Por emocionante y espontáneo, por merecimiento absoluto, porque hay jugadores que marcan épocas y el ánimo de los aficionados, porque nadie hubiera sido capaz de imaginar un guion tan redondo, porque Rudy fue decisivo ayer como tantas veces, por verlo llorar, expresar su sentimiento madridista sin rubor mientras besaba el escudo, por las palabras de Chus Mateo, porque los compañeros le rodearon a distancia aplaudiéndolo sin cesar, porque Llull le cogió de la mano y lo llevó al círculo central, por verlo junto a su familia, por haber sido un elemento determinante en el resurgir del baloncesto del Real Madrid, por poseer un corazón que no le cabe en el pecho, por ser el jugador más completo de la historia del baloncesto español, porque siempre le hubiera querido en mi equipo, porque uno nunca ha visto una comunión tan estrecha entre una afición y un jugador, porque tengo la impresión de que podríamos extender la reflexión previa al equipo, por tratarse de un instante decisivo para la consecución de un título, porque al término de la ceremonia improvisada la gente seguía coreando su nombre fuera del Palacio, porque en mi cabeza lo sigo coreando, por tantas escenas que conservo en la memoria, por dar al baloncesto una dimensión desconocida, por ser un molde desde el que explicar al futuro lo que es y significa el Real Madrid, porque también ha representado a España con la misma pasión, porque cuando participó en el concurso de mates de la NBA selló su espalda con el nombre de Fernando Martín, por haberme regalado los momentos más conmovedores en un recinto deportivo, teniendo en cuenta que este cronista intermitente ha asistido a todo tipo de finales olímpicas, mundiales, europeas y nacionales, por tanta sinceridad que flotó en el ambiente o por tanta autenticidad en la respuesta que brotó del corazón de los presentes, porque ahí seguiríamos de no haberse retirado Rudy con prudencia a los vestuarios, porque impresiona ver llorar a los héroes y temblar de emoción los cimientos del Palacio, casi diría los cimientos del Real Madrid, porque aunque el encuentro continuaba el tiempo se detuvo, porque le echaremos de menos —cómo no vamos a echarle de menos, aunque siempre le llevemos con nosotros—, porque, en su inmensa sabiduría, ha ido reciclando su juego, su posición en el equipo con la humildad de los que nunca dejan de aprender, y porque se acerca el final de una época, de aquel Real Madrid que abrió un nuevo capítulo de la historia del club, fraguado con éxitos y con el mejor baloncesto que se haya visto en Europa en este siglo. Por estas razones, e innumerables más que latían en el corazón de cada cual, no nos quedó otra alternativa que formar un coro unísono y verdadero a los que tuvimos la fortuna de estar ayer en el Wizink. Veinte minutos que no fueron más porque él no quiso. Había que honrar a Rudy Fernández. Y nada más. Y nada menos.
Getty Images.
Y aquel mate en Pekin, en las narices del useño. Qué grandisimo.
Excelente homenaje, a la altura del homenajeado.
Recuerdo haber visto jugar, en directo, en el antiguo Palacio de los Deportes a Ibaka y a Rudy Fernández, cuando vinieron al Madrid durante la huelga de jugadores en la NBA.
Ibaka volvió a la NBA y Rudy se quedó en el Madrid, donde ha sido historia y parte del renacimiento de la sección.
Para mí, el jugador español más completo que he visto nunca, y he visto jugar a Corbalán, al autor del artículo, a Fernando Martín y a muchos otros desde entonces.
Saludos emocionados.
Hace ,un par de días me emocionaba y anticipaba que iba a romper a llorar cuando viera la retirada de Rudy. Pues no ha sido así. Y creo que no es tan solo por reprimir el llanto, aunque algo de eso pudiera haber. Es porque vi el partido en el móvil y al capturar un par de imágenes al respecto , se me fue la conexión. Es aquello de "ojos que no ven, corazón que no llora"...
*Muy logrado lo de "cronista intermitente"
Gracias por todo lo que nos has dado RUDY
Te estaremos eternamente agradecidos como jugador y como la gran persona que eres
LA HISTORIA QUE TU HAS HECHO LEYENDA
Honor y Gloria a Rodolfo Fernández
Rudy se puso la camiseta de Martín y me dio la esperanza de que un día podria jugar aqui. De haber ido al Barcelona el Madrid no hubiera tenido esta época gloriosa.
Hoy, al día siguiente de los hechos narrados tan magníficamente por Jou Llorente, el As le dedica media página.