Cuando el acuerdo entre la RFEF, Kosmos y Arabia Saudí se hizo público, lo que se puso de relieve principalmente fue la cuestión del conflicto de interés. ¿Cómo era posible que un jugador del FC Barcelona se pudiera beneficiar económicamente de un trato donde su club tenía un interés directo? Este aspecto, indudablemente un conflicto de interés, fue ignorado por la RFEF y por su Comisión de Ética. Pero es algo tan evidente que no merece ningún análisis ni discusión. Sólo los culés acérrimos defendieron que no había nada extraño.
Sin embargo, lo que a mi realmente me sorprendió es lo muy poco que se habló sobre la legitimidad y la naturaleza de la comisión. Aquí es donde se tendría que haber puesto el foco mediático, y no se hizo.
Cuando una empresa recibe una comisión, los servicios prestados deben ser acordes a la cuantía de esta. Yo siempre me pregunté: ¿qué necesidad tenía la RFEF de contratar a un intermediario por la ingente cantidad de 24 millones de euros para negociar con Arabia?
¿Acaso la RFEF, una de las federaciones de fútbol más destacadas a nivel mundial, era un chiringuito sin la capacidad de establecer contacto directo con Arabia Saudí o con cualquier otro país del mundo?
¿Quién se cree que la RFEF le va a regalar un negocio de 24 millones de euros a una empresa, así sin más, fundamentalmente por realizar la labor de ponerles en contacto?
¿Tiene algún sentido que la empresa de Piqué cobre más que algunos de los participantes del torneo?
¿Cómo se han repartido o se van a repartir, presuntamente, estos 24 millones de euros que Kosmos recibirá en los 6 años de contrato?
¿Cuál ha sido la fórmula para que Rubiales y la cúpula de la Federación, se hayan llevado o se lleven, presuntamente, su parte?
No hay más preguntas, señoría.
Getty Images.
A Gerardo Piqué, españolito de bien a pesar de sus escarceos con el independentismo catalanista y sus vínculos con el coto fiscal andorrano, los cataculés lo tienen en un pedestal. Curiosa y delirantemente.
Vaya reality show han montado ahora con estos relativos registros y relativas detenciones. A ver si se van a creer que esto sirve como cortina de humo de la adulteración de las competiciones por todo lo que es sabido en cuanto a arbitrajes en favor del VARsa y en contra del Madrid. No sean tan simplones y crean que escogiendo a Rubiales como cabeza de turco ya se arregla el tremendo desaguisado. No oiga, no ...ni siquiera si se atrevieran con el trincón de Piqué Bernabéu ,habrá algún cataculé que acorralado incluso afirmará que su segundo y madridista apellido le habrá servido de salvoconducto, ni siquiera así estarían metiendo mano donde hay que hacerlo.
¿A quién quieren engañar? Patética hoja de ruta, patético guión. La cochambre y la vergüenza que produce la Liga Negreira es extraordinaria. El Farsa se ha cargado el furgol espanyol.
Y la excusa que puso Rubi a no haber hecho público el contrato con Arabia tal cual fué (con el kosmos de Geri de por medio) fué que no podía hacerlo porque kosmos pedía confidencialidad, y se quedó tan ancho, sabía perfectamente que la gente lo vería como algo no ético e incluso ilegal.