Buenos días. El madridismo trata aún de encajar el oprobio de la dolorosísima goleada del sábado. Fue una noche negrísima que capturó además a muchos con el pie cambiado. Pocas personas calculaban que se pudiera dar un resultado tan lacerante. Los medios y las redes sociales buscan una explicación para la hecatombe, y los yoyadijistas se revuelven con saña contra los que confiaban (¿confían aún?) en equipo y cuerpo técnico.
Fue un trauma y, probablemente, una cura de humildad necesaria. Es muy posible que muchos hayamos sobreestimado la capacidad de esta plantilla para ganar, es más, para arrasar, que le suponíamos. Nos viene bien morder el polvo para no anticipar éxitos. Los éxitos no se anticipan. Con los éxitos no se hace otra cosa que trabajarlos. Y lo que cabe aplicar a quienes somos testigos de lo que hace el equipo también debe recaer sobre los jugadores.
En Barcelona sigue el regocijo, esa inconfundible ostentación de mal ganar tan característica por esos lares y ejemplificada por los cuatro deditos de Gavi a Vinícius, esos que tanto escándalo habrían desatado de haberse intercambiado emisor y receptor del gesto. Hay que aguantarlo, dejarles que lo gocen y confiar en que el equipo les esperará al otro lado del camino, así como tener fe en que la justicia forme también parte de su destino de tramposos institucionales. Cuesta menos creer en lo primero que en lo segundo. Así que creamos en eso, al menos.
Pero sí. De momento celebran. No podíamos esperar otra cosa. Están jugando espléndidamente a resultas de la contratación de un gran técnico. Alguna vez tenían que acertar, y este acierto es potencialmente garante de muchos éxitos de futuro. Si la justicia no les para los pies, es posible que el fútbol tampoco pueda hacerlo.
Además de celebrar, tanto Sport como Mundo Deportivo se hacen eco en portada de los insultos racistas que tuvieron lugar en el Bernabéu, desgraciadamente corroborados por imágenes captadas por móviles de parte del público. Sí, sucedió. Comprobar que en el madridismo anidan ratas inmundas como las que campan por sus respetos en otros estadios dolió mucho más que el resultado. El club echó del estadio a los violentos como grupo organizado, pero es materialmente imposible evitar que cosas así puedan pasar. Sin embargo, desde Valdebebas ya se ha anunciado que se actuará con toda la contundencia, en colaboración con la policía.
La portada de Sport, en referencia al tema, tiene la decencia de consignar este compromiso del Madrid, así como la de Mundo Deportivo, si bien esta última, por lo que sea, obvia la dignísima reacción de Vinícius ante estos incidentes repugnantes. Vini ha demostrado que no le importa la adscripción deportiva de los racistas, y si tiene que revolverse contra gentuza de su propia afición, habida cuenta de que la hay como en todas partes, no dudará en hacerlo.
Este pronunciamiento de Vinícius gana en preponderancia en tanto en cuanto viene de las redes sociales de una estrella mundial que en cuestión de horas puede convertirse en el nuevo Balón de Oro, y deja con las vergüenzas al aire a destacados representantes de la autoproclamada “mejor afición del mundo” que un rato antes estaban anticipando una falta de reacción por parte tanto del Madrid como del jugador. Se reían de la condición de Vinícius como adalid de la lucha contra la xenofobia, y ahora tienen que tragarse la seriedad de esa condición. Que dejen a Vinícius en paz, miren dentro de su propia casa y se enfrente de una vez con hombría a la tarea de expulsar al Frente Atlético, ese grupo neonazi, del seno de su propio club.
No solamente el propio Real Madrid y Vinícius han respondido ejemplarmente a los incidentes, sino que cientos y cientos de cuentas madridistas en X, muchas de ellas muy seguidas, han condenado sin el menor paliativo ni presuntos atenuantes lo acontecido en la grada, y se han aprestado a apuntar que aceptarán sin rechistar cualquier sanción para el club.
