El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Buenos días, queridos galernautas, y sobre todo feliz año nuevo. Tienen ustedes casi el deber de que sea un buen año, aunque solo sea porque si todos nos proponemos que sea así, tendría que ocurrir que de una santa vez lo fuera por fin, carajo. Ese es nuestro deseo y nuestro impulso, que desde el primer párrafo deseamos compartir con todos vosotros.
Pese a ello, tenemos que comenzar asumiendo que el año no ha empezado bien para nuestros amics culés, cargados de bajas por el maldito virus (que se repongan bien y pronto, sin ápice de ironía) y por otras contingencias, eventualidades y circunstancias. Un total de 135 bajas asola al staff culé, razón de peso para que ese adalid del sentido común llamado Xavi y apellidado Hernández haya alzado la voz cual William Wallace reclamando lo que es suyo, esto es, el sentido común que solo él parece tener (como el balón y la definición del fútbol) en un mundo desquiciado que ha perdido el norte. Estamos contigo, Hernandez. Dilo más alto, Xavi. No se puede afrontar un partido de fútbol con 265 bajas. Es absurdo. Es imposible.
Bien es cierto que bastaría apenas un ensalmo de Hernández, una sencilla ceremonia ritual de Xavi, para que, de debajo de las piedras de La Masía, surgieran seis o siete Balones de Oro al día, ya con botas y escudo en el pecho, ya habiendo rechazado al Madrid previamente, ya sin frío, henchidos de verano y valors. Pero siendo esto cierto, no lo es menos que estos chicos necesitan cuanto menos quince minutos en primera división para ser la mismísima reencarnación de Romario y, claro, antes de ese momento, durante catorce minutos el Barcelona está desasistido, sin rumbo y en el lodo, que decía el bolero, y eso es inadmisible.
Si aún queda algo de justicia en este mundo viciado del fútbol, debería aplazarse el partido del Barcelona, o incluso suspenderse, dándole al equipo catalán los tres puntos en compensación por el dolor que supone a los de Hernández el verse obligados a no jugar, que es lo que más les gusta, no solo ni sobre todo por ellos, sino por el favor que hacen jugando a toda la humanidad, receptora de incontables virtudes cuando ellos juegan. Sería un gesto de agradecimiento que La Liga debería valorar, ahorrándose con ello de paso el tener que tirar líneas rectas ma non troppo y gestionando VARes espirituosos, audaces y lisérgicos.
Así lo cuentan las portadas culés, plenas de humildad al hablar tan solo de 16 bajas, haciéndose de menos, sacrificándose una vez más para evitar dar pena, como diciendo "tranquilos, estoy bien", cuando en realidad todos sabemos que llevan una pena negra en el corazón que evitan compartir con los niños del mundo en estas fechas señaladas. Bastante horror hay ya en el mundo como para que el pilar culé también se nos tambalee y entonces no quepa atisbo de esperanza navideña.
Pero no son tan pocas bajas como reconocen. No solo es que entre ellas estén Dani Alves y Ferran Torres, aún no inscritos porque el mundo, una vez más, sea terrible e injusto para todos aquellos que se dedican a soñar. No solo es que entre ellas esté también Demir, porque en caso de jugar habría que pagarle una inasumible cantidad a un cruel equipo vienés que se empeña en cumplir con lo firmado cuando sabe perfectamente que en esta parroquia el dinero no es más que vil metal que no tenemos ni falta que hace. No es solo que a los positivos Covid haya que sumar lesionados y sancionados, sino que también, dígase ya de una vez, debe asumirse que al Barcelona le faltan Messi y Meho Kodro y Neymar y Rivaldo y Quique Estebaranz y Xabi Eskurza y Laudrup y Migueli y Reiziger-Bogarde (que, como todo el mundo sabe, son en realidad un solo jugador imponente y quintaesenciado) y Bojan Krkic y Di Stéfano, sobre todo Di Stéfano, robado por el Real Madrid cada día que amanece y devuelto cada noche oscura del alma, como en un mito de eterno retorno sombrío, como en Lady Halcón pero peor.
Así las cosas, no es extraña la expresión de Hazard en la portada de As, boquiabierto ante tanta dolorosa ausencia. Al límite está Xavi y al límite está de bajas su equipo, a las que también habría que sumar la de Morata, cuyo quincuagésimo cuarto sueño infantil parece estar a punto de cumplirse, y la de Haaland, que no viene a jugar hoy contra el Mallorca por esas protocolarias razones contractuales que impiden a los hombres justos actuar como querrían. Así que en total y tirando por lo bajo, la cosa quedaría en 321 bajas, con lo que a estas horas se plantea la posibilidad de que el mismísimo Hernández sea de la partida en el mediocentro junto a Joan Laporta, capaz de meternos más de un gol.
