Buenos días. Puede ser que el Barça sea más que un club, pero su estadio es solo un estadio. No lo dice La Galerna sino Klopp. El técnico del Liverpool se ha sacado de la manga de su proverbial iconoclastia una sentencia tan cáustica, tan maravillosamente irreverente para con los inventores del fútbol, que en esta ocasión nos ha ganado. Otras veces le hemos criticado pero en esta ocasión ha estado sembrado.
“El Camp Nou es solo un estadio. Bastante grande, pero no un templo del fútbol”.
Semejante bofetada dialéctica no ha pasado desapercibida para la muy dogmática y solemne prensa cataculé, en concreto para Sport, quien bajo la
siguiente foto de Coutinho con cierto carnicero pluriempleado como actor alude en chiquitito, pero no por ello menos airadamente, a las palabras del entrenador alemán. Klopp, parece ser, “enciende la semifinal”.
Qué mal encaje tiene esta gente. Decir que el Camp Nou es solo un estadio (“bastante grande”, cómo nos gusta esa acotación concesiva) no es decir ninguna mentira. No tiene suficiente enjundia histórica ni peso específico para ser considerado un “templo del fútbol”, que imagino era la pregunta directa del periodista. No es un recinto que tenga el sabor añejo y catedralicio de lugares como el Bernabéu o el propio Anfield. Está muy bien para reuniones políticas, en cambio.
Por otro lado, y si uno lo piensa detenidamente, la mayor gesta europea que ha protagonizado alguien en el Camp Nou en los últimos cinco años la llevó a cabo un árbitro, Aytekin, quien con la sola ayuda de Neymar y Emery puso las casas de apuestas patas arriba no diremos que en su propio beneficio, porque qué sabremos nosotros, pero sí en beneficio de muchos apostantes acaso amigos, sobrinos, allegados, o por el contrario gente absolutamente ajena al trencilla, qué sabemos.
Por lo demás, el Camp Nou podría ser considerado un templo del fútbol por haber albergado durante tantos años a un ídolo como Messi, pero no sabemos si con la presencia de un solo jugador, por extraordinario que sea, te convalidan por ahí arriba las calificaciones necesarias para presentarte siquiera a la oposición de “templo del fútbol”. Tuvieron también a Cruyff, es cierto, un genio sin paliativos que sin embargo nunca ganó la Copa de Europa en el Barcelona, no como jugador.
Que el Camp Nou tiene un déficit de grandeza para entrar por derecho propio entre los estadios de fútbol con más prestigio y sabor de Europa es tan innegable como que sufre, en cambio, un superávit de politiqueo indepe que nada tiene que ver con el fútbol y que de hecho, a nuestro juicio, es tan conceptualmente opuesto a él que le hace bajar aún más puntos en la escala. Que se cambie de oposición y entre en la de recintos políticos, donde le auguramos mejor suerte.
Nosotros hoy hemos venido aquí a decir que Klopp tiene razón en esto que ha dicho del Camp Nou, pero no podemos evitar que el resto de periódicos del día quieran hablar de otras cosas: una análisis de la mencionada semifinal entre Liverpool y Barça, una llamada a filas del tío Sam para que la Cultural Leonesa gane la Copa y un intento de mitificación de la figura de Rubiales que tiene menos posibilidades de éxito que la desmitificación emprendida por Klopp respeto al Camp Nou.
Estadio que nos parece estupendo, de hecho, como en seguida nos apresuramos a aclarar.
Bastante grande.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: El Camp Nou es bastante grande
Grande Klopp! Algún día debería entrenar en el Madrid a pesar de sus afrentas pasadas...
El Camp Nou para ser templo debe ser un lugar real donde resida algo venerable o donde se cultive una ciencia o arte El cuerpo es el templo del alma.
Está claro que en el Camp Nou no se cultiva ninguna ciencia, excepto la practica del arte del robo,
consentida y amañada por los altos dirigentes, de esta disciplina.
Efectivamente un lugar lo bastante grande, como para adorar a un falso Dios Messi engrandecido por un montón de profanos e ignorantes en la materia del fútbol, pero diestros entendidos, y expertos , en el robo, y enriquecimiento de si mismos.
Ojo por qué esas declaraciones de Klopp según he leído no son completas, para variar la prensa deportiva nacional (que hace el mejor periodismo deportivo del mundo) se han quedado con una parte y no con todo. "Es un estadio con un campo más grande, caben algunas personas más que en el nuestro y espero que esté lleno ". Es solo un estadio y no un templo o algo así".
