«Es algo inédito» fueron las palabras de Carlo Ancelotti ante los medios cuando le preguntaron por el gol que escatimó Gil Manzano al Real Madrid tras señalar el final del encuentro cuando Jude Bellingham estaba marcando el 3-2. Efectivamente, es inédito, el Madrid y otros equipos ya habían sufrido alguna vez que les decretaran el final en medio de una contra, pero que el árbitro realizase los tres pitidos durante el intervalo de tiempo que transcurre desde que el balón sale de la bota del asistente, Brahim, y se aloja en la red del rival tras el golpeo del rematador, Bellingham, es toda una novedad.
La primera reacción fue de incredulidad, no podía ser posible, era una decisión de Gil Manzano, árbitro experto, que atentaba contra los fundamentos del juego. Que el juez de la contienda pervirtiese las reglas de manera tan desmedida hacía preguntarse a uno si estaba despierto o bien se encontraba en mitad de un sueño grotesco. La siguiente reacción fue calificar el suceso de escándalo. Y dada la magnitud del mismo, es menester realizar un recorrido por medios variopintos de diferentes países para conocer cuál ha sido la reacción internacional al esperpento de ayer.
Prensa británica
The Sun destaca que Jude Bellingham se quedó atónito cuando el árbitro señaló el final antes de que entrase el tanto ganador del Real Madrid.
«A Bellingham se le negaron los tres puntos después de que Vinícius Jr. iniciara la remontada». Contundente el Daily Mail.
Daily Star resalta que el árbitro anuló el gol de Bellingham cuando el balón se encontraba en el aire
Prensa francesa
L'Equipe: «El árbitro Jesús Manzano pita el final del partido e impide la victoria del Real». Nítido.
Al CM de la cuenta francesa de beIN SPORTS en X le estalla la cabeza porque Gil Manzano pitó el final del partido en el momento del centro y el gol no contó.
RMC Sport: «La prensa madrileña (e incluso la catalana) grita "escándalo" tras el gol anulado a Bellingham».
Ouest France habla de gol extrañamente anulado por el árbitro durante el centro que precedió al cabezazo del 5 del Madrid.
20 Minutes: «Real Madrid: Gol anulado, Bellingham expulsado... El final del partido en Valencia se convierte en un escándalo».
Prensa portuguesa
A Bola: «Una decisión inédita del árbitro impide la victoria en Mestalla».
Record tampoco duda en tildar de escándalo lo sucedido en Mestalla.
Prensa alemana
Bild: «El árbitro Gil Manzano hizo sonar su silbato mientras se marcaba el gol».
Kicker: «Escándalo en Mestalla».
Sport.de no se anda por las ramas: «Un verdadero robo».
Sport Bild: «¡El árbitro hace sonar el silbato durante el gol de la victoria! Roja para Bellingham».
Prensa italiana
Corriere dello Sport: «¡El árbitro pita mientras Bellingham marca!».
Gazzetta dello Sport: «Ancelotti: "Nunca había visto algo así"».
Prensa argentina
ESPN.
El Gráfico.
TyC Sports.
Prensa brasileña
O Globo: «El gol anulado al Real Madrid al final del partido recuerda al de Zico en el Mundial de 1978».
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos