Los cuatro puntos de ventaja sin duda suponen un colchón que puede generar cierta tranquilidad en el Real Madrid. Ha sido una ventaja obtenida gracias a un pleno de victorias desde la reanudación de la competición. Estos siete triunfos encadenados se han fundamentado en una seguridad defensiva mostrada por el conjunto blanco en conjunto. El Madrid sólo ha concedido dos goles: el primero ante el Eibar con 3-0 en el marcador y el segundo ante la Real Sociedad con un 0-2 y el partido cerca de expirar. Si en alguna parte del banco ha habido poca rotación ha sido en la defensa. Sólo Mendy y Marcelo están alternando sus apariciones; Carvajal, Ramos y Varane, hasta su lesión, han permanecido fijos. Contra el Alavés tocará innovar.
Debido a la acumulación de tarjetas, Sergio Ramos y Dani Carvajal se perderán el partido ante los babazorros. Varane seguramente llegará al partido algo mermado a causa del golpe en las cervicales que le privó de jugar el partido ante el Athletic. El Alavés es un equipo que ha fundamentado su prácticamente asegurada salvación en la pólvora mostrada por sus dos delanteros: Lucas Pérez (11 goles) y Joselu (10 goles). Por tanto es un equipo con capacidad de dañar al rival con su delantera y la principal arma competitiva del Madrid esta temporada comparecerá disminuida. Sin embargo, el partido ante el Athletic arrojó una gran noticia además del resultado: el buen partido de Eder Militao.
Militao es un fichaje que ha suscitado bastantes discrepancias. Su alto coste, 50 millones, y su condición de extracomunitario suponen dos importantes contraindicaciones que su rendimiento hasta la fecha no ha disipado. Hasta el partido del domingo Militao se ha mostrado bastante desafortunado cuando la exigencia del rival le ha puesto a prueba; atolondrado, precipitado e impreciso. Sus 22 años y un físico ideal para la posición que ocupan eran las esperanzas que invitaban al optimismo. Su gran partido del domingo se ha sumado a la versión optimista, pues al brasileño le tocó lidiar con Williams y Raúl García y, pese a algún error, salió victorioso de los duelos.
Ante el Alavés Militao tendrá una nueva oportunidad de demostrar que el Real Madrid ha fichado a un gran central de futuro, pero capaz de responder ante los retos del presente. Sin duda otra buena prueba antes de afrontar el partido ante el Manchester City que decidirá el destino del Madrid en Champions. Veremos cómo soluciona Zidane la papeleta de sustituir a Carvajal. Mendy parece un claro candidato a ocupar el lateral derecho, pero no me extrañaría nada que finalmente fuese Lucas Vázquez el que subiese la banda del Alfredo Di Stéfano.
Prefiero de lateral a Lucas y blindar la izquierda con Mendy. Lucas es un desastre cuando intenta hacer lo que no sabe hacer, pero y si le probamos de carrilero correcaminos?
Zidane sabe más que nosotros y, además, tiene más información. Allá él, pero parece una buena idea apostar por Lucas de carrilero, siempre y cuando esté en buen estado de forma.
Llamadme loco, pero al que veo de lateral derecho en el futuro es a Valverde. Tiene velocidad, recorrido de ida y vuelta, y si vuelve Odegaard y viene Pogba quizá no sea tan imprescindible en el medio campo.
Ha sido la insistencia de Zidane en ponerlo de extremo la que me hace ver esa opción.
Como tu quieras.
"LOCO"
Jajajajaja...
A mi me gusta lo que dices, perfectamente podría Valverde ocupar esta posición. Aún es muy joven. Lo que pasa es que no parece que Odegaard vaya a volver la próxima temporada y lo de Pogba esta por ver. Pero la idea es perfectamente factible. Saludos
Ayer, pique Le aplaudió en la jeta al arbitre cuando expulsó a ansu fati. Esto pasa cuando no llevas a hermano mayor a un tonto con 18 años. Con 30 ya no hay remedio
Y le sacó tarjeta por menosprecio al árbitro, no? IRONÍA.
Yo pondria a Odriozola, perdon no me habia dado cuenta que lo ficharon para cederlo al Bayer y nos quedamos sin reserva para Carbajal y menos mal que no se lesiono como todas las temporadas por diez partidos