Mucho se va a hablar durante los próximos dos meses de la configuración de la plantilla del Real Madrid. Fichajes y bajas van a estar en boca de todos, pero hay una tercera partida de futbolistas que puede entrar en cualquiera de las dos categorías: los cedidos. Vamos a ver cuál es la situación de cada uno:
- Vallejo: El central aragonés acaba de completar su temporada en el Granada. Ha jugado con bastante asiduidad, pero sin embargo no parece haber demostrado tener nivel Real Madrid. A Jesús le falta poderío físico y contundencia, dos aspectos difíciles de adquirir para un central. Me parece carne de cesión o venta clara. Creo que su categoría no es suficiente para ser cuarto central del Madrid.
- Ceballos: Tras dos temporadas en Londres, el utrerano no quiere más cesiones. Desea seguir en el Madrid o ser vendido. Jugador que con Zidane no parece tener encaje, pero sí lo podría tener con otro inquilino en el banquillo. Dada la situación todo apunta a una venta por unos 25 millones.
- Odegaard: También ha jugado para el Arsenal. Arteta, su entrenador, ha manifestado su deseo por quedárselo. No parece que vaya a ser posible. Parece llamado a volver al Madrid y ocupar un centro del campo que precisa de su juventud. El club tiene muy clara su visión del noruego.
- Kubo: El talento nipón sigue contando con la confianza del Madrid. Está claro que su año no ha sido el esperado. Primero en Villarreal encontró excesiva competencia y después en Getafe, un equipo con el agua al cuello y a contra estilo. Es fundamental que el club acierte con el papel que le adjudique la temporada que viene. Podría ser una opción su estancia en el equipo, aunque ahora mismo quizá sea más probable otra cesión.
- Brahim: Gran temporada la del joven malagueño, que ha encajado perfectamente en el Milan. Se trata de un jugador en el que el Madrid tiene bastante confianza, pero el contexto económico puede dar lugar a una venta con algún derecho de recompra o tanteo. No sería una sorpresa tampoco que el Madrid optase por otra cesión o incluso por quedárselo.
- Bale: Sus últimas manifestaciones haciendo alusión a que si desvela su futuro puede formarse un caos invitan a pensar que el jugador podría estar valorando llegar a un acuerdo con el Madrid y dejar el fútbol. En este momento, lo único que se puede descartar es que juegue en el Madrid, pese a los 16 goles que ha marcado durante esta temporada. Todo parece ya irreconducible en este aspecto. El objetivo del Madrid será abaratar su último año de contrato.
- Reinier: Primer año en Europa muy complicado ya que una vez surgió la pandemia el jugador se quedó en un limbo sin poder jugar ni entrenar durante mucho tiempo. Eso le hizo llegar muy fuera de forma a Dortmund. Lo cual, unido a la terrible competencia, ha supuesto un año casi perdido. Tiene otro año de cesión, pero el Madrid debe valorar dónde debe desarrollarse. No es asumible otro año igual.
- Mayoral: Gran año del canterano madridista que ha convertido 17 goles. La Roma tiene derecho a un segundo año de cesión, pero también tiene opción de compra por 15 millones este año y de 20 el siguiente. Parece evidente que en algún momento la ejercerán, dado que el jugador posiblemente haya superado ese precio de mercado. Aun así no parece delantero para el Madrid.
- Jovic: Decisión difícil para el club dado que todavía quedan 40 millones por amortizar con el serbio. El escenario más probable es el de una nueva cesión, pero no es descartable que se quede en la plantilla. Parece difícil que llegue una oferta lo suficientemente importante como para venderlo.
Fotografías Imago.
Me gusta Kubo, creo que sería un complemento ideal para la delantera. Entiende el juego, tiene desborde y chuta, sí, chuta. Cada vez se dispara a puerta menos. Apuesto por el nipón.
La duda principal es Odegaard. Ha dado muestras de Illarramendi/Canales.
Brahim podría tener hueco como un buen suplente-revulsivo. Un perfil de canterano-para-todo como nuestros queridos Nacho o Lucas Vázquez.
Entre Mayoral y Mariano, Mayoral era la buena idea. Sin llegar al Morata de la legendaria Unidad B de 2017 (tampoco el ínclito Morata ha vuelto a mejorar aquella temporada en sus múltiples clubes amados por los que deambula), podría haber sido más aprovechable. Tercer delantero si la Roma no ejerce su opción.
A Kubo le veo verde. Hay que acertar con la cesión.
El resto, venta
Bale: Un tío que se quiere retirar a los 32 tacos demuestra su poco compromiso no ya con el Madrid, sino con su profesión. En breve le veremos de jubilado prematuro jugando al golf con Toshack en Zarauz.
Abrazos madridistas
PD Jovic con lacito a montar fiestas covid a su p... casa.
Ninguno de ellos será pilar de un Madrid poderoso. Claro que sí lo que se quiere es que hagan bulto en el banquillo y jugar eliminatorias de Copa para caer cuanto antes, cualquiera de ellos vale.
Se dice se comenta, que monsieur Zidane se da el piro.
Si se consuma, nada de lo que tiene que ver con lo acaecido hasta hora con jóvenes y cedidos es lo mismo, más de uno se lo pensará dos veces en volver a zanganear en el Madrid "veteranos y noveles".
Por cierto he visto un anuncio en xallapop, está escrito en una lengua mu rara (que pacha a boca) y viene a decir " vendo palos de golf en buen estado, razón ....................(lpd) contactar con GB.
Ya es oficial
a
"El futuro del periodismo"
Jopelines, cáspita, córcholis, si después de esto no me lo borran.....
Censurador, palabra preciosa donde las haya e imagen "imprescindible" en cualquier medio(no entero) que se "precie".
Que tiempos aquellos en que pedías un Juanito Belmonte y un amable señor te obsequiaba con un rico y fresquito refrigerio, consistente en agua con misterio on the rocks, también estaba Juanito Caminero, pero eso es otra historia.
El tal Juanito Belmonte, no era el mejor , ni el más caro, ahora bien era honesto y autentico, no necesitaba del compadreo, ni de otras artimañas, si te gustaba bien y si no pedías "otro".
Hoy en día, por desgracia el afamado por aquel entonces J. B. ha caído en desuso, ahora bien el que tuvo retuvo, otros nunca fueron, por lo que nunca vinieron.
A lo mejor en este no tocaba, pero si lo escribo en "otro" el imprescindible" me la lía.
Que quede claro, que siempre he intercalado el producto nacional, segoviano para más señas y de una calidad insuperable.
Haaland
Casi totalmente de acuerdo. Vallejo no es jugador para RM. De la cantera no salen jugadores con físico importante y en relación inversa con gran talento. A ver si de una vez por todas se reconduce esto, porque ni Chust ni Gila tiene equilibro en estas dos cosas. Ceballos deja muchas dudas en cuanto a regularidad y es más un "jugón hábil" que un motor para el centro del campo (el futbol hoy demanda fuerza, resistencia y habilidad en esos puestos del centro del campo).
Odegaard es una incógnita, creo que está a medias en el equilibrio potencia y clase, pero podría ser un gran segundo pero es posible que despunte de una vez y sea indiscutible, habrá que verlo.
Los demás, menos Jovic que no lo veo, lo que se ha dicho en tu artículo.