“Con la palabra en la boca” es una de esas expresiones que nuestro idioma exhibe. Sin poder de réplica, el interlocutor deja su respuesta para mejor ocasión. No hablo de la final de Supercopa, sino de aquel oprobioso 0-4. Otra expresión es “aprender la lección”, un recurso estilístico acorde a las aspiraciones de revancha, conectada con el amor propio y la asertividad.
Es difícil raspar el hielo de la luna del coche mientras en tu puesto de trabajo aguarda un compañero barcelonista, conservador por otro lado en lo político, bandera de España en la muñeca, pero barcelonista. Uno de esos contrastes propios de las novelas de don Camilo que confieso que nunca entendí.
Supongo que la mañana después de cada desastre de Annual madridista es un campo trufado de esas setas que todos hemos contemplado. El día del orgullo era ayer, no contra el Celta. Creo que los reinados pasan por someter al rival y nos están sometiendo ellos. Creo que el futbol es pasión, no solo estadística. Y creo que, aunque ganáramos la Liga (no aspiramos a mucho más con esta plantilla limitada en defensa) este será recordado como el año de las humillaciones ante el Barcelona, por eso precisamente, porque el fútbol es pasión. Y quedan uno o dos enfrentamientos más al menos. Una o dos piedras en la uretra que expulsar con dolor.
Ancelotti, posiblemente, ve la temporada en su conjunto, e igual esta nos sale a devolver, pero no a compensar porque perder contra esta agua estancada y así no es de recibo. No puede salir gratis, para mí el año va a ser gris quede lo que quede, que no va a ser mucho con esta defensa.
Vinícius ya trotaba en el minuto 15 siguiendo el partido en la distancia. Sabíamos que el 1-0 era una anécdota porque sabemos lo que es este equipo mordiendo y no mordían. Porque hemos visto a un Madrid campeador en campo rival y conocemos esa sensación que nos recorre la espina dorsal desde el cuello al coxis. Y ayer no había magia, solo dolor y silencio. Y lo que es peor, la indolencia propia de una sobremesa de sábado, de estómagos calientes y sol de invierno, de esas que nos hacen buscar el sofá como el toro que busca las tablas.
Es culpa de ellos, de los jugadores que admiramos (y lo seguiremos haciendo) y soñamos conocer fugazmente, pero también de Ancelotti. Pero Florentino no va a hacer revoluciones, ninguna. En algún momento habrá que abrir el melón de cómo el Real Madrid de Ancelotti y Pérez le ha dado al Barcelona sus mejores noches de gloria en su peor momento. Porque también Marco Aurelio mereció críticas y un “recuerda que eres mortal” a tiempo y en el momento preciso es un giro de guion que el madridismo espera y necesita. No, la crítica no siempre es vinagre. Tampoco guarda un horizonte lisérgico porque hay lo que hay y porque nada recompone un jarrón roto. Tan solo nos queda seguir oyendo a los vecinos follar mientras subimos el volumen de la tv.
Getty Images.
No es de recibo ver toda la noche subir por su banda al defensa derecho del Barcelona y a Vinicius trotando y tocándose los h***.
A este tipejo hay que venderlo
Degrada a nuestro REAL Madrid lo
Vi icius tuvo una actitud indecorosa ,el repliegue actualmente se le exige a cualquier delantero moderno y este descerebrado dimite descaradamente, si realmente hay ofertas por el deberían contemplarlo, va a la suya
Aparte de las deficiencias tácticas y de plantilla, a este equipo le faltan líderes. El equipo bajó los brazos tras el 1-3 del Barcelona. Nadie alzó la voz, nadie se rebeló. Este no es mi Madrid.
"Creo que los reinados pasan por someter al rival y nos están sometiendo ellos. Creo que el futbol es pasión, no solo estadística". Has dado el clavo. Parece que los jugadores no entienden lo que es el Real Madrid, y la rivalidad con el Barcelona. Y no lo entienden porque nadie se lo explica.
Ayer era un partido para darlo todo. Y salieron a medio gas. Lo de Vinicius no es de recibo. Pero es que él y algunos otros, parecen tener el puesto asegurado (meto aquí a Rodrygo, a Tchouameni, a Lucas, que no están rindiendo como para ser titulares). Meritorios que han levantado al Madrid los últimos meses, cuando estaba en la mierda, como Asencio o Ceballos, han vuelto al banquillo, no sabe nadie por qué. Fede debería jugar de lateral derecho como solución, pero no se le pone porque se enfada la mujer. Todo es una ristra de bienquedismos y falta de mando del entrenador. Cargamos las tintas contra los defensas, pero es que el sistema defensivo general hace aguas, no sólo por falta de compromiso, es que de verdad que parece que los jugadores no saben ni cómo hacerlo, en ese 4-2-4.
Me da pena que haya que tragarse estás goleadas del Barsa, pero sobre todo me pone furioso con los responsables (los jugadores, Ancelotti y FP), que están pervirtiendo el significado del Real Madrid, sin despeinarse de sonrojo.
Apoyo al autor: aunque ganasemos la Liga, esta temporada está manchadisima. Así que solo me queda esperar a que haya algún cambio de y
timon (fuera Carletto? refuerzo de la defensa?) y les podamos devolver tal ignominia en Barcelona.
Hala Madrid.
En efecto, la actitud de Vinicios fue lamentable en este partido. Pongamos en la balanza lo que nos da y lo que nos quita. Un jugador que entra a todos los trapos de provocaciones del rival, protestón y soberbio, que arrastra por los suelos el nombre del club que le paga y que, además ha conseguido que se pliegue a él con numeritos tan bochornosos como el del Balón de Oro ... y que después te lo compensa con un partido como el de ayer ante el máximo rival. Es como para plantearse su venta, habida cuenta de que por esa banda pueden jugar Mbappé y Rodrygo
Ahora Vinicius es malo? El club se plegó a el con lo del balón de oro? si te refieres a lo de no ir a la gala eso fué decisión del club y no de Vinicius, dejad de hablar con el cabreo de una vez todos y exigid cosas tb cuando se ha ganado, que sois gente reactiva.
Vinicius no es malo, pero es vago y si a eso le unimos que ni Rodrigo ni Mbappe ayudan demasiado, más los laterales que tenemos… pues tienes la tormenta perfecta. El primer paso es meter un medio más. Este Madrid no puede jugar con tres delanteros que no bajan. Es imposible. Valverde tendrá que coger la banda derecha o Guler si se compromete defensivamente. Para mi Ceballos es fundamental, ya lo dije, al menos hasta que se fiche. Aún así el problema fundamental es atrás y eso no se puede solucionar sin fichar. La única solución es recurrir a la cantera y probar laterales hasta que aciertes.
La indignación del socio y aficionado madridista está más que justificada. Con lo que cada uno de nosotros hemos sentido al ver el partido y con lo que se explica en estos artículos de la Galerna queda evidenciado
Y, claro, entendamos o no mucho de fútbol todos vimos falta de intensidad e incluso concentración. Algo que diferencia , para bien, al "més que un club" del Real Madrid es que ellos , ganen o pierdan , siempre preparan sus partidos y juegan a tope contra el eterno rival. No puedo decir lo mismo de nuestro equipo. Salvo algún partido puntual en los mal llamados clásicos, y sin hacer foco en el resultado, los nuestros no se lo han tomado como sí lo hace el oponente cuando le muestran la camiseta y el escudo blanco.
En algún sitio he leído, puede que en la Galerna, que falta colmillo institucional. Estoy de acuerdo.
Es recurrente, más que una costumbre...una tradición. ¿Es posible cambiar algo así?