El Madrid juega bien pronto contra el Getafe, pero si hubiera un mínimo de fair play en el equipo blanco, se dejaría perder en señal de solidaridad con el mermado equipo culé, contribuyendo así a equilibrar la evidente adulteración de la competición que señaló ayer Xavi Hernández Wallace caso de que los poderes de la metrópoli le obliguen a intentar sacar un once de tripas corazón con Zubizarreta de portero.
Pese a tanto, reiteramos nuestro mejor deseo para este año, queridos galernautas. Empecemos por intentar pasar un buen día, que ya mañana habrá ocasión de volver a intentarlo.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
17 comentarios en: El Barça de las mil bajas
Me gustaría saber qué piensa Iturralde González de los lloros culés en su entrenador y en las portadas de su prensa. Ya que dijo que el Real Madrid lloraba por las bajas cuando fue a Bilbao porque la portada del DIARIO AS hablaba de ellas, mucho me temo que será mezquino y cobarde.
FELIZ AÑO NUEVO...¡¡¡
Pues yo convocaba a Lluis Mascaró, Iván San Antonio, Mister Chip, J Jordi, Lobo y Carmá Chaco.
Al principio de la temporada se suspendió el Sevilla-Barcelona por ese disparate de jugar 3 partidos en América, en cada "ventana" de selecciones. Así que cuando le toco el turno al Madrid, le aplazaron el del Athletic. Pues bien el relato ya nos cuenta que se aplazó por hacerle un favor al Madrid, que la Liga, la RFEF, el Comité de Árbitros, la UEFA. la FiFA y el Gobierno de España favorecen al Madrid. El relato es el relato....
Me gusta, me gusta mucho que, por fin, con ironía y sin ella, se atice a los culerdos y a los del equipo del pueblo. Ellos llevan años de ventaja, no se han cortado nunca ni un pelo en meterse, por las buenas y por las malas, con nuestro Real y con su afición. Así que, leña sin compasión. Es un gustazo.
Me gusta que se llame Hernandez el entrenador del Barca. Por así se puede ver claramentecsu origen escondidi detrás del nombre Xavi. Un apunte del origen del apellido Hernandez, derivado de Hernando:
Los apellidos patronímicos españoles (o lo que es lo mismo, apellidos derivados de nombres propios masculinos) presentan las terminaciones -ez, -az y -iz, siendo las dos últimas mucho menos frecuentes que la primera. De este modo, siempre que nos encontremos ante un apellido con cualquiera de estas tres terminaciones, podremos tener la certeza de que se trata de un apellido originario de España, concretamente de la antigua Corona de Castilla.
También me alegra saber que en cataluÑa ahora vuelve a gobernar un Aragonés como historicamente ha sido siempre. De nombre Pere, pero aragonés.
Perdon por los errores de teclado.
Mala uva, cultura y verdades como puños en un solo comentario breve y conciso. Enhorabuena.
Y el baloncesto suspendido también
Pone el artículo: "El Madrid juega bien pronto contra el Getafe, pero si hubiera un mínimo de fair play en el equipo blanco, se dejaría perder en señal de solidaridad con el mermado equipo culé"
Esto lo firmaría, solo que sin la ironía propia del portaanálisis, el amigo Relaño y cualquier madridista "no excesivo".
Los portanalistas están en plena forma: parecía imposible pero el primero del año, mejor que el último. Se nota la mano de Pintus! Hala Madrid y nada más!
Infalible AS con ese Hazard repitiendo titularidad.
Increible que digan que la competicion se adulteraria jugando este partido. Espero que se presente al campo para jugar y no hagan un acto mas de reinvindicacion de la pureza del futbol.
Saludos, madridistas.
Les ha faltado tiempo para atacar por el otro flanco. Por un lado, hacerse las víctimas con las bajas por COVID y, por otro, sugerir que el Madrid ha hecho trampas al recuperar a Courtois. Así lo insinúa hoy lo País en un artículo que titula: “Courtois y la vía para esquivar la cuarentena.” En el que se escriben cosas como : “El meta está disponible para Getafe al creer LaLiga que su positivo del martes fue falso tras la insistencia del Madrid en entregar resultados negativos. Simeone también lo intenta.” Fíjese el amable lector en el uso ambiguo e insidioso de las palabras: “al creer laLiga” y no “al comprobar LaLiga”; ese “falso”, dejado caer ahí en medio, como quien no quiere la cosa; “entregar resultados negativos”, como si hubiera también resultados positivos, pero que esos no se entregan.
Y así todo el artículo, tirando la piedra y escondiendo la mano. Véase otra frase a modo de conclusión: “Sin embargo, después de unas jornadas de intriga y movimientos, la patronal concluyó que se habían tratado de falsos positivos.” Aquí hay que reconocerle al autor que ha sabido jugar con la polisemia de la palabra “intriga”, con toda la mala baba que inunda su escrito.
Pues parece que el Madrid si está por la labor de "dejarse perder". Que mal partido hoy, y Benzema horrible (a ver si ahora me cierra la boca, le quedan 20 min)
Gran partido del madriz, especialmente de Hazard. El 2022 empieza de dulcehehehe...