Arranca la emoción de la Copa de Europa con las dudas del inconformista y fanático de los vasos a medio llenar; con el empacho de victorias del curso pasado a rebosar. Tres a uno en casa, con un Madrid a medio gas, sin terminar de encantarnos a nadie, sin gustarse a sí mismo. Pero ganando. Pero sin fascinarnos. Pero ganando.
Es el principio de otra etapa para aquellos valientes que fueron capaces de dejar que el olvido asimilase las desgracias perpetuadas por su equipo el año anterior, tras ver al Real Madrid repetir lo imposible: alzarse con la decimoquinta Copa de Europa.
Lo que trascenderá a este primer partido será la frase que da título al artículo. El Real Madrid calienta pero no cocina, gana pero no convence, marca pero le marcan. Espero que los titulares sigan el curso de los últimos años. Espero que los afluentes opinativos vayan bifurcando hacia la desembocadura de la aplastante realidad. Y así, espero que los titulares sigan la línea de «El Madrid asusta, pero no da miedo» o «¿Es este el peor Madrid del lustro?». Creo que solo así nos harán un favor en esta competición. Luego que opinen con todo ya servido sobre la mesa, con todos los platos degustados, con las notas puestas y el veredicto entregado por el juez (o por los jueces), que no serán ellos mismos; porque ellos tienen una opinión, y luego la van cambiando según la sombra les consume las comisuras de su alma desdeñada por no sé si envidia, no sé si complejo.
El caso es que el Real Madrid ha regresado a su competición favorita. Han jugado lo suficientemente bien para ganar el partido y lo suficientemente mal para no convencernos a nadie. Mejor. Más razones para opinar que este año, como en los anteriores, nos presentamos con todo y contra todos. Con el olvido de nuestros rivales a nuestro favor, con un francés que tímidamente marca goles, con un brasileño que parece decidido a hacer de diez minutos noventa y sin cocinar.
Creo que este Madrid no calentará, pero sí está en posición para cocinar algo delicioso. Creo que este Madrid es el Yamadori de los años 80 en la Barcelona cosmopolita. Han venido a cocinar, pero quizás sea un plato bien frío, sushi, quizás. Esto es un tema del que hablaremos llegado junio.
Getty Images.
Buenos días a todos los madridistas de buena fe. Me figuro que saboreando los tres importantísimos puntos cosechados ayer.
Hoy ya más tranquilos y no en caliente nada más acabado el partido de ayer, fuera criticas y
APOYO TOTAL A NUESTRO ENTRENADOR Y A NUESTROS JUGADORES
HALA MADRID Y NADA MAS
Y que las excelentes vituallas que entre todos nos están cocinando podamos nosotros degustarlas, como dice el autor del artículo, en el mes de Junio
Gabriel, pero si tú ayer eras el más cabreado que te querías cargar a Carletto poco menos.
Vastic no me lo tengas en cuenta . Es la calentura que me da dentro del estadio. Sobre todo lo que estaba viendo en el comienzo de la primera parte. Me pasé más tiempo tapándome los ojos que viendo el partido. Pero debajo de los palos tenemos un monstruo
Luego ya en casa y más frío me arrepiento de muchas de las cosas que digo pero SIEMPRE A MUERTE CON NUESTRO MADRID.. Lastima de tener contacto con Ancelotti para pedirle perdón por todas las tontunas que digo de él en esos momentos .
También es verdad que pequeñas cosas debería cambiar pero también sufro yo cuándo le veo nervioso por lo que está viendo
Un abrazo amigo
Quise decir- lastima no tener......
Vamos a ver, como seguidor blanco, siempre vivimos en el vértigo de su juego, que a veces asusta, si, pero prefiero eso, así hemos ganado infinidad de veces. La propuesta, la excelencia y la creatividad conllevan ese plus de posibles fallos, de pases que no llegan por milímetros, de contragolpes que no culminan por circunstancias diversas, ese es nuestro juego y de momento no estamos finos, cierto, pero no especulamos nunca, ni soñamos con un "detalle" salvador al estilo Cholo. Al todo o nada con este plantel llegarán los buenos partidos, de momento, ganemos y afinemos puntería, que mimbres tenemos.
Lo veo parecido. De hecho Ancelotti también alude a la calidad y pólvora de los delanteros , dejando entrever que quiere un futbol directo y veloz. Lo cual no quita que el Madrid , en función de lo que dispongan unos y otros, elija distintos registros , a veces. incluso en el mismo partido.
Correcto, pero que no sea todo el partido como contra el City,a ser posible.