Los incidentes provocados por el Atlético de Madrid en último derbi han dado la vuelta al mundo. Sí, el Atlético de Madrid. Porque, a diferencia de lo que dijeron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el capitán rojiblanco, Koke Resurrección, el bochorno del pasado domingo no se debió a cuatro descerebrados, sino a una institución en su conjunto, que ampara y alienta a neonazis y asesinos desde hace décadas.
Nada nuevo bajo el sol. Hay, por supuesto, atléticos sensatos y ajenos a toda esta bazofia, pero no se puede ignorar que otros muchos consienten y hasta simpatizan con estas actitudes. El Frente Atlético, para más señas, ocupa una grada con miles de aficionados. Personalmente, no iría ni a heredar con semejante recua. Aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres” se cumple aquí a rajatabla. Reiteremos; no son cuatro, como dicen Koke o el alcalde, son muchos más. Miles. Y campan a sus anchas, con total impunidad.
De hecho, JUPOL -sindicato policial mayoritario- ha acusado al club de “no dejar intervenir a la Policía Nacional, al punto que los graves altercados se produjeron “debido a que un club lo permite”. Las imágenes, en efecto, hablan por sí solas. Enmascarados y macarras con estética neonazi pudieron charlar amistosamente con Diego Pablo Simeone y varios integrantes de la plantilla, los mismos que al final del partido volvieron a celebrar con el Frente Atlético el empate, saltando y coreando consignas antimadridistas. La Liga, claro, niega la mayor, afirmando que “el dispositivo de seguridad desplegado fue ejemplar y que existió colaboración plena del club con la Policía Nacional”. Ejemplar.
el bochorno del pasado domingo no se debió a cuatro descerebrados, sino a una institución en su conjunto, que ampara y alienta a neonazis y asesinos desde hace décadas
Casi tanto como las declaraciones del entrenador y capitán locales, justificando la ira por las “provocaciones” de Courtois. He aquí una de las claves de los disturbios: el portero del Real Madrid. Al belga no le perdonan que haya escogido estar en "el lado bueno de la historia", y destilan su odio contra él a la más mínima ocasión. El domingo, gran parte del estadio -no sólo el Frente- se dedicó a insultar permanentemente al guardameta madridista, que tuvo la “desfachatez” de celebrar el gol de Militao. Ni un mal gesto, ni una mala palabra, sólo muestras de alegría ante un resultado favorable. Algo que, por otra parte, hacen todos los jugadores de todos los equipos, pero a Courtois no se le permite porque eso enoja a los neonazis del Atleti.
Hablamos del grupo ultra más sanguinario de toda España, con dos asesinatos a sus espaldas y numerosas reyertas, apuñalamientos y hechos violentos de toda índole. Enrique Cerezo aduce que no puede disolverlos “por motivos legales”. Florentino Pérez, en cambio, sí pudo disolver a los Ultrasur, al igua que Joan Laporta con los Boixos Nois. Que les pregunte a ellos a ver cómo procedieron. Quizá la respuesta esté en la determinación; hay que querer hacerlo. Y el Atleti no quiere. Hace pocas fechas, algunos seguidores del Atlethic de Bilbao provocaron altercados en un estadio. Les falto tiempo a los capitanes bilbaínos, Iñaki Williams y Oscar de Marcos, para dirigirse a ellos con toda firmeza exigiéndoles que depusieran su comportamiento. Si se quiere, se puede.
No va a pasar nada. Sí, expulsarán a un par de desgraciados y protestarán mucho ante la “injusticia” de un eventual cierre parcial de la grada, pero ahí quedará todo. La Liga los amparará. Simeone los amparará, Koke los amparará y gran parte de la afición los amparará. Hasta que vuelvan a apuñalar a alguien. De momento, ya han ganado. Igual que la temporada pasada, esa el la que dejaron en blanco -una vez más- su vitrina de títulos, pero le ganaron al Real Madrid un par de partidos. Con eso les vale. Son sus títulos.
