Jesús Bengoechea se pronuncia sobre las recientes críticas de Sanchís a Zidane.
Jesús Bengoechea se pronuncia sobre las recientes críticas de Sanchís a Zidane.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Totalmente de acuerdo con el sr.Bengoechea.Pero lo de Sanchis,debe ser una moda o se han puesto de acuerdo para ir en contra de Zidane tanto Sanchis como Martin Vazquez y Gallego.Como estan de comentaristas en algunas emisoras y la linea de estas es la de LEÑA AL MADRID Y A ZIDANE,estos señoritos siguen esa corriente o prescinden de ellos y claro dejarian de estar en el candelero.Pero lo mejor para estos desertores es AJO Y AGUA.baybay......
otro resentido otro que quiere un carguito otro valdano
Si se me permite a su vez la discrepancia con el señor Bengoechea, creo que las palabras que ha resaltado de la declaración de Sanchís no son lo peor de lo que dijo. Lo más importante -y no es la primera ni la segunda vez que le escucho algo parecido- es el modelo de club que propone y que trata de vender como el Madrid de toda la vida., y que vendría a ser una especie de Athletic de Bilbao a la española donde tienen preferencia los canteranos madrileños (no pongan caras extrañas, eso es lo que dijo), luego los canteranos españoles, los jugadores españoles en general y por último, los extranjeros.
No hace falta que comente por qué es falso que ese haya sido el modelo del Madrid que le ha convertido en un club exitoso; baste con recordar que ni don Alfredo, ni Gento, ni Puskas, ni Kopa, ni un larguísimo etcétera, salieron de la cantera (ni siquiera su padre, que se formó en la cantera del Barça y pasó al Madrid con 26 años), ni fue jamás intención de Bernabéu el crear un club basado principalmente en la cantera. Esto sólo ocurrió con Luis de Carlos y fue debido a, por un lado, que llegó una hornada excelente de canteranos y, por el otro, a que el club estaba pelado y apenas de podía permitir contratar medianías como Cunninghang, Valdano o Lozano, que nos vendían como súper craks, mientras el Barcelona fichaba a Cruyff, Maradona o Schuster.
Entiendo en parte a Sanchís y creo que en cierta medida hay algo de nostalgia en su opinión: él era canterano y madrileño, y defiende lo que él vivió, aparte de otros contenciosos que pueda tener con Florentino. Pero lo que el propone como el modelo madridista puro y que tiene cierto predicamento en determinado sector de la afición, sólo existe en su imaginación y, además, no nos olvidemos que tuvo que esperar al año 98 para por fin conquistar la 7ª, con un equipo sin apenas canteranos.
Saludos.
Muy cierto todo. A lo que yo añadiría, además, que ese sería un modelo pura y duramente xenófobo, como lo es, sin ir más lejos, el del Athletic. Mal. Muy mal
Además, xenófono o, por lo menos, nacionalista. Algo que no pega ni con cola con lo que el Real Madrid significa.
Quería decir, xenófobo.
Además que fomenta la eterna insatifsacción por parte de cierto sector del madridismo en busca de la excelencia absoluta que es imposible alcanzar.
Yo sólo digo a éstos iluminati "que si no les gusta Sir.Zidane, no saben nada de fútbol, a coger amapolas, hombre!! RESPECT!!
Nadie ha comentado el detalle de hacer una falta de esas "necesarias" para que entrara al campo Carvajal y así sustituir a Marcelo, por no dejar al equipo con un jugador de menos en esos momentos.
No tengo el link porque no lo guarde ayer cuando lo vi, pero esto es una contradicción enorme de Sanchis, resulta que dijo lo opuesto en 2015 cuando Ancelotti vino a declarar lo mismo sobre la BBC que Zidane ahora -- Sanchis dijo que estaba de acuerdo y que no había que rotar la BBC mas allá de por necesidad. Publicado en la misma red social donde ahora dice exactamente lo contrario. Eso si cogido por el publico y echándoselo en cara.
Fue muy divertido de ver, no me parece de fiar Sanchis.
Y sobre su idea del Madrid... definitivamente no, esto no es un club de mitad de tabla, aquí juegan los mejores del mundo (o según las épocas, los mejores que podamos pagar), sean de donde sean. Esta es nuestra historia.