Brillante, sin una pausa en la atención, con los más certeros pulverizando el aro rival y el resto apechugando con las labores de intendencia, el Real Madrid completó un primer tiempo sublime, pleno de coraje, intensidad y voluntad de victoria. Ante tal despliegue de facultades individuales y colectivas, al histórico Maccabi de Tel Aviv sólo le cupo la resistencia sin esperanza, destinada al fracaso. En esta tesitura, desbordado por las circunstancias en contra, el equipo israelí, se deshizo tras el descanso ante la avalancha de juego insuperable coordinado con el deseo propio de la camiseta blanca.
Este humilde cronista tuvo la fortuna de coincidir en el intermedio con el mito Doron Jamchi, un jugador de talento inagotable, santo y seña del conjunto macabeo durante una década. Mi ex colega me felicitó por el juego madridista y mostró su pesar por la impotencia propia, por la falta de reacción ante el torbellino. Tenía razón el gran anotador del otro lado del Mediterráneo, pues sus colores no supieron responder anímicamente a la descomunal exhibición de carácter madridista.
Si decíamos anteayer que el Madrid había sembrado certezas, ayer las abonó con precisión para que sigan creciendo y fortaleciéndose. El segundo partido de una serie en la que se va ganando nunca es fácil, pues quien pierde el primero siempre opone vigor y rebeldía para no viajar con 2-0 en contra. Lo hemos visto muchas veces, tantas, que el resto de las eliminatorias se encuentran hoy empatadas a una victoria. Por ello, quizás el primer mérito madridista fuera mantener la misma línea de ambición, el punto de mira puesto en un futuro mejor. Así pudo paliar la fulgurante salida de su contrario y, al cabo de unos minutos, dominar el partido y mejorar la actuación previa.
En efecto, algunas de las carencias puestas de relieve en La Galerna fueron sustancialmente mejoradas. Tavares y Poirier dominaron ambos aros con intimidación, rebotes y anotación. Surgieron nuevos protagonistas, en especial, Sergio Llull, certero, valiente, corajudo – ¡tres triples en menos de noventa segundos! - e incluso Yabusele mejoró su aportación. El resto completó una orquesta armónica, vibrante, cuya música no cesó de fluir hasta interpretar momentos de gran inspiración que rememoraron los mejores episodios del último decenio.
Así es el deporte de imprevisible, pues pocos habrían apostado por un comienzo de eliminatoria fulgurante de manos del dubitativo Real Madrid de los meses precedentes. Queda todavía por hacer, pues esta plantilla algo inconsistente y talentosa del Maccabi luchará para salvar su reputación en una cancha de fuego, tradicionalmente difícil de asaltar. No basta con lo mucho hecho y habrá que seguir la senda de la mejora. Así son los play-offs.
Getty Images
Siempre hay que confiar en estos chicos y por supuesto en su entrenador
BRAVO
HALA MADRID Y NADA MÁS
Parece ser que en el artículo de Amiguete Barney del pasado jueves,en el que hablaba de la animadversión de la afición de Osasuna con el Real Madrid, han suspendido la opción de escribir comentarios porque hubo personajes como el tal Floquet de neu que se jactaba de conocer el movimiento abertzale y empatizaba con ellos. Lógicamente hubo respuesta a las confesiones de ése tipo que se declara madridista, y que demuestra no serlo, y los comentarios en desacuerdo fueron borrados, hasta que al final se cerró la opción de comentar. No me parece justo que paguen todos por el comentario fuera de lugar de un personaje que ya tiene un bagaje lo suficientemente negativo como para que se le siga dando voz aquí. Y en todo caso, comentarios como los que escribió van a despertar el rechazo en el foro siempre, y tendrán su debida respuesta.
Más que moscatel se halla el culer medio por estos lares de la región catalana. A la brillante trayectoria en Champions del Real Madrid en fútbol, con sus sonados éxitos ante PSG y Chelsea, que le permiten hallarse en semifinales a la espera de enfrentarse con los de guardi, el paso firme y arrollador en la competición de liga con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y a falta de 5 jornadas, hay que añadir las desgracias nazional-culeristes (descarrilamiento trágico de la xavineta , adiós a la Champions con un tramp nou invadido por las huestes blancas incluido...gerigate... ) tanto de furgol como de balonsestu ,que dicen por aquí .
Yo quisiera (ser civilizado como los alemanes -jejejeje-) insistir en una queja por el maltrato continuado para con el Real Madrid y el trato privilegiado hacia el "más que un club" . "Àrbitres" aparte , hay algo muy cantoso también.
Calendario, pasen y vean:
farça vs Bayern de Munich:
Segundo partido - Jueves 21 (20:00).
Tercer partido - Miércoles 27 (18:00).
Cuarto partido* - Viernes 29 (19:45).
Real Madrid vs Maccabi:
Segundo partido - Viernes 22 (20:45).
Tercer partido - Martes 26 (20:05).
Cuarto partido (si es menester) - Jueves 28 (20:05).
Pues bien, los GERIfaltes de l'ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona ) en aras al "equilibrio y la justicia" va y le ponen el partido de liga -jugando en su propia casa- 6 horas más tarde. En contraste , al Real Madrid -que jugó un día después que el "més que un club" su partido de Euroliga, le corresponde desplazamiento a Sevilla, haciéndole jugar 6 horas antes ... teniendo que jugar -también- un día antes en Tel Aviv . Por mucho que se pueda argumentar, lo que está claro es que el RM sale perjudicado en comparación al que te dije. Hechos. Y siempre es igual.
Disculpen ustedes , lo había olvidado:
* Yo quisiera ser civilizado como los "alemanes"...
De nada.
https://www.youtube.com/watch?v=DPZ6qC6DUdI
Lo de los comentaristas Movistar + / Dzan es nauseabundo. Todo lisonjas hacia el "més que un club", aunque se lo estén follando vivo y bramando por los triples conseguidos...guardando sepulcral silencio ante errores cómicos .
En cuanto al Real Madrid pertoca, durante el primer partido -y mira que estoy habituado a desprecios hacia el equipo- aluciné peces de colores al escuchar -sin que se vieran las imágenes- que Tavares había golpeado la nuez de Zizic o Sorkin- y que Laso había pateado la pelota, en otro lance del juego, ...que -menos mal- los colegiados no habían visto esas acciones (punibles).
Saludos a fans y admiradores. Yo tamién (sic) los quiero.
Sí, que yo recuerde sólo hay uno o dos comentaristas DAZN del Madrid, y son secundarios. Sin embargo, son como locas con la Farsa. Por cierto, el Palau blaugrana parece una colección de frikis, cuando enchufan primeros planos da miedo la colección de podemitas e indepes muertos de hambre que hay.