Buenos días. Sandro Rosell ha sido encontrado inocente por la Audiencia Nacional, que lo ha puesto en libertad después de haber pasado casi dos años en prisión preventiva por presunto riesgo de fuga.
Por otro lado, el FC Barcelona tendrá que aplazar su más que previsible alirón liguero al haber superado el Atleti (3-2) su compromiso liguero con el Valencia.
Son dos noticias sin ninguna relación. Lo que cuesta creer es que la segunda no tenga nada que ver con el grado de importancia que la prensa culé otorga a la primera. La segunda, en nuestra muy humilde opinión, es la que hace posible que la primera sea portada.
No es nuestra intención frivolizar con un asunto tan serio como es la privación de libertad de las personas por la acción de la justicia. Tampoco lo es el negar que la declaración de inocencia de Rosell es una noticia de impacto, sobre todo porque el que esta situación se produzca después de dos años de cárcel no es algo que deje indiferente a nadie.
Sin embargo, resulta inevitable preguntarse qué lugar habría ocupado la noticia en estas dos portadas si el Barça se hubiera proclamado campeón por pinchazo de las huestes cholistas. Un faldón a lo sumo, nos atrevemos a aventurar. Y lo mismo habría sucedido en los periódicos de mañana, ya que al alirón debe suceder el festejo del alirón, o eso mandan los cánones. De manera que el Atleti, con su victoria frente a los chés, le ha regalado dos primeras planas a la sentencia de la Audiencia Nacional que señala la exculpación de Rosell.
De las dos portadas de la prensa cataculé, nos quedamos con la de Sport. Así suele ser a diario como saben quienes nos siguen. Mundo Deportivo quisiera alcanzar el amarillismo y el fanatismo blaugrana de Sport, pero hasta para eso hay que valer. El titular “643 días robados” está hecho del sensacionalismo del que a su vez están hechos los sueños húmedos de Mundo Deportivo. Nunca lograrán asomarse a las hondísimas simas de tremendismo de los de Folch.
“643 días robados” es titular que se queda a un paso de hablar de los hilos del Bernabéu, convertidos en rejas de acero para la ocasión. “643 días robados” remite subliminalmente a esa España que “ens roba”, y deja caer por asociación la idea de un Rosell preso político. Nada de esto lo dice expresamente Sport, pero es inevitable sentir que el mensaje late bajo ese título y pone la caldera a punto de estallar. Nos disculpamos si estamos extrapolando en exceso, pero queridos amigos: conocemos el percal. Nunca se va demasiado lejos en la tarea de preinterpretar un cerebro poseído por el victimismo.
Lo paradójico, sin embargo, es que esta reivindicación de Rosell, que tan fuertemente denota un trasfondo político, no vendría a cinco columnas de haber perdido el Cholo ante el Valencia. “643 días robados”, por otra parte y bien pensado, son número y palabras que caben perfectamente en un faldón bajo la foto a todo color de la rúa de un Barça campeón. Pero habría quedado deslucido.
Deseamos a Sandro Rosell una feliz libertad. Es posible que el tiempo que ha pasado en prisión haya sido en efecto injusto. No lo sabemos, sinceramente.
Por lo demás, tanto Marca como As destacan las declaraciones en la rueda de prensa de Zidane en el día de ayer. Fue claro el francés: el gran objetivo es la Liga. Si Zidane fuera consciente de hasta qué punto muchos periodistas y algunos madridistas agónicos van a utilizar esas palabras para minimizar lo logrado por el Madrid europeo (y por el propio Zidane) en los últimos años, probablemente habría circunscrito ese mensaje al estricto consumo interno.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: El Atleti da dos portadas a Rosell
Las portadas catalanas, a lo suyo: juntar en cuanto pueden la política independentista y el FC Barcelona. Muy acertado en el artículo el recordatorio de que ha habido una intencionalidad política en esta investigación.
Lo que nunca sabremos es que portadas hubieran puesto de ser culpable.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!
Lo que me gustaría mucho saber es si es pura casualidad que la Audiencia Nacional decrete la absolución de Rosell a cuatro días de las elecciones generales...
¿No pudo ser un mes antes? ¿O un mes después?
"Que más quieres que te de Sandro, si ya te lo he dado todo?", estaría bien que se investigara eso también,las conexiones del "Caso Soule" con Sandruscu.
Todo hay que decir que ha sido absuelto si,por el principio jurídico "in dubio pro reo",lo cual no significa que no haya cometido esos delitos. Igual que dicen que el Dalai Grana no dió positivo,por un defecto de forma.
Perder un juicio por El principio "in dubio pro reo" es la mayor vergüenza para un Fiscal.
Traducido del lenguaje jurídico al de la calle. "La has cagado pero bien"
Y Zidane? decir que lo mas importante es la liga? Esa que está totalmente adulterada y la cual no queremos volver a jugar. Esa que vale 5 veces menos que La Champions!! (La Galerna dixit).
Creo que FlorenTimo debería cargárselo hoy mismo.
La liga!! Por dios!!
No entiendo como puedo tener pendiente de moderación un comentario de hace 5 horas, sobre el partido de baloncesto, en el que me limito a dar una serie de datos estadísticos. No lo puedo comprender
...Deseamos a Sandro Rosell una feliz libertad. Es posible que el tiempo que ha pasado en prisión haya sido en efecto injusto. No lo sabemos, sinceramente...
¿No lo sabemos? Se ha celebrado un juicio en la Audiencia Nacional ,no en un juzgado de Calella de Palafrugell, donde el Fiscal en un principio pedía 11 años y al final 6 años de prisión y 3 jueces ( el ponente Magistrado Hurtado, insignia de oro y brillantes del Real Madrid por más de 25 años de socio) por unanimidad ha desestimado el caso ( en el juicio de La Manada la petición de Fiscal fue muy rebajada pero no fueron absueltos y contó con el voto en contra de 1 de los 3 Magistrados)
http://www.marca.com/blogs/tribuna-y-tribuneros/2019/04/25/zidane-y-los-plenos-poderes.html