normalizará, incluso antes de lo que muchos apuntan. Se volverá al día a día cotidiano. Y también algún día, el Barça asegurará a sus incondicionales que contribuyó activamente a la defensa de la Democracia y del Estado de Derecho y que su inapelable postura fue esencial para el mantenimiento de la unidad, la paz y la concordia en Catalunya y resto de España.
Los amistosos guiños y gestos hacia Puigdemont y su entorno, cual si de pareja de medallas de oro concedidas a su insigne persona se trataran, pasarán a formar parte de una maliciosa leyenda, en la que el real Madrid volverá de alguna manera a representar la figura de "malo de la película". Algo se inventarán al respecto para que la figura del Madrid (de Madrid) quede en peor situación que la del Barcelona. Equipo éste, al que los medios no tardarán en echar tierra encima de su actuación en esta crisis, para que siga contando con el habitual apoyo social e institucional que "todo el mundo" desea y los disidentes de las peñas barcelonistas de toda España vuelvan a hacerse socios incondicionales, como si nada hubiera pasado.
Y es que en realidad nada ha pasado. La vida sigue igual. Vean si no la en la portada de Sport el acostumbrado único protagonismo de Messi, en detrimento del verdadero protagonista del partido de ayer, que fue Ter Stegen...
Me alegro de que juegue el partido de hoy.
El Madrid no sólo debe de estar presente en Cataluña, si no que debe de aumentar su presencia y ser refugio de esos españoles tan maltratados por la dictadura catalibana. El Madrid es un club mundial y así debe de seguir siendo, pero esa universalidad no debe hacer cerrar los ojos, ante lo que sucede en el país donde juega sus partidos como local y ante el intento de convertir en esclavos de la estelada a muchos de sus seguidores y compatriotas.
¡¡¡GUANYEM!!! LOL
No acabo de entender no hacer ayer portanálisis, el partido se ha jugado con toda normalidad. A pesar de obstinarse en buenos y malos
Buenas noches, deberían preocuparse algo menos de CATALUÑA y algo más del resto del
Estado, porque hoy el arbitro( es un decir) canario, ( charnego), ESPAÑOL ( esto seguro)
del comité de árbitros ESPAÑOL, dirigido por el ESPAÑOL Sánchez Arminio, órgano de la
Federación ESPAÑOLA DE futbol, dirigida por el ESPAÑOL, Sr. Larrea, ha dado al
GERONA EL 2º GOL, en un fuera de juego clamoroso, como que el menda del Gerona viene
de fuera del campo, imposible no verlo y no pitarlo sino es adrede, además del penalti de
todos los domingos, mejor no hablar de los 7-8 contra ataques que con el o-1 han parado
los jugadores del Gerona, sin ver una sola tarjeta, yo que quiere que les diga empiezo
a sentir vergüenza, porque si ni el presidente, ni su junta de vejestorios, ni el Sr. Butragueño
ni los capitanes, han considerado oportuno, comentar nada, lo que diga Comunero es cosa
baladí,
Saludos blancos, castellanos y comuneros
"Dejando de lado aquellas medidas que deban tomarse en el orden estrictamente político, que no nos competen, hay una idea que debe prevalecer por encima de todas: nadie puede ni debe dejar solos a los catalanes en este trance, cuánto menos a aquellos catalanes que están en profundo desacuerdo y contemplan con consternación las maniobras de un gobierno ya destituido"
Esta haciendo usted un montón de juicios de valor. Si los catalanes que alude fueran de verdad la mayoría, tendrían el control del parlamento y la generalitat, y claramente no es el caso.
Esto se dirime fácil mediante un referéndum como el que tuvieron hace poco en Escocia, vemos claro quienes son mayoría.
Por lo demás, estaría bien dejar de sufrir la nefasta influencia que tienen sobre las instituciones nacionales, las cuales tienen impacto directo sobre las competiciones amañadas que estamos sufriendo por tantos años, con la total complacencia y complicidad del estado español.
Es una situación viciada, con consecuencias nefastas que llevamos arrastrando siglos, la solución es recuperar fronteras y gobiernos históricos... no solo los catalanes. La destrucción total de fueros fue para todos. La nuestra no es en nada la historia de un país univoco, en ninguna forma ni momento. Se puede pretender otra cosa, pero no sin pagar continuamente las consecuencias.