Buenos días, amigos. La derrota es siempre sumamente difícil de digerir para un madridista. Se nos hace bola, hasta al punto en que afecta a nuestro estado de ánimo no sólo como una desgracia (menor frente a otras, desde luego, pero desgracia al fin), sino también como algo sorprendente, inaceptable, que nos desarma. ¿Cómo puede ser que el Madrid pierda?
Bueno, pues pierde. Duele, pero hay que sobrellevarlo con resignación, sobre todo cuando uno sabe que no hay más tiempo para lamentarse del estrictamente necesario, estando tras la esquina, como está, la semifinal de la ACB frente al FC Barcelona. Hay que sufrirlo con entereza. Al fin y al cabo, si según Valdano el fútbol es la más importante de las cosas que no importan, el baloncesto ha de ser como mucho la segunda.
Ayer pudisteis leer la crónica de Paco Sánchez Palomares y hoy encontraréis en La Galerna más contenidos al respecto. El Madrid sucumbió por 80-95 ante Panathinaikos en la final de la Euroliga, truncándose así la posibilidad de retomar el estatus de campeón de la competición por dos veces consecutivas, cosa que no sucedía desde los tiempos de Ferrándiz, allá por los 50. Fue un partido excelentemente jugado en el primer cuarto y parte del segundo, a lo que siguió un descalabro colectivo como pocas veces se ha visto en la élite de este deporte. Ayudados por un fuerte sesgo arbitral a favor, los griegos remontaron de forma notable y terminaron anulando completamente a los de Chus Mateo, cuyo índice de aciertos en tiro a canasta, especialmente en triples, se desmoronó estrepitosamente.
Marca divide salomónicamente su portada entre el batacazo euroliguero de los de Chus Mateo y Luis de la Fuente. Os aseguramos que quizá no el último rostro que hoy queremos tener cerca, pero sí el penúltimo o antepenúltimo, es con el humor que nos gastamos en esta mañana primaveral el de Luis de la Fuente, también conocido por las siglas EHQEABAM. El Hombre Que Empujó A Brahim A Marruecos, conocido también en otros foros como EHQAALR (El Hombre Que Aplaudió A Luis Rubiales), dará hoy su lista para la Eurocopa.
-¿A qué hora?- os preguntaréis anhelantes, a fin de programar la jornada en torno al acontecimiento.
No lo sabemos, y de verdad que lamentamos no saberlo. Lo que sí conocemos, gracias a Marca, es que antes de la Eurocopa habrá dos amistosos, nada más y nada menos que ante las todopoderosas Andorra e Irlanda del Norte.
-¿¡Qué días!? ¿¡A qué horas!?- podemos escucharos, exasperados ante la necesidad de conocer más detalles y organizar vuestra agenda en torno a ambos encuentros en la cumbre.
Pues tampoco lo sabemos, la verdad. Ignoramos incluso si el seleccionador andorrano es Gerard Piqué, o si anda demasiado ocupado desviando fondos de la UEFA a su bolsillo y organizando competiciones chungas en suelo arábigo como para dedicarse también a otros menesteres. En cuanto a Irlanda del Norte, sólo sabemos que la capital es Belfast y que Elton John y Bernie Taupin le dedicaron esta bella canción. No confundir con la otra Irlanda, cuya capital es Dublín, cuna de los fabulosos Dubliners.
Como habréis observado, nos aplicamos a lo único que está a nuestro alcance en esta mañana de amarga derrota: ofreceros buena música y consuelo de amigos, mientras en la sección de baloncesto del Real Madrid se estudia qué pasó para tomar las medidas oportunas en pos de la excelencia completa.
Para esto sí que no estábamos preparados. Resulta que los lunes, en la foto del portanálisis que aparece en el slide, sale Camacho leyendo la prensa, y hoy se ha encontrado consigo mismo diciendo cosas estrafalarias. Ah, que es publicidad. Se refiere a la selección también, y lo cierto es que no nos importa que el Piponazo (o el piperío) colme las esencias del equipo nacional. Preferimos eso a que triunfe en el madridismo sociológico, como decía aquel.
