6-4: Federer se lleva el primer set. 0-2: Nadal rompe el servicio del suizo para empezar mandando el segundo set. Así está la final del Open de Australia en este mismo momento, aunque, en rigor, ya no sea "este mismo momento", aunque la escritura no pueda -y miren ustedes si la escritura puede hacer cosas- ir al ritmo del tiempo, avanzar de la mano vertiginosa del segundero de un reloj. 0-3: toma una buena ventaja Nadal en el segundo set. ¿Lo ven? Imposible escribir a la vez que pasan las cosas en Australia. Más imposible aún que las portadas terminadas anoche nos digan algo del partido que se está celebrando justo ahora. 0-4: todo indica que Nadal se hará con el segundo set. El presente impone su ley, y solo más tarde, cuando ya no sea presente, podremos certificar que lo fue, podremos saber qué ha pasado.
En un futuro muy próximo -para usted, querido lector, tal vez presente o incluso pasado- juega el Barcelona contra el Betis. "Sigue la caza" y "que siga la fiesta", dicen los periódicos culés para referirse al encuentro. Una fiesta, entonces, que es una caza. Una caza que es una fiesta. La presa de esa caza, la piñata en esa fiesta, es el Madrid, que -oh, sorpresa- sigue siendo el líder de la competición, pese a tanto agorero y a otros muchos tristes de toda tristeza. Disculpen el atrevimiento de pensar que hay más fiesta en ser líderes que en intentar atrapar al líder, pero tal vez sea solo cosa nuestra pensar de un modo tan díscolo. No somos nadie para acotar las razones que cada cual tenga para hacer una fiesta, pero sí que somos alguien para poner encima de la mesa nuestras propias razones y reivindicarlas como festivas, por supuesto con análisis, con alguna preocupación cuando es preciso, pero sobre todo con perspectiva -¿han visto ustedes cuántos lesionados tenemos en enfermería?- , orgullo -¿han visto lo que este mismo equipo ha hecho hace nada?- y corazón -¿han visto lo que puede conseguir no querer saber lo que es perder?-.
Corazón es lo que pide Sergio Ramos desde la portada de Marca, y hay que ser más Mr. Scrooge que Mr. Scrooge para desestimar su petición. Pocos como él se han ganado el derecho a alzar la voz y a que atendamos. Pocos como él saben preparar una fiesta a la que, una vez montada, perfectamente engalanada, se suman hasta aquellos que no paraban de repetir -que no paran de repetir- que no, que esa fiesta se va a suspender, que viene lluvia, y viento y granizo y no habrá fiesta, ya lo verán, si yo ya lo dije, si esto es un desastre, si no jugamos a nada, si no hay estilo, si la abuela fuma, si vendamos a todos estos tipos y fichemos a otros tipos que vender más tarde, que yo quiero tanto al Madrid, que no paro de desconfiar de él, que yo he venido aquí a leer el As.
"La Real de Eusebio visita a un Madrid en plena convulsión", dice el periódico de Relaño sin el más mínimo afán alarmista, faltaría más. Puede que a algunos les parezca pelín exagerado eso de la convulsión, puede incluso que les parezca pelín feo eso de señalar a dos jugadores y ponerlos en la picota para el partido de esta noche, pero no se preocupen. Es lo que tiene el periodismo cuando se pone al servicio de una idea, de un afán, de un propósito. Es lo que tiene negarle el pan y la sal siempre a los mismos y que ya huela, que ya ni siquiera indigne porque es tristeza lo que provoca y propaga. Y no, por ahí no pasamos, amics del As. Podemos enfadarnos, torcer el gesto y preocuparnos, analizar críticamente lo que sea menester, pero tristezas las justas. Ser del Madrid, haber visto las cosas que hemos visto hacer al Madrid, hace ilegítima semejante caída. No es que no tengamos derecho a la tristeza, sino que tenemos el deber de su contraria.
3-6: Nadal se ha hecho con el segundo set y ya ha igualado el partido contra Federer. Vayan y díganle a Nadal que no confíe, que no sienta orgullo, que esté triste.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
9 comentarios en: El deber de la alegría
El Madrid tiene que ganar si queremos seguir liderando esta competición y desesperar con ello a nuestros perseguidores y el público ayudar en lo que está en su mano, que es animar.
¡¡ Hala Madrid !!
Pues Nadal perdió (con pundonor, eso sí) y el Barcelona empató... Esta noche hay que ir con el Real Madrid, a por todas. ¡Hala Madrid!
Por si a algún madridista le quedaban dudas de a quién pitar esta noche en el Bernabéu, ya se encarga Relaño de poner la diana bien clara en su portada.
La Caverna y tal...
ASexpor yMarcamdeportivo a la caza, y que sigan buscando lider, lo de Don Rafael Nadal de 10 baya esfuerzo que hace, pierde y de chapo.
La verdad es que es una vergüenza. Por qué los medios están locos porque el Madrid pierda? El Farsa iba a ponerse el primero de la clasificación!!!
Estais viendo como Bein sports da el Español -Sevilla?? Si no gana el Sevilla les da algo.
Escucha, el problema es que si ¡hubiera! ganado el Sevilla, se hubiera puesto el primero. Jajaja
Oye!! Y el predicamento q tiene el Sampaoli? Que me decís? Otro q ha inventado el futbol
Fijense vds. el cambio del Sevilla de hoy,contra el Español,con la falta por lesion,de Vitolo.
Pues bien,al Madrid,no le ha faltado un jugador importante,le han faltado hasta 7 jugadores fundamentales y mal que bien,ha capeado el temporal,al Sevilla lo golearon por 3 a 1.
Si el Real Madrid ganara hoy¿que tendrian que hacer todos estos "opinologos "de tertulias baratas?Ya les digo yo,que no harán nada,les da lo mismo,hoy dicen una cosa y no mañana,sino dentro de 5 minutos,dicen lo contrario y no se ponen,ni encarnados,tienen la cara dura para eso y mucho más. Saludos desde Gran Canaria.
Me olvidaba,mañana las portadas de ambos dos (sport y m.deportivo)"ROBO en Sevilla,el balon entro 2 metros y el arbitro,no dio gol".Al tiempo.baybay...