Andan los indios y culés alborotados. De tanto repetirlo habían acabado por convencerse a sí mismos de que la Liga y la Europa League eran más importantes que la Champions, y de repente, sin esperarlo, sin que nadie les preparase para despertar de sus ensoñaciones, los premios de la UEFA y la FIFA les han caído, con todo el peso de la ley del fútbol, encima del dedo gordo del pie. ¡AY!
- ¿Has visto a Messi?
- No, ¿no lo habías dejado encima de la mesilla al lado de Griezmann?
- Sí, eso creía, pero ya no está.
- Pues mira debajo de la cama. No será la primera vez que te lo dejas ahí.
PREMIO UEFA AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO.
El premio reconoce a los mejores futbolistas, sin tener en cuenta su nacionalidad, que jueguen para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA. Se valoran sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional. Es un premio a la temporada, mundial incluido.
Para conceder este premio votan 145 personas repartidas de la siguiente manera:
80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48).
55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.
Cada miembro del jurado vota a tres jugadores, al primero con cinco puntos, al segundo con tres y al tercero con uno. Los entrenadores no pueden votar por jugadores de su propio equipo.
Estos fueron los diez primeros puestos de la edición de este año:
1 Luka Modrić (Real Madrid y Croacia) – 313 puntos
2 Cristiano Ronaldo (Juventus/Real Madrid y Portugal) – 223 puntos
3 Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 134 puntos
4 Antoine Griezmann (Atlético y Francia) – 72 puntos
5 Lionel Messi (Barcelona y Argentina) – 55 puntos
6 Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 43 puntos
7 Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica) – 28 puntos
8 Raphaël Varane (Real Madrid y Francia) – 23 puntos
9 Eden Hazard (Chelsea y Bélgica) – 15 puntos
10 Sergio Ramos (Real Madrid y España) – 12 puntos
AVISO IMPORTANTE: NO VOTA, repito, NO VOTA, FLORENTINO.
Modrić ha conseguido 313 votos, Griezmann 72 y Messi 55. Los 313 votos de Modric no duplican ni triplican los votos de Messi, los sextuplican. Y esos votos no son de fanáticos madridistas, son de los entrenadores de TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA.
Muchos periodistas, que durante los años que Messi ganó estos premios no abrieron la boca, hoy se quejan amargamente de la credibilidad del galardón. Les recuerdo que votan 80 entrenadores y 55 compañeros de profesión. Igual los que van contracorriente son ellos y su intransigencia.
- Debajo de la cama no está.
- ¿No lo habrás dejado en casa de tu madre?
- No, mi madre ya me hubiese llamado. Ella es muy ordenada y si se encuentra un Griezmann tirado lo recoge enseguida.
- Pues busca, no nos podemos ir sin encontrarlos.
- No me pongas nervioso, seguro que aparecen, voy a llamar a mi madre ahora mismo, por si acaso.
PREMIO THE BEST.
Se otorga tanto al mejor jugador como a la mejor jugadora del mundo. Se tienen en cuenta los méritos tanto de Club como de selección. Es un premio a la temporada.
Para el mejor jugador masculino un jurado de FIFA Legends compuesto por Sami Al Jaber (Arabia Saudн), Emanuel Amunike (Nigeria), Cha bum-Kum (Corea del Sur), Fabio Capello (Italia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Kaká (Brasil), Lampard (Inglaterra), Mattháus (Alemania), Nesta (Italia), Parreira (Brasil), Ronaldo (Brasil), Andy Roxburgh (Escocia) y Wynton Rufer (Nueva Zelanda) selecciona una lista previa de diez aspirantes.
A partir de esa lista se realizan las votaciones (5, 3 y 1 punto a tres jugadores) que se reparten uniformemente entre aficionados, periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales. De estos diez jugadores quedarán tres que serán los finalistas y el más votado será el ganador.
El año pasado votaron 151 entrenadores, 151 capitanes y 151 periodistas. Sin tener en cuenta los votos de la afición, Cristiano obtuvo 1888 puntos y Messi 823. Sinceramente, no sé en qué estarían pensando estos cientos de profesionales de TODO EL MUNDO para no votar a Messi.
Este año los finalistas del premio The Best han sido los mismos que los del Premio al mejor jugador del año de la UEFA: Ronaldo, Modrić y Salah.
Desgraciadamente, otro año más el mundo del fútbol ha decidido (a pesar de no contar con el beneplácito de varios insignes periodistas españoles) que Messi y Griezman NO formen parte de los finalistas. Puede, aunque a más de uno le cueste creerlo, que caer eliminado en cuartos por la Roma o en la liguilla por el Qarabag, haya tenido algo que ver con el resultado de las votaciones. Y hablando de votaciones:
AVISO IMPORTANTE : NO VOTA, repito, NO VOTA, FLORENTINO.