Oh. Volvemos a encontrar el Piponazo, esta vez en la primera plana de Sport. Obsérvese que en esta portada, a diferencia de la de As, el dedo índice de la mano izquierda del exseleccionador nacional (y leyenda blanca) apunta en dirección a la portada "de verdad" del día, mientras que en As, si es lo que se pretendía, la portada no queda donde señala el dedo. La portada "de verdad" dice "Hasta siempre, Xavi". Mentira. Dice "Hasta siempre Xavi". Será porque la coma del vocativo ha sido también cesada, no sabemos si con problemas para cobrar el finiquito o no.
También Sport se despide del técnico que dijo reírse con sus jugadores, en el vestuario, del caso Negreira, y que culpó de sus derrotas al horario, el sol, el sempiterno césped y la artritis reumatoide de la cocinera de la Masía. En este caso, al menos, se despiden de él usando la coma del vocativo, lo que es de agradecer.
Y con esto os dejamos, amigos. Ojalá la lista de EHQEABAM cumpla todos vuestros deseos, como sucede con los Reyes Magos. Damos por hecho que al menos Nacho, Carvajal y Joselu estarán en ella, de lo cual nos alegraremos simplemente porque a ellos les alegrará. Son héroes del madridismo, un madridismo que ya tiene sus miras puestas en exclusividad en el próximo día 1, el sábado, en Wembley, allí donde espera la gloria balompédica que mucho habrá que afanarse y mucho habrá que acertar para conseguir.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
15 comentarios en: EHQEABAM
Yo no sé como una aficion que deja solo al equipo ,12000 griegos contra unos 500 madridista, una aficion así, puede ser tan chafardera para hablar de decepción,un equipo más caro y mejor y con apoyo incondicional y van los piperos y se sienten decepcionados ,iros al carajos hombre
Pero que hace un AMARGADO como tú por los triunfos del MADRID. Y las decepciones y fracasos de su equipo en este foro
Indio o culerdo que te den.......
Valiente Caganet
En el deporte hay muchas variables que determinan el resultado final. Y el estado físico es una de ellas. Las temporadas , tanto en futbol como en baloncesto, están muy cargadas. Mis presagios ya se han cumplido en cuanto al baloncesto, donde ya muchos daban prácticamente por hecha la 12. Y desgraciadamente no fue así. El equipo se fundió . Y en fútbol ojalá no pase lo mismo. Yo lo veo complicado, bastante más complicado que quienes ya dan por hecho la 15. Ayer noche hablaba con un madridista que coincidía en lo del baloncesto, me llegó a decir que el pálpito entre agentes y otros profesionales es que ganaban los verdes griegos sí o sí. Antes del partido pudo hablar con uno de ellos. En fútbol dice , el osado, que gana el Madrid 4-0. Le contesté que no lo veía por ningún lado y que , eso sí, el día 1 lo veríamos juntos. Compartiremos sensaciones.
Cuánto vinagre Dios mío, ayer era un partido mucho más igualado en teoría que la final de éste sábado, si bien el Madrid es el equipo que mejor temporada hizo, los griegos en ésta segunda parte de la temporada estuvieron muy bien, ¿que se puede perder el sábado? se puede, ha habido sorpresas mucho mayores en el mundo del fútbol, de hecho la gente ya daba perdedor al Madrid contra el city en cuartos y se pasó pues con más motivo dan perdedor al Dortmund eo sábado y pueden ganar, pero ponerse la venda antes de la herida...
De hecho lo que digan o piensen aficionados o periodistas no tiene nada que ver con los jugadores y cuerpo técnico del Madrid, estoy seguro de que no se van a relajar que hablamos de la Final de la Champions, van a salir con el cuchillo entre los dientes como los del Dortmund y lo único que les puede fallar en relación a otras partes de la temporada es la condición física porque estamos en el final de la misma pero con 5 cambios + uno si hay prórroga eso no se tiene que notar tanto como antes (recuerdo la final de hace 22 años contra el Bayer leverkusen que estaban los dos equipos tiesos).
Y yo suelo ser más pesimista que el madridista medio que más suelo escuchar por lo menos pero tanto una cosa como la otra no va a interferir en el resultado del partido, aficionados y prensa no tenemos tanta importancia en el resultado como se quiere hacer creer.
Cuanto veleta tipo "donde dije digo , digo diego".
Cuanto sabio se ha perdido sin que la sociedad haya podido aprovechar tanto potencial. Descacharrante .
Las tildes, las tildes y otros signos. No solo hemos de atender a la preciosa coma del vocativo . Existen otros menesteres sintácticos. Disculpen el mensaje anterior e inapropiado.
