Crónica del Castilla, 2 - Algeciras, 0
Mañana soleada en el otoño madrileño, muy propicia para acercarse al estadio Alfredo Di Stéfano y disfrutar de nuestro filial de canteranos mientras algunos ociosos rellenaban las redes sociales con supuestas conspiraciones de bots, trols y personajes dignos de Tolkien.
Venía a visitarnos el Algeciras, club experimentado que hace unos pocos meses a punto estuvo de ascender a la división de plata.
Tan solo hubo un equipo sobre el impecable césped de un estadio que ya ha visto cómo se conquista una liga de primera división, o como han mordido el polvo en Champions auténticos colosos continentales como el Inter de Milán o el Liverpool de Klopp.
El Castilla se impuso de principio a fin ante un rival que jamás inquietó al portero Luis López. Todo empezó con una formidable fortaleza defensiva en la que destacó sobremanera el poderío físico de Mario Gila, auténtico valladar con una fuerte personalidad que supo contagiar a sus compañeros en tareas de contención, en particular a su joven pareja, el aún juvenil Rafa Marín. Gila, además, siempre suele rondar el área contraria cada vez que se produce el lanzamiento de un córner a favor o de un tiro libre lateral.
El Castilla se impuso de principio a fin. destacó sobremanera el poderío físico de Mario Gila, auténtico valladar con una fuerte personalidad que supo contagiar a sus compañeros en tareas de contención
La seriedad en el centro del campo de Antonio Blanco y de Carlos Dotor también mantuvo a raya a los algecireños, que apenas se asomaban por posiciones atacantes mediante el inquieto Álvaro Romero, un guerrero aislado que el propio Gila mantenía a raya, pese a sus marrullerías.
El Castilla anotó tras una cabalgada de Pablo Ramón por la izquierda con pase medido al segundo palo, donde Peter logró controlar y, entre el ariete Latasa y el defensor visitante Robin, el esférico acabó por besar las mallas.
El segundo tiempo fue todavía más plácido, con alguna internada de Peter y el esfuerzo de Dotor más la brega constante de Latasa, que tenía que pelear entre otros con el gigante argentino Mariano Gómez, casi dos metros de estatura y una corpulencia muy notable.
Parecía que los 3 puntos iban a quedarse en el casillero de nuestro filial y ello fue confirmado hacia el minuto 80, con un espléndido testarazo de Rafa Marín tras un lanzamiento desde la esquina de Arribas.
Buen sabor de boca en la matinal madrileña y la confirmación de que muchos de los jugadores de Raúl González están ya prestos para retos mayores
La parroquia algecireña, bastante numerosa en Valdebebas, acabó silenciada ante la seriedad y el oficio del Castilla, ambas virtudes un tanto impropias de un grupo cuya media de edad está en los 20 años.
Buen sabor de boca en la matinal madrileña y la confirmación de que muchos de los jugadores de Raúl González están ya prestos para retos mayores, en particular su central Mario Gila, infranqueable atrás y con una exquisita salida de balón, que debería ser una alternativa clara para los planes del primer equipo.
Fotografías realmadrid.com
Gila ni es extranjero ni tiene mas de 26 años los tiempos de Pavon, Mejías, etc a pasado no piensan ni en un canterano ni en un español
Para pensar ya te tenemos a ti, eminencia.
Mejor aun ha sido Pablo Ramón, otro central, que hoy ha destacado en defensa y ataque
Gila es un buen futbolista. Aunque no viera el partido de ayer, le he seguido en bastantes , no menos de 25 encuentros entre el juvenil y el Real Madrid Castilla. Es fuerte, rápido, disciplinado y no escatima ni esfuerzo ,ni concentración, en defensa del escudo madridista. Afortunada y acertadamente el filial goza de una hornada de futbolistas jóvenes pero ya con suficiente oficio a los que se les está quedando pequeña la actual categoría.
Será por centrales...Gila, Pablo Ramón, Chust, Rafa Marín. Hay mucho nivel. La competencia es tremenda y espero que, también, sea noble. Y Marvel sube pegando fuerte...