El galés enviaba un mensaje en cada entrenamiento con el Real Madrid
No han tenido el eco que merecían estas fotos en los periódicos, precisamente porque eran para ellos. Estas fotos eran un regalo (diario, me cuenta Pepe Kollins) de Gareth Bale a esos periódicos. Esa foto, invariable la postura (y la sonrisa sardónica) en el caso del galés, venía a decirles a esos periódicos de paja que no iban a poder con él. Y no han podido. Parece que alguna portada/arcada de los últimos días se ufanaba, grotesca (pretendía ser a buen seguro sibilina, pero el misterio nunca ha acompañado a sus perpetradores), del éxito de su salida después de siete años picando piedra. Enhorabuena.
Es como si nadie estuviera esperando a la salida del penal a esas portadas, que lucen más viejas y cansadas. Esa foto era el golpe metafórico matinal a esos presidiarios con la madera o el hierro. En los ojos del de Cardiff se puede ver con nitidez a quién apuntaba y cómo acertaba. Esos periódicos obsesionados con su figura no han recibido bien el homenaje y lo han mostrado quizá sólo las primeras veces. Hasta que descubrieron que les dolía la ausencia de palabras (en cualquier idioma) y el ademán golfístico que sin embargo las traía.
En ese hermoso aspaviento está todo. El silencio, el misterio, la palabra. El acosador y el acosado. Es una pista detectivesca y graciosa y audaz. Bale y ese palo invisible en el campo de entrenamiento del Real Madrid, ese fuerte inexpugnable y magnífico sitiado día y noche por los acosadores. A mí me recuerdan a aquel acosador de Mary, la de Algo pasa con Mary, que le robaba los zapatos y le salían granos en su presencia. Se han pasado todos estos años rascándose furiosamente mientras Bale les hablaba cada día desde Fort Apache.
En realidad, todos los acosadores de Mary son los acosadores de Bale (y del Real Madrid, no lo olvidemos). Desde el repartidor de pizza que se hace pasar por arquitecto cojo, hasta el detective paleto que se implanta unos dientes enormes para impresionarla. A todos ellos va dedicada esa imagen preciosa del futbolista en la naturaleza. El palo ¡imaginario! con el que domina y somete a los animales. El recuerdo imborrable. El diario sin palabras, lúcido e instantáneo de Gareth o la expresión de la superioridad del hombre sobre las bestias.
Fotografías Getty Images.
Con la voluntad propia de su origen, ensalzó nuestro refrán "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" a la prensa en particular.
Impagables, las dos fotos..
De momento , un mes recuperación. De baja, hay que leer El Lazarillo de Tormes . La persona que muda de lugar sin mudar de costumbres, vuelve a los mismos vicios.
Sería mejor no darle munición a su representante. A finales de junio, problemas para Florentino y para Zidane.
No está el horno para bollos. A ver si triunfa, lo deseamos profundamente. El Real Madrid tendrá que acogerle una vez más y cuesta caro.
Por favor, que Zidane no es tonto y a Florentino le ha costado Dios y ayuda. Esfuerzos, paciencia y algo más . Algo que casa poco con una figura del fútbol rentable. Cada vez que le ensalzáis le animáis a que cuando vuelva tengamos a su representante esgrimiendo un contrato sangrante.
Creo que es ya hora de preocuparse de hoy, del Real Madrid , de su magnífica y esforzada plantilla .Personas de carne y hueso que cuando no les toca jugar animan a su equipo y cumplen con las órdenes del entrenador.
Ahora por lo menos colaboran en Londres con los gastos , celebrémoslo y deseemos victorias de nuestro equipo.
Mariano Gómez, muy buen comentario.
Buen comentario. Tienes razón en lo que dices. De momento el problema (no entro a ver quién ha sido más culpable de las dos partes) solo se ha aplazado hasta la temporada que viene.
En que idioma se estaria riendo Bale en Inglés o en Español, tengo enmarcada la chilena pero me parece que estas merecen un marco de plata
Cuando Raúl se fue al Shalke 04, no me hice del Shalke.
Cuando Cristiano marchó por su voluntad a la Juventus, no me hice seguidor de la Juve.
Ahora no me voy a hacer fan del Totenham.
Le deseo lo mejor a Gareth Bale en esta temporada que empieza. Ahora tiene la oportunidad de volver a demostrar el jugador que es, en un entorno tranquilo y sin la hostilidad demencial de la prensa de Madrid.
Pero yo hubiera valorado más, que en las dos últimas temporadas callara la boca a la prensa en el campo, en vez de mediante las ironías dedicadas a los periodistas, que la mayoría ni siquiera ha entendido.
Desde ahora, preocupémonos de los que siguen en el equipo.
Y espero que el club proteja a los candidatos a suceder a Bale en la inquina mediática, ¿Hazard, Vinicius ...?
Saludos.
Ya nos gustaría, Cillios. Pero no he visto que el club proteja nunca a ningún jugador. Por no proteger, no se protege ni a sí mismo..