Buenos días. Boxing day. Así se llama en el Reino Unido al 26 de diciembre, fecha que en España no significa gran cosa pero en las islas forma parte del cogollo mismo de la Navidad. El origen del término parece provenir de la Edad Media, cuando los señores feudales entregaban a sus siervos cajas (boxes) con las sobras de la comida del día en cuestión.
Eso es, ni más ni menos, y en el mejor estilo del medioevo, lo que la prensa deportiva nos ofrece en un día como hoy: sobras, migajillas, ropavieja, garbanzo frito post-cocido. La resaca de la Navidad se plasma mediáticamente en este festival de inanidad portadista que hoy nos llega como un mal regüeldo del pavo de ayer.
As nos trae a Ødegaard, el ansiado hijo que anda de Erasmus y que no volverá a casa por Navidad, pero es posible que sí lo haga en junio. Resulta que el madridismo ha bautizado a su nuevo héroe en ciernes como Ø, así, a secas, y resulta también que As le quita el diámetro a la O y la deja en una O monda y lironda, castellanizada. Se preguntarán por qué. No estamos seguros, pero lo más probable es que sea por fastidiar.
Resulta que Ø, así, suelto, como palabra en sí mismo, significa “isla” en un idioma que no es el de Ødegaard pero sí le cae cerca (el danés), y en qué otra cosa sino en una isla quiso convertir As al bueno de Martin cuando era un niño y luchaba por hacerse con un puesto en el Castillo. Trató de aislarlo, de hacerle pasar por un bicho raro. Trató de acosarlo para hacerle sentir que no valía lo que el club había pagado por él. Es la misma publicación que hoy hace pasar la idea de recuperar al noruego como asunto de primera necesidad. Cómo nos gustaría que el diario del relañismo postRelaño emitiera alguna vez siquiera un amago de disculpas por haber sometido a un niño a una presión insoportable durante el tiempo que jugó en el Castilla, cuando le acusaban de ser una ruina y no valer para el fútbol, cuando le sometían a un escarnio casi diario. As no merecerá jamás respeto mientras no se avenga a pedir perdón por esa ignominia.
Marca nos brinda otra dosis de cena navideña recalentada y con pinta de ser servida hasta los albores del 2020. El método Raúl. No por querer mucho al eterno 7 blanco dejamos de darnos cuenta de que esta es una pularda pasada por el microondas. En la foto aparece Raúl con semblante de pocos amigos, con cara de estar a punto de dar una colleja a un lateral izquierdo por no cubrir su banda con la debida atención.
Y poco más, queridos amigos. Os dejamos con las sobras catalanas porque querréis verlas.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: El día de las sobras
A Odegaard le hicieron la cama sus compañeros del Castilla que no le pasaban un balón y todo por la ficha que tenia, aunque Asport se cebo en él como lo hace con todos los jugadores del Madrid
En esta tan querida y española región que es Cataluña celebramos el día de Sant Esteve, el día de las sobras. Donde es típico utilizar los restos de días anteriores para confeccionar los canelons -uno en su “mejor” época había llegado a ingerir una docena de “canelons” con su correspondiente bechamel-.Me ponía tibio jamando en cada uno de los homenajes culinarios protagonizados por las 2 abuelas ( yayes ) Lo de las sobras se puede matizar. No es lo mismo utilizar comida sobrante, no servida, de los ágapes correspondientes a Noche Buena y Navidad, que recabarlos de los platos de los comensales. Habrá de todo , me imagino... entre el culerío hay mucho rata-mezquino... así que al loro si un nazional-culerista os “invita” a comer “canelons”.
Aún bajo los efectos de la emoción que me embarga por el titular que nos regala MD sobre los canalones que se comerá hoy Sandro Rosell...
Lo que no informan ni los medios catalanes ni los de Madrid dan la información de que uno de los flamantes fichajes del VAR çelona de la temporada pasada, Arthur, que lleva en el ostracismo varias jornadas, mientras se tenía que estar recuperando de una lesión en la rodilla se fue a Andorra a practicar snowboard,un deporte ideal para recuperar la rodilla como todo el mundo puede suponer.
Mucho mejor el snowboard que jugar unos hoyos de Golf de vez en cuando cómo hace Bale y se encargan de repetir los del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo.
Según contó nuestro amigo Floquet, la lesión de rodilla de Arthur es como la hernia de Bale, una invención de nuestros ciudadanos periodistas, parece ser que ha pillado una especie de "calandracas nocturnas", algo parecido a la hepatitis de Maradona cuando jugó en el VARsa
Un saludo
Sí, contó que era una enfermedad venérea. Contraída con alguna lumi de las Ramblas...o lo mismo se lo pegó Piqué...
En serio? Jajajajaja. Hala Madrid
No me extrañaría en absoluto la "humedad" de Las Ramblas a ciertas horas es muy mala... Jajajaja.