BALÓN DE ORO.
Es un premio que entrega la revista francesa France Football desde el año 1956. Desde el 2009 hasta el 2015 este premio se fusionó con el FIFA Word Player. A partir de ese año se separaron, el FIFA pasó a llamarse The Best y el Balón de Oro continúo con su nombre original. Los dos últimos años tanto el The Best como el Balón de Oro los ha ganado Me…Cristiano Ronaldo.
El único jugador que tiene un “Super Balón de Oro” es Alfredo Di Stéfano.
AVISO IMPORTANTE: NO VOTÓ, repito, NO VOTÓ, BERNABÉU.
(Franco tampoco)
El Balón de Oro reconoce al mejor jugador de TODO EL AÑO, no de la temporada finalizada. Es un premio que únicamente votan periodistas. Ya veremos si Griezmann aparece en la terna finalista o en France Football se empeñan en seguir el equivocado camino del resto de los premios.
- Ama, ¿no habrás visto en alguna esquina a Griezmann o a Messi?
- ¿Los has vuelto a perder?
- Sí.
- Pues no, en casa no están, los hubiese visto. ¿Te vale un Modrić?
magnifico articulo...
pero... seguro que no vota Florentino?
Cuando posa Griezman con la Europa League, la Copa del Mundo y la Supercopa y no se explica por qué no le votaron más, alguien debería haberle hecho la misma foto a Varane con la Champions, la mundial y el mundial de clubes, a ver qué opinaban entonces sus partidarios. Se deben ya olvidar que además media temporada le silbaron cada partido y Modric e incluso Varane hicieron temporadas absolutamente completas.
¿Y qué puede pensar Lucas Hernández que, pudiendo posar con las mismas copas que Griezmann, nadie en su club se ha acordado de él?
Muy buen y esclarecedor artículo sobre cómo funcionan los premios y quiénes votan.
Desde luego que los que van a contracorriente son los periodistas y tertulianos deportivos españoles. Viven en un mundo paralelo y aún no se han dado cuenta de que en el otro mundo, donde vivimos el resto, ni Griezmann ni Messi han hecho nada para merecer estar siquiera entre los tres mejores jugadores de esos premios.
Buen apunte, Toni Madriles, aunque tengo la sospecha de que en el balón de oro Griezmann aparecerá nominado...porque hay muchos mundos paralelos...
Saludos
Griezmann es el ejemplo clásico de un buen jugador , al que parte de la prensa quiere convertir en estrella a golpe de calzador. Cuando el mes pasado había voces que pedían pagar los 200 kilos de su cláusula , yo pensaba que nos habíamos vuelto locos.
He mandado dos comentarios, diciendo prácticamente lo mismo, porque creí que el primero no lo había enviado bien, pero es que el segundo TAMPOCO APARECE y me pregunto el motivo. ¿Tendré mal la conexión? No lo sé.
Si aparecieran más tarde, pido perdón por haber mandado dos (diciendo lo mismo).
A ver qué pasa con éste.
Pero bueeeeeeeno, ¿éste sí y los otros no? ¿Por qué?
Lo intentaré de nuevo.
Vale, muy bien, el comentario que quiero que salga... NO SALE, así que, encantada de haberos conocido.
Mucha suerte.
¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!
Perfecto, también ha salido otro nombre.
Ale, lo dicho.
Artículos con información objetiva como el presente dejan en evidencia a todos aquellos que llevan 50 años con el 'ens roban' cómo excusa de todos sus fracasos.
Y a los que pierden finales por un palo también, claro.
Hala Madrid.
Magnífico artículo, como de costumbre. Y ojo, que para dar este comentario tampoco votó, repito, tampoco votó Florentino!!!
Saludos
Por extraño que le parezca a los periodistas apesebrados el marcar goles al Celta, Sevilla Huesca , Leganés o Sporting de Portugal NO suma nada para los premios the best y similares,es más, caer en 1/4 de final o caer en fase de grupos en Champions , resta muchas opciones.
Excelente, señor Gwynne. Excelente.
Genial y explicativo artículo.
Cabría recordar al insufrible Gonzalito Miró, al que escuché hace días, lloriquear en torno a la no inclusión de Griezmann, diciendo que no le incluían porque no vestía de blanco.....
Victimismo del bueno, del "pupas" de toda la vida, del equipo del "pueblo" ..............