Getty Images
No se puede poner mejor ejemplo de un club que protege a sus ultras que el patético aviación, les viene de fábrica por las ayudas franquistas después de la guerra.
Sería realmente fácil acabar con ellos, no es la mafia siciliana ni eta por poner dos ejemplos de grupos que cuestan muchísimo más, simplemente es que el club y la policía trabaje codo con codo y los resultados llegarán, y para optimizar el proceso se les pide consejo a lapuerta y Florentino y trabajo hecho.
Lo malo es que el club no quiere, Cerezo calló ante las amenazas que le cantaban hace años de "Enrique Cerezo queremos tu pescuezo" el club tragó cuando los ultras empezaron a tirar huevos al campo en protesta a sus jugadores, tragaron cuando unos encapuchados saltaron al campo de entrenamiento y empezaron a "negociar" con los jugadores, tragaron con canticos y acciones delictivas por doquier y sobretodo, tragaron con dos asesinatos cometidos por ellos, su junta directiva, entrenador y jugadores eligieron el camino de la cobardía para así tener una vida más "fácil" (eso ya descartando que no estén a favor de lo que son y representan esos ultras, que ya tengo mis dudas), sin duda quedarán retratados para la historia como las ratas cobardes que son, no son 10 o 15 ultras, son más y lo que son es un club podrido y sin ningún rastro de moralidad ni ética que hacen del patético de madriz el club más miserable del fútbol español.
Disculparán ustedes mi atrevimiento. Pero yo no atisbo solución al futbol español...ergo yo descartaría la celebración del Mundial aquí. Lo del Frente Atlético , siendo lamentable, es también el árbol que no deja ver el bosque. Aunque metieran mano en el problema particular del Pateti, eso apenas aliviaría el panorama repleto de corrupción y violencia tan arraigado , además de extendido, en el submundo del balompié patrio. Vivimos en un país cainita y envidioso. Tierra sin profetas donde lo excelso es difamado. El antimadridismo es lo que tiene. El Real Madrid provoca...envidia, mucha envidia.
El club de la capital, la mejor entidad rspañola, admirado y respetado fuera de España; vilipendiado en su propio país.
Dice el club en un comunicado que hará todo lo que esté en su mano para identificar y ayudar a identificar a la policía a los energúmenos que lanzaron objetos a nuestro portero, a los que estuvieron todo el partido insultándole, a él en primera persona y a todos nosotros en general, incluidas nuestras madres, pero no dejaron intervenir a la policía para identificar a esos macarras nazis y ultras insitu. Claro, corrían el riesgo de que los detuvieran y al día siguiente, otros encapuchados, acudieran al entrenamiento e incluso a las oficinas de los directivos a pedir explicaciones. Vergüenza me da este club y Vergüenza los que les protege. Pero se sigue escuchando que todo fue provocado por Courtois, ayer se consintió en el chiringo que tanto Peton como Cristina Cubero, volvieran a dar la razón al entrenador más provocador de la liga, al que alienta a la grada sur para que alborote el partido contra el árbitro y el rival, ese que siempre se agarra las partes nobles, y dijeran que Courtois se lo buscó por fichar por el Madrid, por decir que estaba en lado bueno de la historia y por celebrar el gol de su equipo. Lo que hizo Luis Enrique marcando gol al Madrid, Piqué enseñando su manita, Messi quitandose la camiseta y enseñándola al aficionado madridista, Giovanni haciendo cortes de manga, etc eso no es provocar, no. Hay que sancionar a Courtois por celebrar un gol mirando a la grada y a Vinicius por ser negro.
Hay que recordar en la historia del patético con Courtois y su fichaje por el Madrid que los que empezaron las hostilidades fueron como no los aficionados patéticos en un partido (no sé si sería el primero que jugó en campo patético Thibaut) lanzándole ratas de peluche y haciéndole los cantos pertinentes, eso aparte de lo de la placa con su nombre en las inmediaciones del nazipolitano, aunque ellos quieran poner el inicio en la frase "ahora estoy en el lado bueno de la historia" que creo que lo dijo en 2022.
