Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El blindaje que hacía falta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El blindaje que hacía falta

Escrito por: La Galerna25 enero, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Pues otro día más con partido del Real Madrid. Cada tres días, partido de fútbol. Cada dos, partido del Real Madrid de baloncesto. Este calendario extenuante es lo que tiene. Si te despistas, te pierdes un cambio de liderato, una prórroga en Copa, una victoria en Euroliga con triple en el último segundo o un nuevo atraco del equipo cliente de Negreira, ya sea la liga o en Europa. Los profesionales se quejan del calendario y las lesiones nos hacen pensar que, quizás, solo quizás, algo de razón tienen.

Para la prensa tradicional, tanto partido es estupendo, les da la mayor parte del trabajo hecho. Así pueden preguntar en las ruedas de prensa por chorradas, inventar lesiones en las previas (enorme acierto en Tiempo de juego con la “lesión” de varias semanas de Lucas Vázquez, hoy en la convocatoria), crear falsas polémicas durante los partidos, alabar el juego del Barça y el Atleti o criticar todo lo que haga cualquier madridista sobre el terreno de juego mientras responde a una grada que los insulta y, finalmente, para completar su combo, les permite poner un micro a cualquier Maffeo de la vida para que espute su bilis por un saque de banda mal señalado o por una frase de Vinícius. El día de la marmota portanalista, señores.

Comenzamos con el diario Marca:

Las palabras escogidas nunca son casuales. El titular hace referencia a un “derbi” inexistente: por un lado, el Atleti jugará “un partido grande en el Metropolitano”, mientras que el Real Madrid se enfrentará “a un colista en crisis”. Es como lo de las “bolas calientes” en cualquier sorteo de Champions: sean cuales sean los rivales, el del Real Madrid vive en una crisis permanente, mientras que los de Atleti y Barça se hallan en el mejor momento de su historia. Luego miras el ranking de la UEFA y el supuesto apaño es más falso que un contrato de Laporta con unos inversores de Oriente Medio para apalancar los ingresos futuros de los urinarios VIP, mas a la “caverna mediática madridista” no la sacas de ahí. Es tan antiguo como la propia prensa.

El “equipo del pueblo”, pero sin el pueblo (apenas el 1 por ciento del accionariado), jugará a primera hora de la tarde frente al Villarreal, mientras que el Real Madrid se enfrentará en Pucela al Valladolid para seguir con la tradición “tebana” de mostrar al mundo la meteorología hispana: en Valladolid en enero y de noche, en Canarias a las cuatro de la tarde en mayo, y con la Filomena y las carreteras cortadas a Pamplona hemos de ir. Cero quejas, que conste, Valladolid siempre fue uno de esos campos que da gusto visitar, con un presidente que es una auténtica leyenda.

El diario As se saca de la manga una “Operación Pichichi” de la que nadie había leído nada hasta ahora. Quizás porque no exista eso tan pomposo que llaman “Operación”, como si de una maniobra militar o un asalto a un banco se tratara. La noticia nos lleva a la buena racha actual de Kylian Mbappé y nos cuenta que “será el primer lanzador de penaltis”, pese a que Ancelotti dijera en rueda de prensa esta misma semana que será el segundo, tras Vini. Pero qué sabrá Carletto. Quizás se refieran a esta noche concreta de hoy, debido a la ausencia del brasileño, que sigue sancionado por el teatral desplome de Dimitrievski. Nos da lo mismo, ya les ha servido para colar la palabra “penaltis” junto al Real Madrid, mientras que para el Atlético de Madrid, mucho más pequeño, eso sí, “Lo mejor se hace esperar”. El Madrid es el de los muchos penaltis, el Atleti es lo “más mojó” del mundo. Oh, y qué afición, señores, cómo cantan bajo la lluvia.

Al final de la portada, en pequeño, muy pequeño, tamaño casi del precio del ejemplar, encontramos una gran noticia que a buen seguro animará a los numerosos seguidores de la sección de baloncesto:

“El Madrid hace oficial el fichaje del pívot Fernando, que firma hasta 2026”.