Y respecto al nuevo formato de Çopa pues psche,pereza total cómo todo lo que organice la federación. Muy bonito eso de que participen hasta clubs de regional pero¿ Por qué se debe jugar en el campo del equipo más pequeño siempre?. Seria mas lógico hacerlo por sorteo y dónde toque, estoy seguro que los equipos de baja categoría querrían jugar en el Bernabéu, Villamarin, Wanda , san Mamés o kampf Ñu.
Y por otra parte claro que un equipo de inferior categoría podría llegar a la final, pero ya se vio la última vez que 2 equipos de los no"grandes" llegaron a la final (Mallorca y Recreativo de Huelva) , ninguna cadena mostró interés en emitir, tuvieron dificultades para acordar una sede de la final, acabó en Elche, y fue la menos seguida.
Y es que al final solo 3 equipos generan interes, mal que pese a algunos.
lamentable la inquina de un periodista merengon. faltando el respeto a MARADONA KUBALA RONALDHINO FIGO LAUDRUP INISTA XAVI y podria seguir . Mira a ver lo que ha conseguido el Madrid sin ayudas
Si yo fuese jugador del Escalerillas sería un dramón no poder jugar en el Santiago Bernabéu. Medida estúpida y antieconómica para los clubes pequeños.
13 títulos: Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018).
7 títulos: Milan (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003, 2007).
5 títulos: Bayern Múnich (1974, 1975, 1976, 2001, 2013), FC Barcelona (1992, 2006, 2009, 2011, 2015) y Liverpool (1977, 1978, 1981, 1984, 2005).
4 títulos: Ajax (1971, 1972, 1973, 1995).
3 títulos: Inter de Milán (1964, 1965, 2010) y Manchester United (1968, 1999, 2008).
El día que el Madrid no tenga rivales dignos este deporte me aburrirá y dejaré de seguirlo.
Para mi todos los equipos que aparecen aquí, juegan en templos del fútbol mundial.
Despreciar a rivales no nos hace más grande a nosotros, todo lo contrario.
Esta sección es de mis preferidas por el enfoque irónico con el comentan las portadas.
Hoy para mi esta sección no ha estado acertada.
Este año lo importante son los estadios. Enlatar el estadio vale 5 Champions, que a su vez 1 Champions vale 5 ligas, y 1 de estas vale 5 copas.
Ok, sacar brillo a vuestra maqueta de lata de sardinas, mientras nosotros intentaremos ganar los 3 títulos, en nuestro "simple" estadio bastante grande.
Han salido unos cuantos de la cueva hoy... Lo mejor es que nunca los he visto defender al Madrid de las bellezas de portada que nos dedicamos Sport, día sí, y día también. Eso tiene un nombre: hipocresía. Así que buen provecho. Aquí en la Galerna, acertado o no el portanalisis de turno, no compramos vuestro discurso. Parece que Uds el nuestro sí. Será que...???
Saludos. Sin hipocresía 😀
A ver si tienes narices de aparecer por aquí, espécimen culerdo, en el hipotético supuesto de que el pésimo equipo que el año pasado era este Liverpool de Kloop haga la machada de eliminar a la mafia más grande del deporte mundial...hace falta tener poca vergüenza para venir a presumir a un medio madridista de un supuesto triplete, que en el caso de los dos títulos nacionales, sería más falso k Judas...me puedes explicar cómo la mafia más grande del deporte mundial, que debería haber estado eliminada en la eliminatoria contra el Levante por la alineación indebida del tal chumi, va a jugar la Copa del Rey al que odiáis?....come on Liverpool!!!!!
Otra vez el mojón culé haciendo el orejo.
Una buena noticia por fin, Prisa destituye a Relaño como director de AS.
¿ Mitificación de la figura del calvorotas II ? JA JA JA JA. Calvorotas I es "the philosopher one", también conocido como "meacolonias". En fin, no quiero involucrarme, emocionalmente, demasiado en la eliminatoria de los culers ante los "reds". Eso sí, en mi subconsciente subyace el deseo de una eliminación de la secta blaugrana a pies y/o cabeza de los paisanos de los Beatles ... y si puede ser con la colaboración estelar de coutiño, "gracias" a alguna pifia monumental, mejor que mejor.
No soy nada oportunista si me sincero diciendo que el Liverpool es el club al que , en el extranjero, tengo mayores simpatías. Es más, si se enfrentara al Cerdilla o al Atleti , sintiéndolo mucho - je je je - me decantaría también por los rojos.