Es sencillo: si el Atleti no hace nada, debería ser LaLiga y la RFEF los que actuaran, expulsando al Atleti de las competiciones nacionales hasta que no resuelvan el grave problema que tienen.
Como esto tampoco va a pasar, el Real Madrid tiene que romper institucionalmente con el Atlético, ya está bien de tanto buenismo y bien quedismo, lo que pasa es que, asumámoslo, Cerezo es empresario, y Florentino también, y aunque están en ramas bien distintas de negocios, suele suceder que entre "bomberos no se pisan la manguera", y seguramente Florentino jamás de los jamases osaría romper institucionalmente con nadie, pero lo suyo es que se negara a jugar en el Metropolitano, y lo tiene fácil: nosotros nos deshicimos de los ultras y sabemos lo que hay que hacer y que se puede hacer, y el hecho de poner disculpas son excusas para seguir acogiendo estos grupos que no caben en ninguna sociedad mínimamente civilizada en pleno siglo XXI. Por tal motivo deberían rehusar jugar en el Metropolitano los dos partidos de liga, fuese cuál fuese la sanción, y cualquier cruce de Copa que tocara en dicho estadio. Y si nos cruzamos en Champions lo mismo. Espero que en la Superliga no acojan a semejante hez de club.
A lo mejor si el Real Madrid decide esto, otros clubes se unen a ellos, porque lo cierto es que casi la totalidad de clubes han expulsado a los radicales de su estadio menos la mafia rojiblanca.
Aún estoy sentado esperando un comunicado de Gil Marín, aunque entiendo que de hacerlo sería contra nuestro portero pidiendo cárcel para él.
*cuando he dicho los dos partidos de liga, obviamente quería decir "los partidos de liga". También deberían no vender una sola entrada al Atleti en los partidos del Bernabeu. Prohibida la entrada por si las moscas.
Ni sencillo , ni puñetas. Aquí nadie nada hace nada. Mucho buenidmo oficial, mucho progresismo y muchos valores . Aunque a la hora de la verdad, todo vale contra el Madrid. Ya se ha demostrado con Vinícius. Que si provoca , que si lo otro y lo de la moto..También Courtois . El Madrid provoca. Y en el fondo no les falta,razón, es algo tan sublime lo que molesta y causa dolor al antimadridista.
Es lo mismo que la corrupción instalada con tan tantos años de Negreirato. Ni la RFEF, ni la LFP , nI el CSD intervienen sancionando. Es la sociedad democrática la que está en fallida total. Vivimos en un fraude.
De acuerdo con todos. Y lo que dice yebrita, más razón que un santo. Recuerdo cuando aparecieron en un Castilla-patético b en valdebebas y la liaron pardisima con Peter Federico. Paso algo? Aquí siguen los nazis campando a sus anchas. Deseando romper relaciones con esta gentuza
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
Se lo malo q es el patético, se q los q mandan saben lo malo q es el patetico, tambien se q los q mandan no van a tomar ninguna iniciativa contra sta basura. Lo q se puede hacer por parte de los aficionados madridistas es dejar patente el rechazo a sta manada.
Courtois provocó y, por eso, le lanzaron objetos. Nico Williams provocó y, por eso, le lanzaron insultos racistas. El seguidor de la Real Sociedad, al que apuñalaron en el corazón, también provocó porque fue a defender a una niña a la que estaban insultando. Es que todos provocan y, claro, los angelitos del frente, pues se acaban ofendiendo. Este argumento, es el que utilizan los Petón y compañía para tratar de justificar lo injustificable porque, al final, son tan viles y rastreros como el club al que defienden. ¿Qué decir de Simeone? Un ser sucio y despreciable como jugador (sólo recordar lo que le hizo a Julen Guerrero) y como entrenador. En definitiva, una mala persona. Coque es de ese tipo de personas en los que se juntan el retraso mental y la maldad. Un cóctel explosivo. En fin, no los podemos entender