Quedaría así:
¡Cuánto veleta tipo "donde dije digo , digo diego"!
¡Cuánto sabio se ha perdido sin que la sociedad haya podido aprovechar tanto potencial! Descacharrante.
¿De verdad han salido los periódicos al quiosco con lo del Piponazo? Quiero decir... ¿Eso se ha impreso de verdad? ¿En papel y tal? ¿Y hay quien lo compra por euro y medio?
Toda derrota, al igual que toda victoria, debe merecer un análisis.
La derrota del equipo frente al Panathinaikos, nos resulta muy dolorosa a los madridistas porque, en baloncesto, el Real Madrid no gana finales europeas sino que, como algún otro equipo, las juega y las.pierde al igual que las gana.
Y claro, si esto es así, lo de nuestro ADN de luchar hasta el final y no darnos nunca por muertos, parece que en baloncesto no siempre sucede y estaría en entredicho.
La final ganada en 2023 está abrazada por las dos derrotas de 2022 y 2024.
Hemos de reflexionar todos aquellos que amamos al Madrid y estas derrotas nos duelen y desgarran. Sin duda, algunos jugadores serán de los más afectados.
Las razones que se me ocurren son varias:
-¿Pueden sentir realmente los colores y el
escudo del Madrid o de cualquiera de los otros clubes, jugadores que debido a las dinámicas de mercado, cambian de equipo cada año y juegan un curso en el Madrid y al otro en su adversario?
¿Puede sentir la afición madridista el mismo compromiso de apoyo y ejecutarlo hacia un equipo cuyos jugadores peregrinan, cada poco, de equipo en equipo?
Me temo que la fiabilidad de cualquier equipo de baloncesto de élite es reducida, hoy en día, porque la mente de los jugadores y entrenadores está puesta, no en dos amos, sino en cuatro, cinco o seis, y no se puede servir a tantos.
Si los jugadores estuviesen convencidos de que solo quieren jugar en el Real Madrid, lo cual solo es verdad en los hermanos Reyes, Llul, Rudy, nos creeríamos más que no podemos fallar.
¡Hala Madrid! ¡A por la quince!
Buenas noches, veo que siguiendo el señorio que os caracteriza, estáis comentando poco, por no decir nada del arbitraje, lo he leído por ahí y estoy de acuerdo , si el arbitraje de ayer se lo hacen a los griegos, habría que oír a Ataman toda la semana dando la tabarra y al presidente de
"Pana" amenazando con volver a sacar la pipa, en fin me asombra que nadie se acuerde de que el indeseable que designo a la terna arbitral de ayer se llama Hierrezuelo, ¿os suena? estoy seguro
Saludos blancos
el mismo arbitro (el francés mazado) le ha pitado los 4 últimos partidos de Euroliga a los griegos, los dos últimos del play off, semifinal y final. Los cuatro los ganó el mismo. Un poco curioso, cuanto menos.
El Madrid ha hecho coincidir en cancha a Llull, Rudy, Causeur y Chacho. 148 años en el Registro Civil.»
Saludos blancos
poco a poco vamos sabiendo cosas a los que nos interesan estos temas.
ocho derrotas esta temporada en Europa, pues cuatro han ocurrido con el infame del francés mazado arbitrando. ¿Casualidad? Un 50% por ciento son muchas.
Saludos blancos
Continuara
Buenas noches, calcado arbitraje el de la final del Domingo al de la semifinal de la Euro Liga en 2019, contra el C.S.KA. jugada en Vitoria, la perdimos que curioso por la eliminación de Tavares y Facundo por 5 faltas faltando más de 3 minutos para terminar, ayer no fue Tavares fue Poirier al que se cargaron en 16 minutos,
Continuara
Ha sido leer de seguido el artículo del corazón de Kroos y éste de EHQEABAM y darme cuenta de que, en esta Eurocopa, lo tengo clarísimo: voy con Alemania. Y para el próximo mundial, quiero que nos toque Marruecos en fase de grupos o bien justo a continuación, con derrota a manos de un Brahim estelar.
PD: Lo siento Vinicius, sé que lo mereces, pero tu balón de oro tendrá que esperar. Este año se lo tiene que llevar Kroos. Aunque reconsideraré mis preferencias si nos regalas una final apoteósica en Wembley y te nombran MVP.