Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Demasiado equipo

Demasiado equipo

Escrito por: Itxu Díaz23 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una de las virtudes del Real Madrid es que, por ser el mejor equipo del mundo, todos los grandes quieren jugar aquí. No es habitual que ocurra, pero cíclicamente nos hemos visto en la tesitura de que la virtud se convierta en un problema, cuando no solo quieren jugar aquí, sino que están. La mayoría de los equipos querrían tener este problema, pero me temo que el Real Madrid de la temporada 24/25 tiene su peor escollo por superar en esta circunstancia.

Hemos terminado el curso anterior con la paulatina reincorporación de Güler, demostrando que es uno de los mejores del mundo, y se hace impensable que pueda seguir esta temporada calentando el banquillo. Pero, además, la pasada temporada redescubrimos a Brahim, en un momento de forma espectacular, y con unas condiciones que escasean en el fútbol actual. Mantenerlo un año más en el banco, solo disponible como revulsivo o sustituto de lesionados sería un desperdicio difícilmente perdonable.

Güler abraza a Brahim

Obviamente, salvo que hayas estado de viaje estelar durante los últimos meses, hemos fichado a Mbappé, teórico mejor jugador del mundo, y no tiene aspecto de quedarse en el banquillo de inicio. Por si fuera poco, la gran promesa Endrick viene con ganas, tras demostrar durante todo el año que es todo menos una promesa, porque es una realidad. Su único defecto es la juventud, y es un defecto que yo querría para mí.

Bellingham, otra estrella de la gran constelación del fútbol del momento, nuestro Valverde, que no deja de crecer, y el gran Lukita Modric, que aunque su renovación tiene el aspecto de temporada-homenaje, cada vez que tiene ocasión demuestra por qué sigue siendo uno de los mejores del mundo, a pesar de su edad.

Lo realmente difícil va a ser encajar bien el puzle y seguir manteniendo al equipo por encima de las individualidades, como ha logrado Carletto estos últimos años

Nuestros referentes de ataque en los últimos años han sido Rodrygo y, por supuesto, Vini Jr. pero se suman a la fiesta Mbappé y Endrick, sin olvidar que Güler y Brahim también son, en esencia, ofensivos y con gol.

Hay quien dice que la zona más floja es la defensa, pero conviene recordar que el mercado aún está abierto, que además tenemos a Carvajal en el mejor momento de su carrera, y que Rüdiger viene de hacer una temporada sencillamente estelar. Aún podría volver el mejor Militao, contamos con el regreso de Alaba, y tengo para mí que Lucas Vázquez aún no nos ha dado todas las alegrías que puede darnos —y nos ha dado bastantes—. No es que la defensa flojee, si se me permite el matiz, es que a partir del medio del campo tenemos sobredosis de talento, un maldito festival de fútbol llamado a hacer historia, más historia, otra historia, aunque para nosotros siempre sea la misma historia.

Militao y Rüdiger

Lo realmente difícil va a ser encajar bien el puzle y seguir manteniendo al equipo por encima de las individualidades, como ha logrado Carletto estos últimos años. Si logra mantener esa comunión y dar minutos a todos los grandes sin que eso perjudique la formación de un bloque compacto, ver jugar al Real Madrid de la temporada 2024/25 va a ser una experiencia religiosa; ya no por las victorias, que se presuponen, sino por el festival de fútbol que vamos a poder disfrutar.

Si logra mantener esa comunión y dar minutos a todos los grandes sin que eso perjudique la formación de un bloque compacto, ver jugar al Real Madrid de la temporada 2024/25 va a ser una experiencia religiosa

Y tampoco hay que restar méritos a la dirección del club en todo esto. La gran novedad de este Real Madrid apabullante es la juventud. La mitad de nuestras estrellas tienen casi toda su carrera por delante, lo que nos permite soñar con muchos años de reinado; sin ánimo de caer en el triunfalismo, que aún está todo por ganar.

En fin, el próximo 1 de agosto el equipo juega su primer partido de pretemporada y, como a muchos madridistas, se me está haciendo larguísima la espera hasta ver jugar a este Real Madrid estelar, que por cierto todavía no ha sido bautizado, y volver a “los galácticos” sería tan inexacto como poco original.

Tenemos demasiado equipo. Muchísimo equipo. Ancelotti tiene un problema, aunque sea un problema feliz.

 

Getty Images.

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

3 comentarios en: Demasiado equipo

  1. Yo jugaría con Bellingham de volante en la linea de tres junto con Valverde y Tchouameni o Camavinga en el medio (prefiero Camavinga ), Brahim y Güler a repartirse un puesto de mediapunta y arriba a Vinicius y Mbappé, con Rodrigo y Endrick para darles descanso que este año está muy cargado.

  2. No estoy de acuerdo. El análisis se basa en que todo va a salir bien. Y puede ocurrir pero precisamente el objetivo de tener una plantilla larga es cubrirse ante posibles imponderables que pueden ocurrir en una temporada con tantos partidos. Que pasa si se lesiona Carvajal o Rudiguer? El Madrid no puede dejar estas cosas a la improvisación o a la providencia. Alaba no sabemos como volverá y no se le espera hasta noviembre. No fichar un central es una temeridad porque ahora mismo sólo tienes dos y uno es Militao q lo sabemos como está. Tchouameni puede jugar ahí pero ya trastocas el medio en una temporada en la que ya no está Kroos. En el medio también falta una pieza pero se podría cubrir con Marin o con Paz. Arriba no hay problema salvo que salga Rodrygo que me parecería un error. Ahora mismo sólo hay 16 jugadores de campo. La última vez que se apostó por una plantilla tan corta fue con Queiroz y el equipo se cayó con estrépito al final de temporada.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.

      Y más cuando esta es la temporada más larga de clubes de la historia. El Madrid no puede especular, la defensa esta en cuadro, hay otras lineas con necesidades, pero la defensa tenemos 5 efectivos para 4 posiciones.

      No sabemos cuando o como, volverá Alaba, por tanto no se puede planificar con él, y Vallejo no cuenta, no valía ni para el colista. Carlo no va a hacer nada con él.

      Así que una defensa con 5 jugadores en total. Díganme como se puede vender eso como planificación.

      Y también tengo muy presente aquella temporada, fantástico 11, pero no había más que eso, el equipo se hundió en la segunda mitad de la temporada, quemados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram