Arbitraron Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego y, tras su lesión, Carlos Fernández Buergo. En el VAR estuvo González Fuertes.
Los dos profesionales intentaron por todos los medios que el Real Madrid no sumase los tres puntos. Les salió el tiro por la culata.
Su actuación fue digna de Joan Gaspart. Desquiciaron a los jugadores del Madrid con decisiones erradas a sabiendas.
Al menos el partido nos demostró que la corrupción, de momento, no llega a otras categorías del fútbol español porque el joven trencilla que salió por la lesión de Díaz de Mera estuvo bastante correcto. Le faltó alguna amarilla, pero no fue tendencioso ni parcial como sus colegas.
El gol anulado a Lucas tras falta de Nacho previa se puede pitar si acaso en directo. Pero no es una acción clara y manifiesta en las que entra el VAR. Salvo si es el Real Madrid, por lo que parece.
El dúo Díaz de Mera-González Fuertes se tragó poco después un agarrón de Badé a Rüdiger en el área. Fans de Sergio Dalma, pero uno no bailaba.
El culmen fue la amarilla a Kroos a un metro del castellano-manchego por una falta que solo pitas si te lo pide en las reuniones del comité la pareja Medina-Clos, que no saben por dónde les da el aire. O, bueno, realmente sí les gusta si viene del Mediterráneo.
En el gol del triunfo merengue, Rüdiger estaba en fuera de juego pero lo hizo genial porque ni interviene, ni molesta, ni interfiere; se inhibe totalmente de la jugada. Ya no tenía excusa ahí González Fuertes para avisar.
El resto de amonestados fueron Ocampos, Sow y Nianzou. Este último por una entrada muy dura a Ceballos.
Díaz de Mera Escuderos, CENSURABLE, IGNOMINIOSO y TERRORÍFICO. González Fuertes, ídem. Fernández Buergo, BIEN.
Getty Images
Me remito al comentario que he hecho en el artículo "Modric el más fuerte contra el sistema"
Otro canalla del arbitraje que ha intentado robar y perjudicar al RM, ayudado por el canalla del arbitraje sentado en el Var, un par de eso, de canallas!! Y no son insultos sino adjetivos descriptivos y calificativos!
Fue salir el 4o árbitro, y las dos primeras patadas del Sevilla, fueron amarillas. Casualmente, el Sevilla empezó a defender peor
Como debe ser, no permitir esas cacerías permitidas por los árbitros, si desde el principio cortas las jugadas violentas se vería otro fútbol, la consigna es clara.
He dicho antes que estos dos negreiras, el del campo y el de Var, son un par de canallas. Si, esto es lo que son este par de criminales del arbitraje. Y esto es libertad de conocimiento, amigos madridistas!!
Lo siento por Fernández Buergo. Hoy ha enterrado su carrera.
Pues habría que seguirlo a ver que pasa con los que no siguen la línea marcada
En el minuto 70, Ocampos debió irse al vestuario por su segunda amarilla. La primera (dudo pero, poco si debió ser roja) se la debería haber enseñado Diáz de Mierda, en el minuto 10, por el codazo alevoso que le propina a Lucas Vázquez.
Nada más empezar el partido, Ocampos finge un golpe de Lucas Vázquez en un despeje del balón de Lucas, que se le anticipa.
Esa era la línea a seguir: fingir agresiones cada vez que hubiera un mínimo contacto, confiando en que el estresado Díaz de Mera pitaría faltas y tarjetas en contra del Madrid, como si no costara.
Así le sucedió a Kross. Hubo dos jugadas más en las que pitó falta a jugadores madridistas, en lo que fueron recuperaciones del balón cerca del área sevillista.
Como el "relato" sigue en pleno vigor, hoy se destacan en medios digitales las declaraciones de Antoñito, jugador sevillista retirado, en las que se queja del arbitraje: "que sigan haciendo vídeos, que así les va bien".
Es lo que hay.
Saludos.
CULERDOS E INDIOS
EL FIN DE VUESTRO MUNDO SE ACERCA
ARREPENTIOS