La pretemporada del Real Madrid ya está aquí y durante la misma vamos a leer las noticias de siempre, pero con otros protagonistas y diferentes escenarios. Lo que sucederá en los próximos días nos lo sabemos de memoria, aunque no viene mal recordarle a los más despistados qué tipo de información se encontrarán cuando abran un periódico o enciendan la televisión para ver el telediario.
Para empezar, y quizá a doble página, veremos cómo la prensa le da enorme relevancia a que el Real Madrid empiece el verano con doble sesión de entrenamientos. Lo hacen casi todos los equipos y se ha hecho en el propio club blanco desde que tengo uso de razón, pero en julio hay muchos redactores de vacaciones y hay que tirar de viejas glorias. Como cuando te hablan del calor que hace en agosto o lo llenas que están las carreteras en plena ‘Operación Salida’. Un cambio de fecha y por la puerta grande.
“Primera paliza de Benítez” es un titular con muchas opciones de aparecer en grandes medios. “Benítez empieza fuerte” tampoco es descartable. Incluso, en un ejercicio de originalidad, podríamos encontrar “Benítez aprieta desde el primer día”. Cambias Benítez por José Mourinho, Carlo Ancelotti o Fabio Capello, y tienes lo mismo pero años atrás.
Al segundo o tercer día ya habrá algún jugador que despunte y se gane la confianza del entrenador. Suele ser un canterano o Iker Casillas, aunque lo mismo este último no llega a tiempo para la desgastada noticia.
Además de los nombres propios, también tendremos la importancia del balón en los ejercicios de Benítez. “La pelota toma protagonismo”, leeremos en varios medios. Estamos ante una información de tremendo calado, ya que ningún técnico del mundo usa el esférico para entrenar.
Cuando agosto ya asome por la ventana, descubriremos que Benítez quiere un fútbol de ataque y que, pese a lo horribles que son las giras, el Real Madrid llegará como una moto al inicio de la Liga. Además, se dirá que los fichajes están como toros una vez pasen el pertinente reconocimiento médico. Puras bestias. Se dijo de Faubert, imagina si viene un tío como Arturo Vidal -sin resaca-.
Lejos ya del césped, los fichajes de Florentino Pérez serán malos y las ventas mermarán el nivel del equipo. Ya no te digo nada si finalmente se cierra el adiós de Iker Casillas. Que si dejas marchar a un portero de época, que si refuerzas a un rival directo por la Champions League como el Oporto -sí, muy bizarro, pero alguno lo dirá-, que si no encontrarás un sustituto a su altura…
Sea como fuere, y haciendo ya resumen de este innecesario artículo, nos espera un verano en el que el Real Madrid entrenará como nunca y llegará tope a finales de agosto con la idea de practicar un fútbol espectacular. No lo olviden y recuerden que años atrás no se entrenaba, a agosto se llegaba en silla de ruedas y el entrenador de turno jamás intentó un estilo vistoso y ofensivo.
Pues sí, es cierto, no hay trabajo más sencillo que el del perioflauta deportivo veraniego. Cambias la fecha y cuatro nombres y los articulos son intercambiables de un año a otro. Bueno,de unos años acá, el veraniego, otoñal, invernal y primaveral. Todo es lo mismo y contado de la misma manera. Uno que ya tiene sus años y que en su juventud se deleitaba leyendo a Rienzi, Sarmiento Birba y tantos otros, no da crédito viendo a lo que se ha llegado. Puede que sean los tiempos, es más seguro que lo son.
Yo , que también tengo mis años, recuerdo perfectamente a estos periodistas así como a A.Valencia, Gilera, Manuel Alcántara (maravillosos artículos sobre boxeo), Fernando Vadillo, Miguel Ors... y tantos grandisimos articulistas de cuando el periodismo era hermano pequeño de la literatura y no un subproducto de Salvame. Recuerdo que en verano Marca, que entonces todavía era un diario deportivo, publicaba monografias sobre otros deportes y así leyendo sobre Bob Cousy, Chamberlain, Pete Pistol Maravich aprendí a amar al Basket Usa; con Zatopek, Nurmi, Ter Ovanesian ,Oerter,Bikila, Fosbury al Atletismo; con Latynina, Casvlaska a la gimnasia etc etc.
Evidentemente en prensa deportiva cualquier tiempo pasado fue mejor
¡Alucinan con Raúl!
...
Y ahora mi querido @quillobarrios, QUE COJONES VAMOS A HACER DESDE AQUI A QUE EMPIECE LA TEMPORADA SI SABEMOS LO QUE DIRÁ LA PRENSA, eres un aguafiestas macho.
Un abrazo.