Buenos días. Tras la Copa 0-4, el Trofeo de la Crueldat, La Copa Europalisehaquedadomuybonita, la Recopa de las Palancas y el éxito sin precedentes de la no llegada de Mbappé al Real Madrit, el FC Barcelona se proclamó anoche campeón del Torneo de Apertura, también llamado Trofeo Precatarí Que Ya No Te vi. No es un título oficial y solo marca quién consta oficialmente como líder de la Liga mientras se disputa el Mundial, fechas en las que los clubes perderán de vista a sus futbolistas salvo que sean gays o solteros heterosexuales fogosos, en cuyo caso no son bienvenidos en el país organizador.
¿Hemos escrito Liga y Mundial? Perdón, queríamos decir liga y mundial. Las mayúsculas, en este vida, se reservan para las cosas buenas y noticiables. Claro que para Marca, por ejemplo, el logro del Trofeo Precatarí Que Ya No Te vi por parte del Barça (las mayúsculas son sarcásticas) merece honores de portada. Tal cosa sucede porque Marca es el Diario de Todas Las Aficiones. Este, a diferencia del PseudoTorneo Apertura, sí es un título oficial. Se lo concedió a Marca Iván San Antonio el día que le invitaron a las tertulias de su radio como premio a haber escracheado al padre de Martínez Munuera en Benidorm.
Esta euforia inenarrable que veis en la portada de Marca no es nada si entráis en las redes sociales culés y veis los vídeos. Es como si hubieran ganado siete Copas de Europa del tirón. Bailes, perreos, jolgorio generalizado. Piqué, incluso, se cagó en la puta madre (sic) del colegiado Gil Manzano, dándose así la despedida deseada. Cada uno festeja y se despide del fútbol como lo que es.
Para terminar de coronar una de sus portadas más infames en años, Marca dedica un recuadro a Vinicius en el que lo sitúa (Marca, no Vinicius) "en el punto de mira" y dice de él que acabó "desquiciado". Marca se suma así, ufanamente, a la corriente de convertir a la víctima en villano que está siguiendo la prensa nacional. Ante dicha corriente no nos queda ironía marca La Galerna, amigos. Ante esa corriente, a la al parecer que se suma Marca, solo nos quedan ganas de vomitar.
Es lo nunca visto. El jugador llamado a ser estrella de la Liga es sacudido impunemente allá donde va por maffeos de la vida, ante la aquiescencia de los árbitros, que de hecho se dedican a regañar y amonestar a la víctima, y el aplauso de una prensa que ha tocado fondo en sus planteamientos éticos y en su estupidez. ¿Este es el trato que vamos a dar a las estrellas de la liga española? Seguirá siendo liga con minúsculas para siempre, y empezamos hasta a alegrarnos con esta noticia. Llega el mundial (con minúscula, con extremadamente minúscula), el mundial de los 6500 esclavos muertos, y eso tiene de malo que dejaremos de ver al Madrid (con mayúscula), pero tiene de muy bueno que dejaremos de ver la liga de Tebas, Roures... y parece que Marca.
El cataculerismo, como veis, no celebra el Torneo PseudoApertura del Barça más que Marca, porque más es imposible, pero sí tanto como el Diario de Todas las Aficiones (¿Menos la del Madrid?). Algarabía desmedida, júbilo desatado. El Barça no es ni siquiera campeón de invierno, no alcanza ni siquiera ese jalón eminentemente simbólico. Lo de irse al mundial ese de líder es todavía menos significativo que lo de completar la primera vuelta en lo alto de la tabla, pero este hito de la mediocridad es celebrado por quien, a juzgar por su desenfreno, solo puede ser calificado de mediocre igualmente.
As es el único medio del día que se fija en el Madrid y que se hace, de manera indirecta, la pregunta que debe concernir al madridista, que es por qué hemos perdido (temporalmente, cero dramas) el liderato. La respuesta la da la propia portada (el mundial ha descentrado a los jugadores, muy cierto), aunque olvida el asqueroso cóctel institucional-mediático-arbitral-sociológico que ha logrado que Tebas alcance el liderato a la paz que conquista el relato (rima y todo).
Habrá tiempo para pensar cómo vamos a resolver este puzzle endiablado de intereses asquerosos, que tan bien encajan entre sí.
Si es que hay forma de hacerlo.
Por lo demás, hay que felicitar al Barça por su meritoria victoria en Pamplona, poniéndola eso sí en su contexto.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos