Buenos días, amigos. El Real Madrid jugó ayer (anoche para el lector con horario europeo) el segundo de sus partidos de la gira estadounidense, derrotando por 2-0 al Manchester United en una actuación tan convincente, considerando que estamos en pretemporada, como lo fue el 3-2 ante el Milan. Las sensaciones del equipo son buenas, muy en particular las que transmite el fichaje estrella, que no es otro que un Jude Bellingham que nos tiene encandilados a todos. El resto de nuevas incorporaciones (Fran García, Joselu y Brahim, aún no Güler) también están rindiendo bien. Joselu en concreto fue en encargado de cerrar el marcador con un remate de chilena que recordó las mejores exhibiciones de Cristiano Ronaldo o Hugo Sánchez. Espléndido Camavinga. Colosal Rüdiger.
De todo esto, nada de nada en las portadas del día. Es lo que tiene la prensa escrita. Todavía existe, pero la inmediatez del acceso digital a los contenidos convierte el periódico en papel de hoy en una cosa que no es ya que en realidad sea de ayer, sino que es del cuaternario. Son portadas que nacen ya descatalogadas. Afortunadamente, La Galerna trasnochó para ver al Madrid, y aquí tenéis la crónica en la cual Jesús Bengoechea os detalla qué le pareció el partido al tiempo que homenajea a Sinead O´Connor, a quien Dios tenga ya en un rincón del Cielo distinto al de Juan Pablo II.
Por cierto, después del Madrid jugó el Barça, que no tuvo más remedio que encajar 5 goles 5 por parte del Arsenal. Pero es que no os lo vais a creer: los londinenses jugaron a ganar. Es una desconsideración absoluta para con los inventores del fútbol por el cual suspiran los niños. Xavi está justificadamente indignado por las ambiciones de victoria mostradas por su rival, que no tuvo la menor consideración con el Barça por haber sufrido un virus. Hosti, tú, no saben ganar. Ni perder. Son mourinhistas.
Desconsiderados. Mourinhistas. ¿Qué hacen intentando ganar? ¿Cómo se atreven a ponerle intensidad? ¿No ven que la semana pasada estábamos malitos? Xavi Hernández se supera día a día. Como señalaba nuestro amigo Quillo Barrios, ya puede hacer tick en las siguientes casillas (no confundir con Iker) de excusas: césped alto, calor excesivo y también excesivo deseo de ganar por parte del oponente.
En el fondo, Xavi Hernández no es más que un dignísimo continuador de la estirpe de quejicas con ínfulas políticas que marca el rumbo histórico de la institución. En 1943, el Barça perdió 11-1 contra el Madrid. Para la historia la cosa quedó como que en el descanso un alto cargo franquista les amenazó con que no saldrían vivos si no se dejaban derrotar. La leyenda tiene dos máculas: una, es mentira; dos, en el descanso ya perdían 8-0.
Qué mal los del Arsenal, de verdad. Qué falta de valors. Testigos que vieron el partido a altas horas de la madrugada nos aseguran que Gabriel Jesús tiraba a trallón, cosa que no se valía, se dijo antes del partido.
Aparte de la goleada infligida por los de Arteta, la actualidad culé pasa por su nueva equipación blanca. Han hecho incluso un vídeo promocional de la misma, en el cual se ve a Laporta birlando una camiseta de una caja de cartón y huyendo a esconderse de la policía. El que, estando imputados por corrupción deportiva entre otras muchas cosas, el mandatario culé tenga el cuajo de hacer un paripé donde se presenta a sí mismo como ladrón dice mucho del grado de impunidad de la cual esta gente se sabe beneficiaria. Como subraya nuestro colaborador Alberto Cubero, miccionan en la piscina de todos, pero no discretamente relajando esfínteres bajo el agua, sino desde lo alto del trampolín y entre carcajadas etílicas.
El caso es que están muy contentos y orgullosos de su nueva equipación blanca, que según Sport ha causado un gran “impacto”.
