Quién nos iba a decir que el 23 de abril de 2017 podría ser un día grande para el Real Madrid. Con lo que se ha dicho -y lo que no- sobre este equipo, lo lógico hubiera sido llegar al 'Clásico' con la Liga perdida, la Champions League como un sueño de Resines y la 'summeriana' tomando protagonismo en Twitter ante la falta de objetivos. Pero no. Resulta que los hombres de Zinedine Zidane son líderes, están en semifinales de la máxima competición continental y se encuentra a pocos partidos de completar una temporada memorable.
El que llega con el agua al cuello es el Barcelona, que, por si fuera poco, ha firmado un curioso ridículo en las últimas horas. Su pataleta e intento de zancadilla al TAD no han servido para nada, por lo que Neymar no jugará en el Santiago Bernabéu. Ni siquiera ha viajado a Madrid pese a que 'La Ouija Today' lo lleva en portada. Acostumbrados a juicios, los culés tienen esta noche el más importante de 2017.
En Barcelona rezan para que Leo Messi aparezca en el Clásico después de varios años de turismo por el mismo. Dependen de él tanto como de Aytekin en su momento. Si el argentino tiene el día, el Barça puede hacer algo importante en el Bernabéu. Si no lo tiene, tendrán que esperar a que el hombre del silbato eche de una mano. En el día del juicio final todas las ecuaciones son posibles.
Mientras Luis Enrique mima a Messi, Zidane tiene la duda de Asensio, Isco o Gareth Bale para acompañar a Benzema y Cristiano Ronaldo arriba. Cuenta el técnico francés con una plantilla maravillosa, pero ya sabemos que elegir es un problema y seguramente lleva consigo consecuencias terribles. Ya ha venido avisando la prensa. Si juega Asensio, mal por volver a sentar a Isco. Si juega Isco, mal por no poner a Bale en un partido grande. Y si juega Bale, mal porque Asensio e Isco están muy bien y no ha respetado el buen momento de ambos. Al juicio vamos sin abogados. Como si no lo supiéramos.
Sea como fuere, la Liga está en noventa minutos y el Real Madrid puede dinamitarla cuando, como decíamos antes, muchos esperaban que ya estuviera muerto y enterrado. No sabemos si a la RFEF le haría mucha gracia quedarse sin lucha por el título a falta de un mes para el desenlace, pero el escenario es el que es y se juega a cara o cruz.
El Barcelona ya ha montado el circo y ya tiene excusa por si vienen mal dadas. Últimamente explotan mejor el victimismo que el buen juego, aunque los resultados ya no son tan buenos como años anteriores. Que el Bernabéu dicte sentencia.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: El día del juicio final
Estaba clarísimo que terminaba pasando esto y que Neymar no jugaría. El objetivo ya está conseguido. Si ganan, los mejores a pesar de las trabas. Si pierden, la coartada perfecta para desviar la atención y de paso echar la culpa a todo el mundo por no dejarles competir en igualdad.
Institucionalmente no ha sufrido mucho daño, porque la prensa son muy amables con ellos. Si el paripé de ayer lo monta el Madrid, hoy no podía salir ningún madridista a la calle.
Y de cara a su afición han salido reforzados, porque piensan que una vez más han sido víctima de las instituciones centralistas de Madrid.
Yo le sigo teniendo tanto pánico a este partido que doy por válido un empate.
Si tuviésemos un Oblack o un Neuer (a pesar de los seis goles), estaría tranquilo, pero recibir dos goles en casi todos los partidos, penaliza demasiado y además, el circo montado habrá desconcentrado a los nuestros, que solo necesitan el vuelo de una mosca para despistarse.
Suscribo todo lo que dices. Ellos tienen ya su excusa en caso de derrota. Hoy es un día del todo o nada, aunque como tú pienso que el empate para nosotros no sería un resultado muy malo. Pero ojalá ganemos y pongamos nuestras alas a esta liga, jugamos en casa, aunque no sé si es tan positivo, jeje, y tenemos un equipazo.
¡ Saludos y Hala Madrid !
A mi el Barceroba no me da ningún miedo. Temo al árbitro que venga y a sus ganas de subir en el escalafón. Temo al odio que tienen al Madrid en el Barceroba. Para jugadores, directiva y aficionados, el Madrid no es un rival, es el enemigo y al enemigo se le aniquila. Eso les da un plus del que los del Madrid carecen. Hace mucho que no tenemos a un Juanito o un Hugo Sanchez. Temo jugar en el Bernabéu, sin lugar a dudas el estadio donde peor juega el Madrid de todo el mundo y temo que se adelante el Barceroba y empiece la música de viento para los mejores jugadores del Madrid, como suele ser habitual. Son cuatro, dicen. Será, pero con buenos pulmones. A todo eso temo, no al Barça.
+1
Messi en las portadas de la prensa catalana. Tan habitual como el precio del tebeo o el anuncio de Sexo es Vida.
Lo raro es que en Sport hayan decidido que comparta protagonismo con Cristiano. Y más raro aún, yo diría que casi histórico y apoteósico, es que la foto del portugués es bastante favorecedora, en vez de aparecer gritando, escupiendo, amargado, frustrado, chulesco, estreñido, enojado....
Era del todo lógico pensar que Messi iba a ocupar hoy las portadas una vez más. Y no tanto porque sea lo habitual, sino porque en caso de que ocurriera que el Barcelona perdiese el partido ante el Madrid esta tarde, los pequeños admiradores del futbolista argentino no podrían disfrutar de su foto en las portadas de mañana... Y por si acaso, la dosis de foto de Messi había que administrarla hoy necesariamente...
También incluye hoy Sport, como lleva haciendo unos días la prensa proculé, alguna toma del árbitro mostrando cartulina roja a Neymar o amonestándole de alguna manera, como un recordatorio de la injusticia arbitral que sufre continuamente el F.C. Barcelona y de la insoportable desventaja con la que van a contar hoy los azulgranas por culpa de ese trencilla expulsador de culés...
A destacar también el titular de Marca respecto al partido Villarreal - Leganés.
""Una mano que ensucia la Liga""
Se refieren al gol de la victoria del Submarino Amarillo marcado por Bakambu con la mano.
No habría nada que objetar a ese titular si no fuera porque nunca sacaron titulares similares en las muchísimas ocasiones a lo largo de esta Liga (u otras) en las que el Barcelona se llevó los 3 puntos en actuaciones parecidas...
Pero ahora ya lo sabéis... La Liga está sucia por culpa de Bakambu...
Venga, venga, no imitemos a los intensitos. Nosotros a lo nuestro, a ganar y si les metemos 1/2 docena mejor, porque así ni los árbitros nos tienen que dar miedo.
Y si vais al Bernabeu y el el al lado silba a nuestro equipo ya sabéis, colleja (también "se" vale golpe de remo). LOL
Super de acuerdo con Rascay ú,poner al orden a los que pitan sin control a lo loco,é. Ir a por todas,y si es posible (que lo es)meterles 3 ó más, hombre ya!! Hala Madrid, y Nada Más!!! A comérselos
con patatas "!!