Buenos días. Como veis, Sport presume de la repercusión alcanzada por su entrevista con Leo Messi, y hacen bien en enorgullecerse de un documento valioso en el cual el astro argentino manifiesta muy abiertamente sus recelos con Bartomeu, sus dudas respecto a que el Barça haya hecho todo lo posible para traer de vuelta a su amigo Neymar y hasta sus ideas discrepantes con respecto a materias como captación de sponsors o política deportiva de su club.
Aunque, como recoge la portada de Sport, la directiva del Barça ha minimizado las declaraciones, señalando que no hay “ninguna brecha” entre jugador y entidad, lo cierto es que la brecha es evidente y cunde el pánico en Can Barça ante la posibilidad de que Leo ejerza en 2020 la cláusula que le permite dejar el FC Barcelona.
Estos mismos temores eran manifestados ayer por Joan Gaspart en una entrevista con Manu Carreño en El Larguero. “Detrás de cada declaración de Messi hay un pero”, señaló Gaspart, admitiendo que la entrevista con Sport supone una clara reprimenda del delantero a la línea seguida por la empresa que le paga.
Con todo, lo que más nos llamó la atención de estas declaraciones de Gaspart en El Larguero nada tienen que ver con Messi, sino con una referencia a la noche del cochinillo.
“No digo que Figo tuviera una actitud provocadora, pero comprenderán que si un jugador pretende sacar un córner... En cualquier caso, ninguno de los objetos que le lanzaron le impactó”.
Son palabras de Joan Gaspart hace cosa de dos años en un reportaje de la BBC en conmemoración (¿?) de la célebre noche del cochinillo en la que Luis Figo, de vuelta al Camp Nou tras su fichaje por el Real Madrid, sufrió el más ominoso y repugnante acoso a un jugador por parte de una grada que se recuerda en la historia del fútbol de elite. Uno podría pensar que con el paso de los años Gaspart podría haber reconsiderado opiniones tan aberrantes y miserables, pero a tenor de lo dicho anoche por el ex mandatario a Carreño parece que es todo lo contrario: ha profundizado en su ignominia y abyecta pulsión de hooligan.
“A Figo aquella noche si le hubieran querido dar le hubieran dado”, se atrevió a decir, de lo que parece implicarse que Figo debe dar las gracias al Camp Nou por haber salido vivo de aquella escenario bélico. “Él iba provocando para que le tirasen objetos. Provocando, provocando, sí”.
¿Se puede decir algo más grave y mezquino? Como se ve, el odio ciego de Gaspart por Figo y el Madrid ha evolucionado del “yo no digo” al decir abiertamente que Figo provocó. ¿Y en qué consistía la provocación? En pretender lanzar un córner, siendo como era el lanzador oficial de córners del equipo. Aquel día no pudo lanzarlos, so pena de ser alcanzado por una botella de JB como la que fue hallada en las proximidades del cochinillo. Si el lanzador de córners de un equipo no puede lanzarlos por un problema de orden público, es evidente que se está produciendo una perturbación en el desarrollo deportivo del choque, aunque esto es casi lo de menos ante el serio peligro de tragedia que se vivió aquella noche allí. Una noche que Joan Gaspart continúa blanqueando con la eterna connivencia de la prensa nacional y hasta extranjera. Una noche en la que se creó, por parte de club y medios afines, un contexto de intimidación física de decenas de miles de personas contra una sola. Una noche de vergüenza para el fútbol que el propio fútbol, con Joan Gaspart a la cabeza, convirtieron en un espectáculo de masas y legitimaron, cuando se trató de un asqueroso linchamiento que muy bien pudo acabar en drama.
Como comprenderéis, nos restan ahora pocas ganas de seguir comentando las portadas del día. Deseamos todo lo mejor a la selección española de baloncesto.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
21 comentarios en: El cochinillo de Gaspart
Asco de este individuo impresentable no se como una persona con un mínimo de dignidad le da cancha a un tipo como este y permita que justifique lo injustificable, pero viendo lo que han hecho con otegui en TVE me lo espero todo que poca vergüenza, como han degradado esta profesión y va a peor....y después se quejan que no lean la gente
Personalmente, como colectivos, aunque sé que hay excepciones que son personas maravillosas, el de periodistas y el de abogados...les tengo mucho gato. Y, a la zaga, otro subconjunto con mucho peligro es el de los psicólogos.
cristòfol, sòria, david sánchez, gonzalito miró, manu carroña, de la almorrana, brotons, juanma castaña, joan poquí...ufff...en principio no soy partidario de utilizar la violencia... pero, es que los hay que parece que la están pidiendo a gritos. Permitidme dejarlo en que son generadores de violencia.