Fijaos bien en el texto que acompaña a la foto porque no tiene desperdicio. “El Barça presenta su segunda equipación blanca y causa furor y morbo en el mundo futbolístico”. La admisión de que ver al Barça de blanco trae consigo “morbo” es la confesión en toda regla de que la búsqueda del morbo es deliberado, lo cual nos lleva a una conclusión que por lo demás no es ninguna sorpresa: están obsesionados con el Madrid, y su complejo de inferioridad no puede ser más sangrante. Ya que no pueden ser como el Madrid, buscan al menos vestir como él. En la línea de creación de relatos psicotrópicos que caracteriza a estos amics, lo que se pretende hacer colar, subliminalmente, es que por el hecho de vestir de blanco ya son tan grandes como el Madrid, es más, que son mejores en realidad, y que este pretendido sorpasso conceptual jode sobremanera a los madridistas, que en realidad nos despelotamos de risa, como no podía ser de otro modo, al asistir a este amor truculento por el blanco freudiano de los reyes del complejo.
Marca revela la negativa de Mbappé a enrolarse en las filas de ningún equipo arábigo. Eso despeja un rival más del camino para que recale en el Madrid, y además parece dar a entender una escala de prioridades por parte del jugador que, esta vez, podría realmente hacerle entender que el dinero no lo es todo. Esperemos acontecimientos.
El resto de portadas tienen poco interés desde un punto de vista blanco (blanco madridista, no blanco secundón culé). ¿Qué esperabais? Son portadas de verano. Deseamos, eso sí, toda la suerte a la selección española de fútbol femenino, y en particular a nuestra querida Athenea, que ayer sufrió una lesión. Que no sea grave, querida nuestra.
Pasad un buen día.
ResponderReenviar
|
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
14 comentarios en: El Arsenal es mourinhista
Como dirían en mi tierra, "no vale furar".
Yesssssss!!!
Cada día más claro, el FC Negreira, tiene una obsesión enfermiza con el Real Madrid.
El Chavo perdió porque en el sorteo le tocó segundo elegir a los jugadores.
Escribía uno de Spork "¿Esta permitido dar puñetazos si vistes de blanco?". Y tiene razón. Lo vamos a ver enseguida. Una sola palabra más: Gavi.
El FC Alipori ataca de nuevo. Cada día caen más bajo. Xavi, Laporta, Masip… están poniendo clavos al ataud
al ataúd con lo que dicen y hacen. Ellos sabrán.
Me cabrea sobremanera que ninguno de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se interesen por la lesión de Athenea. Desde aquí le envío todo mi cariño y le deseo que pueda seguir jugando el Mundial sin problema. Es una jugadoraza.
Apunte rápido (susurro a mí grabadora):en la portada de Marca, debajo de "A Arabia" del titular principal, figura un paréntesis que dice asi: "(Y sigue esperando al Real Madrid)". No ha sido analizado por el portaanalista. ¿Cóóóómoooorrrr? (Nótense las tildes, por favor). ¿Qué Mbappe espera al Madrid? ¿Perdoooonaaaaa? ¡El Madrid espera a Mbappe! ¡Mueve el culo, chaval! Perdón: ¡Mueve el caparazón, Tortuga! Que se te pasa el tren de la Historia del Fútbol, próxima parada la Decimoquinta. ¡Mueve el caparazón, Tortuga!
Jajaja
Jo, me han detectado la palabra "glúteos" (en un sinónimo popular) los filtros y no me publican por ahora mi comentario. Imagino que tampoco este otro. Más me valdría haber puesto "naturales almohadas".
¡Por escribir la palabra "c.u.l.o"! En una frase hecha. Muy triste.
¿No era este sujeto pequeño (y no me refiero a la estatura sino a la coherencia) el que decía tras un amistoso contra el Madrid que para el Barsa no había amistosos?
Mbappe sería el último clavo en el ataúd del Barcelona.
Sería la estaca. The End.
Xavi, ese "sujeto pequeño" ( añado: que concuerda con el predicado en estupidez y soberbia), es la quintaesencia del nacionalismo catalán. Siempre es muy útil y didáctico escucharle, siempre.
Sobre Mbappe, por si viniera: recemos (o deseemos) por que encaje en el Madrid. Tendrá que modificar su personalidad el francés. Creo que ya se ha conseguido antes con otros jugadores (que dejaron entrar el espíritu del Madrid dentro de ellos); pero con otros, no (solo entraron ellos en el Madrid ). Veremos qué depara el pimiento del Padrón francés si llega.