Buenos días, amigos. Nadie había dado la vuelta a un 0-2 en unos playoffs de la Euroliga, Obradovic solo había perdido una eliminatoria de las 21 que había disputado y el Madrid se encontraba 18 abajo (41-59) y repleto de bajas remando contra el arbitraje, la historia y el raciocinio. La nave blanca se encontraban en medio de una galerna perfecta, pero el Madrid no sufre las galernas, sino que se beneficia de ellas desde tiempos inmemoriales.
Entre lesiones y sanciones, a punto estuvo Chus Mateos de tener que recurrir a Sabonis y Arlauckas para enfrentarse al Partizan. Cuando no habíamos terminado de acoplarnos en nuestros asientos, los colegiados habían cargado con tres faltas a Tavares y Punter dejaba al Madrid con el aspecto de un boxeador tras un vendaval de golpes de Mike Tyson.
Para cualquier otro equipo habría sido el fin, pero para el Madrid nada tiene su fin, aunque tal afirmación contradiga a los Módulos. La paliza se quedó en conato porque hicieron acto de presencia los Space Cowboys blancos —Chacho, Rudy y Llull— para salvar una misión dirigida por Chus Mateo, ninguneado por muchos como a un profesor sustituto de una High School del Bronx.
Nostradamus Bengoechea lo vaticinaba en Twitter:
Mala pinta lo del Wizink, con poca inspiración, nervios, Tavares cargado de faltas y un arbitraje infame. Catorce abajo al descanso. En resumen: ganará el Madrid.
— Jesús Bengoechea (@JesusBengoechea) May 10, 2023
Debajo del tuit de Jesús, os mostramos este de Míster Chip para que saquéis vuestras propias conclusiones.
RMA 39-55 PAR (HT) - Estamos a 20 minutos de presenciar algo histórico y sin precedentes y es ver a un equipo ganar un quinto partido fuera de casa en una serie de #Euroleague.
El Real Madrid JAMÁS ha ganado un partido de Euroleague tras llegar al descanso con 16+ puntos de…
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 10, 2023
No sabemos si el Chacho leyó a nuestro editor, pero cargó la metralleta y liquidó la ventaja serbia a triplazo llimpio secundado por Rudy —al que probablemente ya le faltaban partes del cuerpo, pero que está en todas y nunca se rinde— y Llull, que apareció cuando tenía que aparecer. La nueva gesta de estos tres mosqueros a los que muchos habían ya inscrito en el IMSERSO, sin olvidar el papel del resto de compañeros, la narra como nadie nuestro querido Athos Dumas en esta crónica.
En el portanálisis de ayer decíamos que nos hallábamos al borde un ataque de serbios, contando los minutos que quedaban para el quinto partido contra el Partizan y acertamos, el ataque se quedó al borde y no llegó a desarbolar nuestras líneas.
El Madrid se impuso a la estadística, a la historia, a la lógica y hasta al —para otros— inexorable paso del tiempo. Incluso tuvo que remontar dentro de la propia remontada.
El Real Madrid amerita otro cantar de gesta. La epopeya es un relato épico que consiste en la narración de las acciones trascendentales obradas por el Real Madrid. Homero fue el primer cronista madridista.
El escudo redondito en el pecho infunde eneryía y grandeza, da igual en fútbol, baloncesto o gestión, porque el Madrid es uno y trino. De hecho, el propio Vinícius estuvo en el partido protagonizando un crossover de gloria, animando como el que más porque Vini ha entendido desde el minuto uno lo que es el madridismo y pertenecer al club de los milagros, que es el titular de la portada de Marca.
Están acertados los de Gallardo porque el Madrid es el CLUB, que no equipo, de los milagros. Nos chirría, eso sí, que ahora se suban al carro de Vinícius, porque uno puede equivocarse y no apreciar el potencial de un jugador, pero no faltarle al respeto como ha hecho Marca con algunas portadas.
“Histórico y heroico” es como cataloga As al Madrid de baloncesto sobre una fotografía del equipo celebrando el triunfo frente al Partizan que lo catapulta a la Final Four que se celebrará en Kaunas entre el 19 y el 21 de mayo.
As dedica un espacio al “Antídoto” Rüdiger, que vacunó al Madrid contra la Haalandtitis, y en lugar de loarlo, se decanta por sembrar la inquietud y apunta que ahora se abre un debate con la vuelta de Militao. Lo de siempre. Si mal, mal; y, si bien, mal también.
Los diarios catalanes, como no podía ser de otro modo, dedican sus frontispicios a Busquets tras anunciar que deja el Barça. Sus indudables sombras y el hecho de haber formado parte del Barça negreiro no impiden reconocerle la importancia y calidad futbolística a Sergio.
Nos despedimos aún con la sonrisa que se nos fijó anoche gracias, de nuevo, al Real Madrid, el club de los cantares de gesta.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: El cantar de gesta del Real Madrid
El Madrid en realidad ha ganado 1-3. De hecho, solo ha perdido un partido ...y fue en el último segundo por un desgraciado triple, cediendo por dos puntos. Recuerdo que el segundo partido en casa se suspendió ,a falta de 2 minutos, con el equipo perdiendo por 13-14 puntos. Materialmente la remontada era posible. Sobre todo considerando que el Real Madrid estaba de por medio , en su cancha y con esta espléndida afición. De todo ello me siento orgulloso.
Y me imagino lo fatal que lo pasaría siendo como el culerindio medio.