Tenía yo 17 años cuando en la temporada 1989-1990 en la visita del club de mi vida a mi ciudad, Pamplona, con resultado de 1-0 a favor de Osasuna, equipo del que entonces socio por herencia paterna y ahora paso olímpicamente de él por su devenir nacionalista vasco, un petardo explotó en la portería de Paco Buyo, quién, aprovechando la coyuntura del marcador, estoy seguro k si hubiera sido favorable a nuestro equipo no lo hubiera hecho, hizo un poco de teatro y simuló k el petardo hubiese impactado en su cuerpo, éso y que Ricardo Gallego y Míchel, jugadores madridistas con muchas experiencias vividas en escenarios peores, se fueron efusivamente hacia el colegiado del partido, el tinerfeño Socorro González, provocó que éste determinara la suspensión d l partido a falta como de 15' minutos para llegar al 90. El resto del partido se jugó a puerta cerrada en la romareda de Zaragoza, y en el último minuto de esa reanudar, Hugo Sánchez, quién sino, logró el empate en el marcador, además, posteriormente, Osasuna fue sancionado con tres partidos fuera de su estadio, cosa que, evidentemente, no pasó con la mafia más grande del deporte mundial siendo su infracción muchísimo más grave que la de Pamplona, pero así funciona la "justicia" deportiva en este santo país...
La culpa de lo que pasó fue de la gentuza que poblaba la grada y de la gentuza que los azuzó.
PERO el Real Madrid y sus jugadores fueron responsables de que aquello acabase como acabó (o sea, no le pasó nada a toda esa gentuza) porque, en el momento en que Figo se vio en esa situación en un corner, el capitán del equipo debía haberse dirigido al árbitro para comunicarle que los jugadores del Real Madrid se iban al vestuario hasta que la situación se resolviese. Y si no se resolvía, daban por finalizado el encuentro.
Es más, creo recordar que, en el siguiente partido en el Bronx Nou, Figo no fue el encargado de lanzar los corners, lo que habla muy a las claras de en qué se ha convertido el Real Madrid, institucionalmente, de unos años para aquí.
Buenas tardes, enhorabuena por ese párrafo final, que describe con precisión quirúrgica, lo que es actualmente el Madrid, a nivel institucional un cero a la izquierda, le doy las gracias por hacerlo también, a un servidor con otras palabras y otros adjetivos, el führer me habría censurado el comentario
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Es inaudito que un sujeto tan canallesco, patético y miserable haya sido durante años vicepresidente de la federación española de fútbol. La retrata.
El caradurismo y la impunidad de esta gentuza no tiene fin. Y la asquerosa prensa deportiva me imagino (ya que no consumo estos medios) dando por normal lo que esté energúmeno cuenta cuando no, riendole la gracia. Que un vicepresidente de la repugnante y corrupta federación diga abiertamente que es antimadridista y que le perjudicaría en todo lo que pudiera, eso no ocurre en ningún país normal, solo en el nuestro sin que la prensa pinga el grito en el cielo por tamaña adulteración de una competición. Hala Madrid
Comparto el bochorno y la indignación ante el continuo blanqueamiento del comportamiento de la afición blaugrana en ese partido. Es una de las razones por las que creo que el Barsa es el equipo más falso e hipócrita de la historia del deporte mundial.
Al mismo tiempo, he tenido que discutir muchas veces con culés, que me querían comparar este bochorno con la agresión a Reina en el Bernabeu. Lo cierto es que no es comparable. Primero, porque no puedes controlar el comportamiento de un individuo entre cien mil. Es lógico que alguien haya siempre que la líe. Pero segundo y más importante, es que mientras que aquel socio fue identificado y expulsado de inmediato por el Real Madrid, el espectáculo bochornoso de la tarde del cochinillo fue justificado, explicado y previamente jaleado, nada menos que por el presidente del Farsa. Y como se ha visto en este portaanálisis, sigue en las mismas.
