Buenos días. Como a estas horas sabéis todos perfectamente, el Real Madrid se clasificó anoche para cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey al batir en la prórroga al Celta (5-2) en el estadio Santiago Bernabéu y precisamente el día en que se cumplían 70 años del primer encuentro oficial del recinto con ese nombre, tal como nos recordaba Alberto Cosín.
Decíamos que esto ocurrió “anoche” pero no es exacto. El partido se empezó a jugar anoche (ayer), pero terminó hoy, todo ello cortesía de los absurdos horarios de la Federación. Un descalzaperros, aunque al menos tuvo un valor simbólico. Lo empezamos a jugar en el ayer de Modric, por ejemplo,y lo ganamos en el hoy de Endrick.
Pues sí, un héroe. Podéis leer la crónica de Andrés Torres y las calificaciones de nuestros jugadores por parte de Genaro Desailly para más detalle, pero tanto una como otra coinciden en el papel esencial del joven brasileño. Entró con 2-0, cuando todo parecía indicar que su presencia en el campo era testimonial (los característicos tiempos intrascendentes que Carlo regala con suerte al meritorio), pero terminó encontrándose con una patata caliente en las manos al forzar el Celta la prórroga. El chaval no sintió la quemazón ni se inmutó ante lo inesperado. Cogió la patata abrasándose los dedos y la emprendió a dentelladas. Dos golazos de Endrick (uno en tiro lejano con la izquierda y otro de tacón), combinados con un nuevo y esplendoroso obús por parte de Valverde, pusieron en el tiempo extra las cosas en su sitio.
“Sofocón… ¡y goleada!”, sintetiza Marca. No está mal explicado. El sofocón fue el resultado de dos errores individuales que tuvieron lugar con 2-0 y que permitieron el empate vigués en el tramo final: una cesión tan imprudente como inexplicable de un descentrado Camavinga y un penalti evitable de un Asencio estupendo en general, pero demasiado visceral en esa acción. Solo por eso empató el Celta porque, tras un muy mal primer tiempo salvado con el gol de Mbappé, los blancos habían logrado tranquilizar los ánimos con un juego aceptable y ocasiones marradas. Nada hacía pensar que el Celta pudiera empujar hasta la prórroga, pero si “regalas dos goles” (Carletto dixit) cualquier escenario es posible. La sombra de una nueva hecatombe, la amenaza de un epílogo siniestro a lo de Yeda, sobrevoló el estadio.
Por otro lado, en sus bajos refleja Marca el fichaje de Dennis Smith Jr. para la sección de baloncesto. Este portanalista no entiende mucho de ese deporte, hasta el punto de haber creído siempre que Nigel Williams-Goss eran tres jugadores distintos, pero quienes saben de esto en el seno de La Galerna aseguran que es un fichajazo descomunal. Observaremos atentos.
Hacía mucho que no veíamos a Sport dedicar una portada al Madrid que no fuese para denunciar un presuntísimo favor arbitral, llamar “parche” al Zidane entrenador que se aprestaba a ganar tres Champions seguidas o censurar el precio de Modric. Pero oh, habíamos sido demasiado optimistas. En letra pequeña se nos informa de que Munuera Montero “fue protagonista al no señalar un penalti a favor del Celta que terminó en gol de Mbappé”. La jugada ofrece alguna duda más de lo que deja entrever esta frase, pero no sería descabellado afirmar que esta vez, y sin que sirva de precedente, el arbitraje nos fue beneficioso.
De lo que por lo que sea no habla Sport, ni tampoco Mundo Deportivo con cuya portada os dejamos ahora, es de la imputación sobre Laporta por haber protagonizado un fraude a una familia que había ganado la Primitiva, y cuyas ganancias les hizo perder el ínclito Jan robándoles (básica y presuntamente) cinco millones de euros. Lo que acabamos de escribir os puede sonar a caricatura extrema del personaje, pero no: es apelotantemente real, como podéis comprobar en este enlace.
Y ese sujeto, amigos, es el presidente del club cliente de Negreira. La verdad es que personaje y entidad encajan a las mil maravillas.
Pasad un feliz viernes.
MD
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: El hoy de Endrick
Como curiosidad sobre el horario decir que Borja Iglesias empezó jugando el partido con 31 años y lo termino con 32
Yo los pitos durante los partidos los dejaría para los rivales. Si hay que protestar, al final del partido, por favor, aunque pienso que el silencio es lo suficientemente elocuente para demostrar inconformidad, y de paso no se da de comer a los antis y a los periodistas.
Está raruno el equipo, sí. Vamos a procurarles tranquilidad, que no conformidad, para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible. Afortunadamente, a día de hoy se puede decir lo que se piensa en este foro. Aunque el Club sepa de sobra lo que siente la afición.