El orgullo de asistir a esta triple ejemplaridad (club, Vini y madridismo “sociológico”, este sí) ha compensado en parte el amargo sinsabor de la derrota.
Os dejamos con las portadas de As y Marca, con nuestras felicitaciones para Carlos Sainz.
Esta tarde estaremos atentos al Balón de Oro.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
26 comentarios en: De la vergüenza deportiva al oprobio del racismo
Orgulloso del club y de Vinicius que ante unos hechos acaecidos en el Bernabéu no se esconden como hacen otros, aún estoy esperando que se identifique a los que en el campo del sobornalona identifiquen y expulsen (aparte de la sanción de las autoridades) a los que insultaron a Vinicius, y eso que está bien grabado pero claro, el club intocable de España ya sabemos cuál es...
Hay que salvaguardar al corrupto por 7 p**** votos
Ejemplar reacción de Vini Jr y el Club a los aberrantes y deleznables insultos del sábado, a diferencia de otras ocasiones. De la basura de prensa de este nuestro país no esperaba otra cosa; en este caso no se habla de provocación de los jugadores y otras basuras similares como hacen cuando el receptor de los insultos juega de blanco... en fin.
A mí, madridista de cuna desde hace ya muuuchos años, no me molestó el baile de Lamine. Y nada he escuchado sobre el tema.
¿Qué pasará si marca Vini en el partido de vuelta en Barcelona y se marca un bailecito?
Muy bien por el comunicado del real Madrid, estoy seguro que se actuará con todo el vigor requerido, bien también por el aspirante a balón de oro, Don Vinicius Junior y no digo ganador porque no se ha entregado aún, no quiero que el espíritu triunfalista se apodere de mi, como no lo hice antes proclamando el triunfo en el clásico.
Nunca el triunfalismo conduce al éxito, prefiero la catarsis de la materialización de los hechos para no sufrir desengaños.
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit)
Buenos días, parece que esta tomando forma la posibilidad de cambiar el modelo societario del Madrid, convirtiéndolo en Sociedad Anónima, posibilidad que sería explicada en la próxima asamblea de socios compromisarios
De donde sacas eso, comunero?
Es que lo ha soñado está noche Vastic. Se despertó del golpe en la cabezota al caerse de la cama
Por favor, antes de criticar sin sentido, informáos mejor.
Buenas tardes y gracias Alekine, pero D. Gabriel sabe lo que se hace y conoce la noticia, simplemente me provoca, para que yo le conteste de forma fulminante y haya motivo para ser baneado, así es el sujeto
Buenos días la noticia la he sacado de un video de D. Ramón Álvarez de Mon, de su canal de You Tube, https://www.youtube.com/watch?v=RgHFVwgLVxQ
Pues si la fuente.es la descrita pedir mis sinceras disculpas a Comunero
Y mil perdones por mi comentario
Un saludo amigo
Buenas tardes, te he puesto un video de D. Ramón Alvarez de Mon, que lo he sacado esta mañana de su canal de You Tube, pero el moderador por la razón que sea me lo ha censurado, de todas maneras el video de D. Ramón es muy facil de encontrar
Aparte del colaborador de La Galerna D. Ramón Alvarez , hay otro you tuber que ha sacado la noticia se llama XIOH BLANCO
Bueno, pues si es así sería responsabilidad de los socios permitírselo o no, está claro que si lo hace se habrá contradicho a si mismo Floper porque todas las acciones que hacía iban encaminadas según decía a no ser sociedad anónima, lo cierto es que desde hace años que no tiene ninguna oposición ni organizada ni desorganizada así que de facto es como si fuera el dueño del Madrid.