Yo he visto pancartas en el campito nuevo deseando la muerte de Figo. Y no mandaron retirarlas.
Yo he visto , por escrito, alusiones burlonas a los pocos días de la muerte de Juanito y Fernando Martín. Yo he leído y he escuchado palabras miserables tras la muerte de Petrovic. El culeramen es así.
Gaspart es un nauseabundo supremacista.
A mí me parece más bien un interesado. Capaz de unirse al movimiento en tiempos pretéritos o al independentismo en los actuales con tal de sacar un euro más.
Exactamente igual que el equipo al que ha presidido (ay, esas tres medallitas!)
En el mismo programa habló después el árbitro de aquel partido Medina Cantalejo creo recordar y en vez de afearle su cobardía por no suspender aquel partido, una de las mayores vergüenzas en la historia reciente del fútbol, al contrario se remarcaba su valentía aquel día por sacar adelante el partido, de vergüenza vamos
El asunto del cochinillo de Gaspart ha sido blanqueado por la prensa, con el paso del tiempo, hasta convertirlo en una anécdota graciosa. La botella de JB, seguramente, se la tiraron a Figo para que maridara con el cochinillo
Gaspart, el presidente "boixo noi" del Barça, es un personaje destestable, antimadridista hasta el esperpento, y que fue vicepresidente de la federación española de fútbol, presidida por Villar, cargo en el que, no tengo duda alguna, hizo todo lo que pudo para perjudicar al Madrid.
Estoy de acuerdo con un comentario anterior, en que los jugadores del Madrid, empezando por su capitán, deberían haberse retirado del campo si no se garantizaba la seguridad de Figo, y su "derecho" a lanzar los saques de esquina, puesto que era el que los lanzaba en el Madrid.
La comparación que hace "navarrista72" con la suspensión a Osasuna, es una muestra más de que las reglas que valen para todos, no se aplican al Barcelona.
Y así seguimos.
Saludos.
Cada vez decepciona más esta página, solo hablar de Messi, Bartomeu, piquerdo, el paleti....
de qué sirve denunciar estos comportamientos de la mafia si institucionalmente parece que no pintamos nada, y sino hay que ver a quien está a cargo de la imagen del club, un mingafria como Butragueño.
Deleznable actitud, como suele ser habitual, del senyor burns culer.
Buenas tardes, como mañana jugamos a la una de la tarde, me adelanto a poner la alineación que puede sacar Zidane contra los levantinos. Veremos los que acierto
Courtois
Carvajal Varane Ramos Mendy
Casemiro Kroos (no hay más)
James Isco Hazard
Benzema
Un 4-2-3-1, ya que parece ser que Valverde también ha venido lesionado del parón de selecciones
Saludos blancos, castellanos y comuneros
benzema x isco y jovic de 9
Aparte de Nosferatu Gaspart, el papelón de la prensa tragando estás justificaciones tan miserables sin apenas respuesta. El mundo culé hace tiempo que perdió la cordura. Vale que queráis que perdamos y que os descojoneis de nosotros. Yo hago lo mismo con ellos y noches como la de Liverpool, pues empiezan a ser unas cuantas. Pero justificar lo de aquella noche y llamar a Figo provocador por ir a sacar los corners es de alguien que está loco y son legión los que le apoyan. Que el Nou Camp no fuera cerrado, un atropello. Que la prensa trague, ya lo sabemos. Ese día y la eliminatoria de Copa, cuando no se presentan y tampoco se le sanciona habla a las claras quien manda. Y claro si se sanciona al barsa es que las instituciones del Estado y deportivas de este país van contra el catalán y Cataluña. Al barsa ni se le molesta. Cuando salen de aquí la cosa cambia y al enano en Sudamérica con su selección no es ese que parece en el barsa, claro la selección Argentina solo hay paquetes. Leyenda Negra y conspiración.
El artículo quizás se debería haber titulado "El cerdo de Gaspart" .