Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El “finiquieto” de Setién y la mayor mentira del deporte

El “finiquieto” de Setién y la mayor mentira del deporte

Escrito por: Matilde Lorenzo9 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Imagínense que a Zinedine Zidane el Real Madrid acabara en estos días de pagarle el finiquito después de casi cuatro años desde que dejara de ser entrenador del equipo. Imagínense la noticia en la primera página de todos los medios. Nada de esto, todo lo contrario, y por supuesto, sucede en el caso de Quique Setién y el FC Barcelona.

La tradicional tacañería catalana tiene en el presente su imponente representación (más que un club, un atavismo) en la entidad que ha terminado, cuatro años después, de liquidar a su antiguo entrenador, una minucia en medio del caos económico y legal y moral de una institución sostenida sine die por apuntalamientos de urgencia.

Los puntales de urgencia que ahora se llaman palancas, diferimientos, asombrosas por enésimas ventas de no se sabe qué estudios, y así diversas apariencias de fantásticas operaciones negociales que apenas logran enmascarar los esfuerzos de todo el ejército mediático al servicio de institución ya tan rancia.

Es más fácil que el Barça fiche (más) que el Madrid reciba el Princesa de Asturia

Tanto hablar de la caverna ya se sabe por qué es. Es el barcelonismo convencido de que lo que ocurre es en realidad una conspiración y no el producto de un sinfín de desmanes, tan llenos de incompetencia como de vileza, el que se encuentra dentro de la caverna, prisionero de sus captores y solo ve las sombras platónicas que aquellos proyectan.

Es una forma de seguir intentando ser felices, felizmente engañados mientras todo se ha tapado durante tanto tiempo que ya ni siquiera hace falta. Antiguamente, en las casas que se dejaban por un tiempo se cubría el mobiliario para resguardarlo del polvo o de la humedad. Esto también lo hacía el Barcelona, no para preservar sus muebles, sino para ocultar sus vergüenzas.

Ahora las vergüenzas ya son tan públicas que ni siquiera se molestan en taparlas, entre otras cosas porque no pueden debido a la cantidad y al volumen

Ahora las vergüenzas ya son tan públicas (aunque no dé la impresión de ello, aunque la dé) que ni siquiera se molestan en taparlas, entre otras cosas porque no pueden debido a la cantidad y al volumen. No tienen capacidad para encubrir tanta iniquidad (incluso a pesar de la tupida red de encubridores), así que la opción es hacer que no se ve, como si todo estuviera negreiro, negreiro. Como no se puede esconder, lo siguiente es hacer ver que no se ve, aunque todo el mundo lo vea, como el finiquito de Setién.

Quique Setién

Todo el mundo sabe que a Setién le han liquidado cuatro años después, pero casi todo el mundo piensa que es lo normal. Nadie se sorprende. Es la normalización de la indecencia.

Y esto de Setién (cabría llamarlo el “finiquieto” por la infamante quietud general) es una nimiedad en comparación a todo lo que debe de guardarse en ese gran almacén de atropellos que se imagina que existe, como un Dorado del fraude, en algún lugar secreto (quizás el verdadero “Espai Barça”), lo único que ha podido construir, al menos en los últimos 20 años, el “club” que es la más grande mentira de la historia del deporte.

 

Getty Images.

"La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos"

9 comentarios en: El “finiquieto” de Setién y la mayor mentira del deporte

  1. El barcelona es todo una farsa de mentiras y trampas y las pruebas me remito ya cansa tanta inmundicia y podredumbre todo apesta a corrupción sistemática y esto es una pocilga donde nada se hace decentemente y de acuerdo a la ley..asco cómplices del régimen mirando para otro lado perrodistas untados por el robalona y su entorno

  2. Intereses Deportivos y sobre todo Políticos, seguirán tapando y apoyando al Club que debió recibir la repulsa total de medios e instituciones deportivas y políticas.
    Y mostrar al Club como un modelo de lo perverso.
    Pero no lo veremos.....al tiempo.
    Saludos a todos los

  3. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit

  4. Si tuviera cojones saldria el a decirlo. Que diga por que le hicieron hablar mintiendo de los arbitros cuando el sabia que mentia ,que estaban robando a favor del ROBALONA y el se quejaba ,cuando sabia de sobra que era mentira ...que lo diga ya coño ...que le hicieron mentir como un bellaco ...que lo diga y lave su conciencia .

  5. Todo esto es un asunto político. Interesa que el Farsa siga adelante sin tener que pagar por sus delitos. Si esto sucediera con cualquier otro equipo que no fuese ni el Bilbao, ni la Real Sociedad, ni ningún otro del mismo tipo (político) me refiero, ya estaría descendido de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram