Buenos días. Durante muchos años se ha escuchado la cantinela de que el Real Madrid no sabe tratar a sus jugadores, que estos no terminan de ser felices en el Santiago Bernabéu. Y ya no hablemos del adiós, siempre frío y distante, desagradecido hasta el dolor. Se han utilizado cientos de ejemplos para (intentar) reforzar esta teoría.
En Barcelona, por suerte, sí saben hacer que sus jugadores sean felices. Coutinho fue tan feliz que lleva meses en Alemania y no se le ha escuchado ni una palabra que suene a deseos por volver al Camp Nou, tampoco alguna que denote cierto agradecimiento. Algo parecido sucede con Rakitic, que no sabe si vive en el ostracismo, si sólo cuenta cuando vienen mal dadas o si es directamente moneda de cambio con destino a la Serie A (la hemeroteca es maravillosa). Por si un par de casos fueran pocos, nos hemos encontrado de golpe y porrazo con otros dos: Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. Vemos las portadas de la prensa cataculé y os lo explicamos.
Veamos. Para empezar, encontramos a Arturo Vidal dejando claro que se irá si no tiene minutos. Mensaje para Ernesto Valverde, cuyo peso en ese vestuario es inferior al de un canónigo, pero alguien tiene que comerse ese marrón. "Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", dijo el chileno a TV3.
El otro protagonista es Dembélé. Y no, no tiene nada que ver con ese documental en el que se hurga en la herida de Anfield. El Real Madrid luce músculo casi cada año con su 'En el corazón de...' y el Barcelona, ante la falta de Copas de Europa, se conforma con un relato dramático. Volviendo a Dembélé, la noticia no es su lesión, de la que deseamos sinceramente que se recupere pronto, sino el trato que le ha dado el Fútbol Club Barcelona desde los propios canales oficiales.
En el anuncio del parte médico, el club blaugrana quiso remarcar que el francés lleva un gol en los últimos ocho partidos. Que sí, que se ha lesionado, pero más se perdió en Cuba, que al menos el que va a estar en el dique seco es un tío que nos costó una pasta y no le mete ni un gol al arcoíris. Algo así.
Entre Rakitic, Arturo Vidal, Dembélé y el aroma todavía presente de Coutinho, el Barcelona tiene un mercadillo montado más que interesante. Menos mal que la entidad catalana sí sabe tratar a sus jugadores. El día que no sepa...
En la prensa madrileña, poco que rascar. Hoy se sortea la fase de grupos de la Eurocopa y el Real Madrid juega en Vitoria. Permitidnos que no nos importe en exceso lo primero y nos centremos en lo segundo. Mendizorroza recibe a Benzema, pero no a Hazard, al que seguramente echemos de menos ahora que había cogido velocidad de crucero. El partido tiene más importancia de la que pudiera parecer, ya que venimos en dinámica más que positiva y tenemos la oportunidad de asaltar el liderato. Además, hay un Atlético de Madrid-Barcelona en el que uno de los dos (o los dos) perderá puntos. Hora de volver a la temporada 2016/2017 y ser un martillo pilón en Liga.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: El Barcelona sí sabe tratar a sus jugadores
Partido vital(como todos) pero quizás más por la posibilidad de que ganando sabes que al menos a uno de tus rivales(esperemos que al Farsa) le metes mano. Ayer apenas se produjeron noticias deportivas más allá de un triste 0-0 en Balaidos. De verdad que para As y Marca no es noticia el doble enfrentamiento hispano-ruso de ayer? O como ganó el Madrid en San Petersburgo y a Mirotic le pintaron la cara callamos? Es que hasta los diarios culés nombran el ridiculo en el Palau. En fin, lo de siempre. Mucha suerte equipo. Hala Madrid
Que suerte tiene Dembelé de jugar en donde la prensa sí sabe tratar bien a los jugadores. Si después de costar más de 120 millones de euros, marcar un solo gol en los últimos ocho partidos (pero nunca en una final) y lesionándose cada dos por tres llega a estar en el Madrid (como un tal Gareth Bale) no sé lo que hubiera dicho la prensa de él
Voy a arriesgarme. No me gusta nada la alineación de hoy. No me gustó Marcelo el Martes que sobrevivió por Valverde. No me entusiasmó Isco y el centro del campo con los clásicos ha fallado hasta ahora. No creo q fabriquemos muchas ocasiones así q habrá q estar certeros. Veremos.
¿A ti te gusta algo, david? Leyendo tus comentarios da la impresión de que no te gusta nada del Real Madrid. Igual te has equivocado de equipo, prueba con otro del que te guste algo porque si no, vas a ir de frustración en frustración.
Cómo se fueron samitier, cruf, krsnk, Quini, schuter, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Guardiola, deco, etto, Valdés, etc
Solo recordarle al Portaanálisis la situación de Odriozola, Vinicius, Brahim o Mariano dando un rendimiento óptimo, así como la magnífica relación calidad precio de Militao, Mendy, Jovic y Hazard, justificando plenamente hasta la fecha el coste de su fichaje. Qué decir del tratamiento dado en verano por el club a Bale, deseando su marcha hoy mejor que mañana, o la patada en el trasero a Keylor Navas, heroe de varias copas de Europa, o de los indultos a Isco o Marcelo, tras una temporada plena de profesionalidad por su parte. Del trato a los entrenadores también podemos hablar: Benítez, Lopetegui o Solari, contratados y despedidos a los dos telediarios. En fin, para que seguir, consejos vendo y para mi no tengo. Saludos.