Bruno Fernando, angoleño, 2.08 metros de altura, un 5 de gran corpulencia. Lo que toda la vida ha sido denominado en lenguaje técnico-baloncestístico “un armario”. Este refuerzo, junto al de Dennis Smith Jr., permiten pensar en aspirar a todo en lo que queda de temporada. Gran noticia, aunque el espacio que ocupa en la portada sea ridículo. Espacio ridículo, pero superior al que le dedica Marca, por cierto.

La prensa cataculé sigue a lo suyo:

¿Se pueden decir dos mentiras en un titular de solo dos palabras? Se puede, ya lo han visto. Ni todo es Masía, donde “se apropian” hasta de los fichajes, ni mucho menos está “blindada”, salvo por las cautelares y las palancas impagadas. Por cierto, Mundo Deportivo demanda un “gesto de Rashford” y este, en sus ademanes, parece pedir que le dejen en paz. Que le gusta cobrar a final de mes y que no lo presionen para que se largue a mitad de temporada si no le gusta al entrenador de turno.

Por lo demás, de quien habría que haber blindado la Masía es de sujetos como Benaiges, a quien Laporta readmitió en el club después de que hubiera tenido que salir por patas de México, acusado de ser el depredador sexual de niños que se demostró que era. El blindaje prioritario era ese, amics, del cual por delicadeza apenas hemos hablado en La Galerna.

La noticia de portada de Sport no puede ser cierta. Eso de que no va a haber campo disponible para el mal llamado Clásico es imposible, ¡si Laporta juró y perjuró que en noviembre ya estarían en el Nou Camp Nou! Con algo nos sorprenderá Jan Laporta, el Joker, el artista del lanzamiento de canapés, los cortes de mangas y los archivadores vacíos de pruebas.

Vuelve el fútbol, vuelve el Real Madrid. Pasad un buen día, amigos.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

2 comentarios en: El blindaje que hacía falta

  1. ¿De verdad no sentís el mismo asco que yo al ver, que no leer, a esta chusma de perrodistas indignos bufanderos que trabajan en estos panfletos propagandísticos antimadridistas?¿ de verdad que no sentís asco al igual que yo? Cuanta bajeza, cuanta falta a la verdad, todo por contentar a sus amos esra gentuza duerme por la noche sabiendo que han arrastrado a la profesión por él subsuelo antes un periodista era un señor que informaba verdad y seriamente de noticias que sucedían, no efectuaban campañas miserables como la realizada a Vini por ejemplo y antes a cr7 y antes a...todo aquel vestido de blanco..¿por que lo hacen? Esa es la cuestión, la envidia el complejo de interioridad y porque todos estos medios de corrupción están en manos de gente cercana al barcelona por que cobran o por cuestiones políticas, el hecho sin ir más lejos lo tenemos con las palancas, la inscripción de olmo por narices desde el gobierno que necesita a la mafia catalana para seguir ahí.. basta ver como el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas 8,4 millones para adulterar y comprar títulos y voluntades a través de negreira y éste lo repartiera entre los prevaricadores de turno (hay 4 investigados por la guardia civil) así que no tengo más preguntas señoria...pero insisto boicot a marza asport mundo vomitivo la ser and company

  2. La noticia .
    La noticia debe ser que se la ha llevado el viento.
    Cualquier persona amante del fútbol que no siga al día la liga española ya sea del país o foránea descubriría enseguida la noticia, pero muchos periodistas deportivos españoles parece que continúan con el periodismo ficción.
    La noticia está en la clasificación actual de la liga y la diferencia de puntos entre el primero y el tercer equipo . Eso es un vuelco inesperado que no viene a cuento.
    También lo es la noticia de la diferencia de puntos entre el tercer clasificado y el cuarto.
    Nos vamos aclarando.
    Cuando el discurso no se aviene a los deseos,es mejor no ver la realidad (lo de la familia de palabras no es premeditado , me ha salido así). También se puede pintar la realidad del color que conviene.
    Hay pelotazos y pelotazos, pero un pelotazo en la cara de un futbolista puede arreglar muchos titulares y columnas, sobre todo si el balón vuelve con tal furia que no lo para ni un portero de primera división .
    Eso sí que épica y no lo del Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram