Antaño los médicos, antes de auscultar a los pacientes, les decían “diga treinta y tres”. Mi gran amigo Roberto, médico de prestigio internacional, me explicó que esto se hacía para crear una caja de resonancia en el cuerpo y que los antiguos fonendoscopios, no tan precisos como los de ahora, pudieran captar con mayor nitidez los sonidos de las cavidades pulmonares y abdominales del cuerpo.
No voy a pedirles que digan treinta y tres, primero porque no soy médico, y segundo porque la cifra de hoy es treinta y seis, treinta y seis entorchados ligueros ha conseguido el Real Madrid en toda su historia, treinta y seis veces la afición, el equipo y la directiva hemos celebrado la consecución del título que premia la regularidad de una temporada el día justo en que BRAHÍM DÍAZ ha marcado el gol en liga nº 4000 de la historia del Real Madrid jugando como local.
Este título ha sido más especial, si cabe, que los últimos conseguidos. Esta temporada la comenzábamos con las peores noticias, lesiones gravísimas del portero, dos de los centrales y uno de los flamantes fichajes, la polémica alimentada por los vinagres de turno en las redes sociales y en la prensa porque “no hay nueve” (para no tener nueve, 112 goles a falta de, esperemos, seis partidos oficiales, no está de todo mal), el negreirato, que ha actuado con impunidad y descaro descomunal hasta el mismo partido del Cádiz, la prensa atizando de lo lindo a jugadores, técnico y presidente.
En una palabra, un título que se ha conseguido contra todo y contra todos, contra unos y contra otros, contra los del madridismo sociológico (manda bemoles), contra el racismo impune en los campos de fútbol contra nuestro Vinicius, contra los de las ayudas (manda más bemoles), contra los de los comunicados de prensa, contra los que encumbran a Cubarsí para denostar a Bellingham, contra, en una palabra, el antimadridismo, que es, como dijo Don Santiago Bernabéu, el precio que hay que pagar por tener más Copas de Europa que nadie y más ligas que nadie. Pues se paga con gusto, mire usted.
Disfruten de este equipo y de esta época, señoras y señores, disfruten de esto porque durará lo que dure (que esperemos que sea mucho) pero, cuando lamentablemente se acabe, no lo volveremos a ver
Una liga, digo, especial. Nadie daba un euro por el Real Madrid cuando la plantilla tenía nueve lesionados, cuando se tuvo que convocar a chavales de la cantera para poder cubrir puestos en el banquillo, cuando la columna vertebral del equipo está en la enfermería, cuando el estamento arbitral está más negreirizado que nunca, cuando los descaros del VAR son cada día más abismales. En una palabra, nadie esperaba que el equipo renaciera de sus cenizas cual Ave Fénix y consiguiera campeonar con cuatro jornadas de antelación y con proyección de poder acabar el curso con la mayor ventaja de un campeón sobre el segundo clasificado.
Pues el Real Madrid, como de costumbre, ha callado las bocas, las plumas y las teclas de todos los que no daban ese euro por él durante la campaña. El Real Madrid, amigos míos, lo ha vuelto a hacer, el Real Madrid ha vuelto a sorprender a propios y extraños alcanzando el título en la máxima dificultad, en la mayor adversidad. Disfruten de este equipo y de esta época, señoras y señores, disfruten de esto porque durará lo que dure (que esperemos que sea mucho) pero, cuando lamentablemente se acabe, no lo volveremos a ver. Disfruten, por favor, disfruten y recuérdenlo.
El miércoles, día grande. El miércoles, la vuelta de las semifinales de Copa de Europa. Ojalá nuestro equipo supere la eliminatoria. Hay que hacer una busiana espectacular, hay que reventar Chamartín y aprovechar la acústica que ofrece el techo del estadio para demostrar al Bayern Munich quién es el Real Madrid. Pero esto, el miércoles, amigos lectores. Hoy toca disfrutar, celebrar y gozar.
Y todo esto teniendo en cuenta que el equipo de baloncesto se ha clasificado brillantemente para la Final Four de la Euroliga ganando la serie de cuartos de final por 3-0, cuando en las otras tres eliminatorias están pendientes del quinto partido. La duodécima Copa de Europa de los de los canastos está más cerca. Lo dicho, amigos, disfruten.
No me puedo resistir, ya se que soy incorregible, pero voy a dar un par de capítulos más de la afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”. El primero es la última boutade del periodismo culé desquiciado. Hace unos días, un famosete periodista negreiril, tertuliano de un programa deportivo nocturno por todos conocido, se descolgó con que “Todo seguidor del Barcelona que ponga 5 euros, de todo el mundo. Podremos fichar a quién queramos”. Sí, lo han leído bien, no se me han ido las teclas del ordenador por peteneras ni se me ha subido la liga a la cabeza. Ha dicho esto el personaje. Pero es que lo más grave del asunto es que, en esa tertulia, estaba nada más y nada menos que el que fue vicepresidente del FC Negreilona y uno de las personas que más han influido para que el negreirato alcanzara las cotas que está alcanzando. Sí, amigos, allí estaba Joan Gaspart… ¡Poniendo dinero! Se sacó un billete de la cartera y lo puso encima de la mesa. No me quiero imaginar lo que hubiera pasado si, en vez del chico este rubio y Gaspart, hubieran sido un periodista de Real Madrid Televisión y un ex directivo blanco…
En otro orden de cosas, la Euroliga ha reconocido “un error arbitral decisivo para que el FC Negreiloina ganara a Olympiakos” en los cuartos de final de la competición europea. Que ya tendrían que estar eliminados, vaya. Es que no paran, de verdad, no paran…
Ahora les muestro los datos del encuentro referidos al Real Madrid y, como siempre, recuerden, ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!
Jugadores con más títulos oficiales de la historia del Real Madrid
Marcelo, Benzema, Modric, Nacho: 25
Carvajal: 24
Gento: 23
Sergio Ramos, Kroos: 22
Chendo, Sanchís Hontiyuelo: 20
Partidos redondos
MILITAO puede jugar su partido oficial nº 150
VINICIUS ha jugado su partido oficial nº 260
FRAN GARCÍA ha jugado su partido oficial nº 30
CAMAVINGA ha jugado su partido de liga nº 90
Victorias redondas
CARVAJAL alcanza las 279 victorias oficiales
COURTOIS llega a las 150 victorias totales (amistosos incluidos)
BELLINGHAM consigue 20 victorias en liga
FEDE VALVERDE alcanza las 120 victorias en liga
JOSELU consigue las 30 victorias en competición española
Clasificaciones
CARVAJAL se ha convertido en el jugador nº 19 de la historia del club con 280 victorias oficiales
FEDE VALVERDE ha igualado a XABI ALONSO en la 50ª posición histórica del club con 171 victorias oficiales
FEDE VALVERDE ha igualado a ULI STIELIKE y XABI ALONSO en la 51ª posición histórica del club con 120 victorias en liga.
BRAHIM DÍAZ HA MARCADO:
El gol en liga nº 4000 jugando como local
El gol total (amistoso incluidos) nº 8370 jugando como local
El gol oficial nº 6060 jugando como local
El gol oficial nº 110 esta temporada
Su primer gol en liga al Cádiz
Su segundo gol a equipos andaluces en liga
Su gol oficial nº 12, el 10º esta temporada
Su gol en liga nº 7, el 5º esta temporada
Es la 6ª vez que abre el marcador en partido oficial, la 5ª esta temporada
BELLINGHAM HA MARCADO:
El gol oficial nº 9980 de la historia del Real Madrid
El gol total (amistosos incluidos) nº 15290
El gol nº 690 goles a equipos andaluces en liga jugando como local
Su 2º gol al Cádiz
Su 5º gol a equipos andaluces en liga
Su gol oficial nº 22 con el Real Madrid
Su gol en liga nº 18 con el Real Madrid
JOSELU HA MARCADO:
El gol nº 5290 en competición española jugando como local
El gol nº 6470 en liga
Su 1º gol al Cádiz y a equipos andaluces en liga
Su 17º gol oficial, 15º esta temporada
Su 9º gol en liga
Y además…
El encuentro contra el Cádiz ha sido el partido de liga contra equipos andaluces nº 490
El Real Madrid alcanza las 370 victorias oficiales contra equipos andaluces
Ha disfrutar madridistas
Yo ya lo estoy haciendo
Un saludo a todos y también a todas las MAMÁS
HALA MADRID Y NADA MÁS
Bufff. Estoy ávido de poder generar una caja de resonancia , de reverberaciones, de murmullos, o de los sonidos que sean, al pronunciar "15".
Los negreiros siempre lo van a ser. En todas sus secciones y categorías. Es su cultura. Siempre van a ser unos taimados ,corruptos y fraudulentos. La obligación moral de todo madridista es exponerlo y denunciarlo.
Hasta que punto no llegará la capacidad estafadora del "més que un club" , que no es la primera vez que atracan , en partido de baloncesto, a los griegos en su propia casa.
Gana el Real Madrid la liga 5 jornadas antes del final de temporada, y el entrenador del tercer equipo dice”que ha sido superior a los dos equipos q le preceden”. Te tienes q reír , pero lo. Le vamos a aplaudir para q continúe en ese equipo durante muchos años. Hala Madrid!!!!!
Muy bonito, sí señor. Me ha gustado mucho. Un saludo a toda la afición blanca. Toca celebrarlo, claro que sí.