¡Hala Madrid!
Totalmente de acuerdo, indiferencia de entrada, los silbidos para los equipos contrarios y arbitros.
El equipo está muy descompensado y como los rivales lo saben, nos atacan los puntos débiles.
Si no hay refuerzos en defensa, de central y laterales, no hay futuro en este curso. Al jugador que falla hay que animarle para que revierta la situación.
Yo expulsaba a todo aquel que pite al equipo ¿no os gusta ?dejar paso a los que nos partimos la cara por el equipo ¿silvar? Silva a los tramposo que pagan a los arbritos durante décadas para adulterar la competición 8,4 millones y no al equipo que juega limpio unas veces se gana,,....las más y otras, poquísimas..se pierde, y todo esto en el lodazal pestilente y putrefacto que es esta liga...así que fuera vinagres y antis culerdos y patéticos de nuestro campo...
Hombre, para ser anarco parece que tienes una vena bastante autoritaria y tiendes más a las adhesiones inquebrantables.
En tu opinión, habría que desplegar una especie de policía antisilbidos para detectar y expulsar a los que silben a algún jugador. Tremendo.
Yo creo que los silbidos a Tchouameni le espolearon para no cometer fallos y acabar cuajando un partido bastante bueno.
Ah, y consulta un diccionario antes de escribir, que no cuesta tanto. Silbar es con B
Estoy de acuerdo con que NO hay que pitar a nuestros jugadores durante el partido, eso no lo hace un buen madridista y es deprimir más a ese profesional
No suelo comentar sobre asuntos puramente futbolísticos y menos en cuanto a detalles tácticos. Lo que sí hago puntualmente es señalar que tanto la salida de balón desde la defensa propia, como la presión ejercida para dificultar la del rival y robar el balón son bastante mejorables. Ayer hubo una acción flagrante en la que Vinicius se pegó un carrerón importante y los compañeros no secundaron complementando la acción. Hizo un gesto de fastidio al respecto. Normal.
Reconozco que con un calendario demencial en cuanto a lo saturado la presión debe limitarse a periodos concretos en partidos determinados. Ayer , en la prórroga, hubo momentos donde sí se hizo bien la presión sobre la defensa rival.
El equipo de Toril , habiendo mejorado, adolece de falta de precisión en ambas facetas. Especialmente a la hora de ejercer la presión sobre la defensa rival.
Ya sé que lo sabemos todos, pero voy a poner otros dos ejemplos de la capciosidad con la que se maneja la “prensa deportiva” respecto a nuestro equipo:
1) Pregunta a Simeone en su rueda de prensa y su consiguiente respuesta: “¿Qué piensa del episodio ocurrió en el partido de Copa entre el Madrid y el Celta?: El partido de ayer no lo vi. Me contaron episodios que pasaron como los hay desde hace cien años. No sé qué les sorprende…”.
Así se las ponían a Fernando VII. ¡Cabr****!
2) Noticia Marca: “Fitness. Así funciona el 'milagro anti-calambres' que tomaron ayer los jugadores del Real Madrid”.
Con lo que corren los enclenques culés; ¡hay que jod****!
No podemos ayudar a esta gentuza pitando al equipo. Que somos unos súper privilegiados.
Hola Mrs. Maisel. Simeone es un sinvergüenza que la última liga que ganó, la ganó gracias al negreirato. El paleti siempre ha sido el plan b del negreirato. Este sistema se basa en dos premisas, ayudar al robalona y perjudicar al Madrid. Cuando el robalona está tan mal, que ni llevándole a caballito puede ganar, como se mantiene la segunda constante (perjudicar al Madrid), en esos casos, a veces el paleti pilla algo de refilon, como por ejemplo su última liga, robada a nuestro Real Madrid
Hay que fumigar a los piperos. Son peores que los negreiros.
Los piperos son la gente mas despreciable del mundo del fútbol ,son auténticos descerebrados,tienen tan poca materia gris que la prensa antimadridista les señala la pieza contra arremeter y ellos siguen las consignas
El problema de los llamados vinagres (o piperos tanto da) es que llevan con la matraca de que Ancelotti no vale, desde la primera temporada que entrena al Real Madrid en esta segunda etapa.
En el Bernabeu estarían machacando a Flick si entrenará a nuestro equipo y hubiera perdido una ventaja de 9 puntos (o 7, no se) y estuviéramos ahora 5 por debajo del Barsa.
Esos son los datos. Y lo de pitar a los nuestros con elvalon en juego ya es de traca.
La cogen con un jugador, Tchuameni, y no paran. Ayer jugo un muy buen partido (en su posición natural) pero les da igual. Estu o a la altura del mejor Casemiro.
Un poco de paciencia hombre!
El balón en juego, quise decir...