Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22)

Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22)

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

4 de abril de 2020

Sábado, toca ducharse otra vez, cómo pasa el tiempo. Ahora en cuarentena se recomienda lavarse una vez a la semana en lugar de cada quince días, como era la tónica general prepandémica. Salgo a realizar la compra semanal aseado y arreglado como Laudrup para el baile de graduación. Me he vuelto a echar agua de colonia de la buena, por supuesto, motivo por el cual no recibo ninguna amonestación ni reprimenda arbitral durante el trayecto.

Cocino unos tallarines con atún y salsa de tomate. Todo casero: los tallarines los he hecho planchando espaguetis y el atún, a partir de un bonito que no era tan guapo. Están deliciosos, pero como cada vez que cocino lo hago de una manera, no volverán a salir igual de buenos. Tal vez mejor, eso sí.

Después de comer, mi hermano y yo vemos el 5-1 al Inter del 86 que servía para jugar la segunda final consecutiva de Copa de la UEFA. Ya de niño me parecía bueno Ricardo Gallego, pero cada vez que reviso algún partido suyo me reafirmo más. Jugaba veinticinco años adelantado a su época y aun así no caía en fuera de fuego. Mención aparte merece Butragueño, que parecía un caballito de mar doblegando tiburones. En esa época no había dorsales fijos y los titulares portaban números del uno al once, pero me pareció un feo detalle que Hugo Sánchez no le cediese el nueve Santillana, que jugó con el once. Por respeto y educación. Míchel comentó una vez que Hugo era un futbolista portentoso con el que no se iría de vacaciones.

 

5 de abril de 2020

Domingo. Procede un día de descanso tras seis sin parar apenas. Aunque no esquivo la cocina, pero por afición. Aso unos cuartos de pollo con patatas que superan por goleada a los tallarines del día anterior.

El resto del tiempo lo pierdo, que es la mejor manera de ganar salud. Hemos aguantado una semana más.

 

6 de abril de 2020

Otra vez lunes. Estamos lejos de que termine esta situación, pero parece que se atisba una luz al final del túnel. Esperemos que no sea el cebo de alguna compañía eléctrica y al acercarnos nos dé calambre. Con la esperanza, convive una sensación de fragilidad que hace temer que se vuelva a desmoronar todo. Estamos en una recuperación tipo Ancelotti; lo mismo encadenamos veinte victorias seguidas que al menor tropiezo se diluye la confianza y se hunde el proyecto.

Hoy le toca fallecer a Radomir Antic. Descanse en paz. A toro pasado, es fácil criticar su destitución cuando tenía al equipo líder a finales del 91 o principios del 92, no recuerdo con exactitud. Lo que no he olvidado es el partido. Lo vi junto con mi tío y mi primo. Entre el sopor de partido y que ese día fuimos a tribuna, el aburrimiento era insufrible. En el segundo tiempo, mi primo y yo nos bajamos al fondo Norte y lo pasamos pipa, aunque no nos enteramos de nada del juego. Por suerte.

Tal vez fuese un enojo de Mendoza que afectó a su orgullo y le mermó el raciocinio, porque era experto y competente como para saber que las segundas oportunidades futbolísticas no funcionan —a excepción de Capello— y Beenhakker patinó, por poco, pero de manera cruel. De todos modos, analizando esa situación del pasado con los ojos del presente, que es justo cómo no hay que hacer los análisis, resulta curiosa la suficiencia que se desprende de prescindir del entrenador que ha hecho campeón de invierno al equipo. Sobre todo, en el tiempo de carencia en el cual nos encontramos.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6, 7 y 8

Día 9

Día 10

Día 11

Día 12

Días 13, 14 y 15

Día 16

Día 17

Día 18

Día 19

 

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

4 comentarios en: Diario de un madridista confinado (días 20, 21 y 22)

  1. Grande la descripción de Butragueño: "parecía un caballito de mar doblegando tiburones". No se puede describir mejor al Buitre. Un saludo y ánimo a todos.

  2. Antic fue destituido cuando iba líder por Ramón Mendoza porque éste sucumbió a la presión de la prensa que protestaba por el juego del equipo, que era un tostón y que eso no SE PODÍA TOLERAR EN EL REAL MADRID. ¿Os suena?

    Y ningún medio de deportes cuenta esto cuando recuerda la destitución. Eso sí, se atiza a Ramón Mendoza, al club, a cualquiera menos a ellos... siempre de rositas, porque ellos cuentan la historia a su modo y la gente recibe una información a trozos, tergiversada, incompleta... de los mismos que deberían traernos la información completa y veraz.

    No le dais importancia porque es fútbol, algo frívolo y estáis acostumbrados a que os den gato por liebre, opinión por información, pero estos abusos de la prensa deportiva siguen siendo un fraude y una estafa a todos los ciudadanos.

  3. Totalmente de acuerdo contigo, vagawain. Es una estafa al lector. Hace poco vi la película The post. Basada en hechos reales. Se me saltaban las lágrimas porque trata de periodistas con ética. Aunque no tenga nada que ver con el fútbol ni con el periodismo deportivo, por supuesto. Pero ¡que impresión me causó!

  4. Saludos galernautas.
    "se recomienda lavarse una vez a la semana en lugar de cada quince días" dice el articulista. Yo tenía un compañero de trabajo que se duchaba una vez cada quince días AUNQUE NO LE HICIERA FALTA. Madre mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram