30 de abril de 2020
Jueves. Sigo con la idea de montar un bufete de abogados llamado Mampara la Ley. Enésimo día con dolor de cabeza. Compruebo que es generalizado. Espero que no se descubra nada raro acerca de esta oleada de jaquecas que galopan y cortan el viento cuando pasan por El Puerto caminito de Jerez.
Ya tenemos más información acerca de cómo podremos salir al exterior de los inmuebles a partir del sábado 2 de mayo. Paso a resumirles lo que está autorizado según franja horaria:
- De 6 (Nacho) a 10 (Modrić) de la mañana se podrá hacer deporte en la calle. Las personas que durante esa franja temporal se encuentren jurando bandera o viendo Cateto a babor, podrán salir de 20 (Asensio) a 23 (Beckham) horas. Se podrá realizar ejercicio tradicional o al modo Rajoy. El resto del tiempo está permitido el ejercicio tipo Mágico González con tintes gutiescos. Yo me apunto a este último por responsabilidad ciudadana y para no saturar la vía pública.
- Entre las 12 (Marcelo) y las 19 (Modrić en Canarias) se podrá pasear con niños, pero ojo, no mezclar a los niños con Guti ni con Mágico González. Con Rajoy tampoco, que les pega un capón.
- De 10 a 12 y de 19 a 20 es el turno para las personas que necesiten salir con un cuidador. Por fin podrá disfrutar Messi de la intemperie.
- A las 4 y 10 se podrá bajar a la calle escuchando una cinta de Luis Eduardo Aute en el walkman. Y de madrugada, walk on the wilde side. Eso sí, si se corre a más de un kilómetro de radio desde casa, no se podrá sintonizar a José Ramón de la Morena a no ser que García Cortés lo autorice, aunque no quite lo valiente. Y por las zonas silvestres, podrá correrse sin talones.
- Los municipios con menos de 5000 habitantes no es necesario que se rijan por estas normas y podrán salir de 6 a 23 sin que importe estado civil, sexo, religión, factor Rh, o R-12 ranchera, pero con cuidadito, porque solo podrán hacer deporte alrededor del buzón de Correos.
- Los salidos de pueblo de más de 5000 habitantes podrán salir siempre y cuando no coincidan con los niños con pendientes de municipios de menos de 5000 habitantes.
- Queda prohibido hacer masa de croquetas durante la franja horaria que va desde las 7 (Juanito) hasta las 11 (Bale) de la mañana y freír sardinas con aceite usado más de dos veces a partir de las 21 (Solari) horas, aunque las dos ocasiones en las que se haya utilizado el aceite hayan sido a otra hora.
- Solo se puede correr con aceite de oliva virgen extra. Los pueblos de menos de 5000 habitantes solo se podrán alimentar de croquetas y está permitido pasear a los niños únicamente acompañados de Ricardo Rocha.
Grosso modo que estás en los cielos, estas son las pautas a seguir el próximo 2 de mayo. Hoy, como estamos a día 30 de abril, podemos tomar un vino y comer aceitunas siempre y cuando no nos traguemos más de cuatro huesos consecutivos.
No sé si ha quedado claro, pero, franjamente, querida, me importa un bledo.
Ahora SÍ que lo he comprendido.
Se rumorea que Guti puso un wasap a Mágico González diciéndole "primero cierran los bares y ahora quieren que corramos".