Yo sinceramente mientras la mitad más uno de las acciones sean de socios del club etc (modelo alemán en cierto modo salvo leipzig) para que no sean de un fondo inversor de nosedonde o de un jeque o empresario tampoco lo veo el fin del mundo, el tema es que deberían elegirlo los socios en referéndum y no la directiva en una asamblea, no sé lo que dirán los estatutos pero algo tan importante para el club se debe elegir por referéndum de sus socios, si no será éticamente un fraude, ya a mí modo de ver la decisión de renovar el Bernabéu o irse a otro estadio nuevo a las afueras debería haber sido elegido en referéndum tb.
Buenas tardes, no soy muy optimista, pero habría de ser es algo que debe votar todo el madridismo en referendum, porque una vez aprobada la conversión en S. A. no hay vuelta atrás
Una pena
Stoy seguro q, a sta hora las autoridades ya tienen las fotos de los q insultaron a los jugadores de la farsa.
No como los q, todos los años, insultan a los jugadores del RM.
No hablemos de los del patético, cuyo campo insulta a los jugadores del RM, ¡q digo!.
¿Era solo una grada?, ¿o unos pocos?.
No si encima serian de otro equipo.
No esperaba menos del club ni de Vinicius. Nosotros, por suerte, no somos el Atlético de Madrid. De todas formas, entiendo que si se les insultó es porque estarían provocando¿no? ¿O ese argumento sólo vale con Vinicius?
Todos los impresentables de los medios de comunicación, que son legión, son esclavos de su hipocresía y de su maldad.
No vamos a leer en ningún sitio si Lamine provocó con su baile y su celebración (como si lo seguimos oyendo de Courtois), dicen, sin embargo, que por qué aquí no se cierra la grada, comparando este lamentable hecho con una lluvia de mecheros y el asalto al campo de unos nazis encapuchados.
Hoy celebran el no balón de oro (así, en minúsculas, no merece más consideración) de Vini como otra victoria más.....desde luego queda patente la envidia de los Mediocres y la obsesión vomitiva y enferma que tiene ante el Real Madrid. Hablaremos en junio, cuando se decide todo.
Que tienen*
Me importa infinitamente más el resultado del otro día que el balón de oro, dicho lo dicho, que no se lo lleve Vinicius o Bellingham es de coña, el año pasado ganó el city la Champions y se lo llevó messi jugando la MLS, pero bueno, al final no es más que el voto de una pequeña cantidad de gente la que decide.
Lewandosky celebró como un señor los dos goles que marcó, no así Yamin Yamal que se recreó en la provocación tras marcar el suyo ( y no sé si tb cuando lo hizo Raphinha). Eso no justifica los insultos que recibió, pero a este chico alguien le ha preparado para esa actitud. No sé, lo de Gavi llueve sobre mojado, pero le "buscó" a Vinicius que, afortunadamente, no cayó en la provocación.
Yo eso lo veo parte del fútbol en las últimas décadas, un poco de ego por aquí etc, prefería como lo celebraban en los 50-60-70 por ejemplo en las imágenes que he visto, con tus compañeros y sin hacer estridencias, pero la TV y ahora con internet etc es un poco chusco.
Sea como sea no verás en los grandes medios quejarse de Gavi (que ya lleva muchas) o Yamal como lo hacen de Vinicius, es lo que tiene el antimadridismo, que no descansa, ya pueden comprar al CTA, usar palancas falsas etc que el Madrid será el malo de la película, la campaña de marketing hay que reconocer que es exitosa para su relato, pero la verdad no la podrán tapar.
Lo cierto es que después del resultado del otro día , más que una causa lo veo como una señal de que el balón de oro no iba a ser para nadie del Real Madrid. Ya el sábado se me quitaron las ganas de ver la gala.
Está claro que se avecina la Superliga. Lo positivo de hoy. Florentino ha sabido priorizar.
Mención especial al bobo de goma espuma ,ese lerdo Juan Luis Cano se llama tiene la misma gracia que ver arder un orfanato ,y observo que el acabado comicastro no para de mencionar al real Madrid, esperara tal vez buscar una complicidad con otros antis y así el po re diablo aglutinar algún público? Anda y vete a cagar palurdo